Principiante: Que la fuerza te acompañe en @Steemit

in #spanish6 years ago (edited)

     Saludos a todos los integrantes de este gran ecosistema llamado @Steemit, hoy es viernes de promo, día para escribir sobre los beneficios de esta plataforma, de criptomonedas o de algún tips sobre el uso del Markdown o cualquier herramienta que permita mejorar la calidad de los artículos escritos en esta plataforma.




Fuente Imagen

     Si eres nuevo en esta plataforma solo te puedo recomendar muchísima paciencia, con más paciencia y culminando con paciencia. Llevo 02 meses en @Steemit y aún continúo aprendiendo de ella. Lo importante es que te guste escribir e interactuar con otras personas.

     En @Steemit es importante que te relaciones con los demás, que leas los post, realices buenos comentarios y si puedes votes por ese artículo. Esta plataforma permite que al adquirir votos, estos a la larga se convierten en dinero, pero si quieres que te voten tienes que interactuar con otras personas, es una actividad reciproca.

     También es necesario unirte a una comunidad, existen muchas en @Steemit, cuál debes elegir es tu decisión, ya que en cada una de estas comunidades se deben seguir una serie de normas. Sí estas en una buena comunidad, esto puede ayudarte a obtener más votos que a la larga se traduce en mayores ingresos. Particularmente pertenezco a comunidades que me agradan y con la cual me siento muy cómoda, estas son:
  • @Proyectocrecer / Presentación / Discord
  • @Emeeseese / Enlace / Discord
  • @equipocardumen / Presentación / Discord
  •      Para publicar blog en este sistema, debes conocer de Markdown, la ventaja es que existe mucha documentación y es fácil de utilizar, te voy agregar los link de los mejores post que particularmente a mi me han ayudado muchísimo a la hora de elaborar mis publicaciones:
  • Autor @alcidescadiz. Artículo:
    Todo lo que necesitas conocer sobre Steemit
    . Enlace.
  • Autor @fisiomonica. Artículo:
    Decálogo de principiantes para diseñar un post
    .Enlace.
  • Autor @inteligentzia. Artículo:
    El más completo tutorial de Markdown para Steemit
    . Enlace.

  • Fuente Imagen

         Sí ingresaste a @Steemit, buscando una segunda fuente de ingresos, pero requieres ver de forma inmediata el trabajo de tu esfuerzo, pues esta no es la herramienta que necesitas. Este sistema genera ingresos en la medida que vas creciendo dentro de ella, realizando artículos de calidad, uniéndote a una buena comunidad e interactuando con todos. Puede llevarte unos 3 meses sin que veas un dólar a pesar de toda la actividad realizada.

         En mi caso, cuando me inicie, trataba de escribir al menos de 3 a 4 artículos semanales (trabajo y realmente no tengo mucho tiempo libre), pero no vi ingresos sino después del primer mes, ingreso que perdí por utilizar los Bots. Los Bots son programas que por un pago adicional te generan votos y te suben el puntaje de una publicación, lo he usado 04 veces y en efecto si te suman votos a tus artículos, lo que lo hace más visible para otras personas, pero realmente no me genero ingresos (solo obtuve lo que invertí) y en algunos casos (debido a la caída de la criptomoneda) me genero perdidas.


    Fuente Imagen

         Particularmente veo esta plataforma como una red social, con la diferencia que se aprende mucho y se debe realizar artículos de calidad (es muy importante cuidar la ortografía y la redacción de los artículos). Una ventaja de @Steemit es que semanalmente se presentan diversos tipos de concursos, lo que permite poner en practica la creatividad, mejorar la redacción y a la vez divertirnos. En estos concursos generalmente se premia con SBD a los ganadores, lo que lo hace interesante para muchas personas.

         Por lo antes expuesto, es importante que todos los que ingresen a este sistema tengan en claro el objetivo del uso de esta herramienta. Ahora, si te gusta escribir y elegiste esta plataforma para poder expresarte, entonces bienvenid@ a ella.


    Fuente Imagen

    Espero que les haya gustado este artículo, cualquier comentario por favor escriban que cordialmente les responderé.

    Sort:  

    Hola estimada amiga me encantó tu artículo dedicado a quienes se inician en Steemit, muy completo y acertado. A mí me hizo falta leer algo así cuando recién me inicié.
    Estuve muy solo no conocía a nadie de habla hispana, hasta conocer a los hermanos venezolanos.
    Cada día de aprende algo nuevo y nunca se termina de aprender en esta plataforma.
    Un fuerte abrazo desde Chile!!!

    Hola @mario-trivelli, muchas gracias por leer y comentar.
    Soy Venezolana y lamentablemente por la situación del país muchos hemos recurrido a esta plataforma como una 2da fuente de empleo. Que nos paguen 1$ de Steemit nos genera más que un sueldo mínimo (que actualmente es de 3.000.000,00 Bsf) lo que para nosotros sí es rentable y para otros países latinos no.
    Ojo, hasta los momentos yo no he obtenido beneficios económicos con @Steemit (por lo que me paso con los bot, entre otras cosas), decidí tomármelo con calma, como un pasatiempo, si me genera ingresos bien, sino al menos lo disfrute. Esa es mi filosofía.
    Mucha suerte en @Steemit, veo que tienes una puntuación alta (52), te deseo mucho éxito!!!!

    Coin Marketplace

    STEEM 0.28
    TRX 0.11
    JST 0.031
    BTC 69158.00
    ETH 3746.90
    USDT 1.00
    SBD 3.68