DULCES DE MI ESTADO ZULIA

in #spanish7 years ago
El dulce no es más que azúcares o glucosa, que pueden ser utilizados por todas las células del cuerpo. Son de gran aportación calórica y constituye la principal fuente de energía para las neuronas del cerebro. Y en mi hermoso Estado Zulia, los preparamos de diferentes maneras:
................................................................................................................................

BESITOS DE COCO: Hechos con harina de trigo, coco rayado, panela o papelón, azúcar, mantequilla, leche, vainilla y un toque de anís estrellado.

FUENTE

TORTA DE PLÁTANO: Torta hecha completamente de plátano huevos, leche, vainilla y mucho queso.

FUENTE

MAJARETE ZULIANO: Un majarete hecho con harina de maíz, pulpa de coco, canela y semillas de guayabita (malagueta).

FUENTE

CONSERVAS DE MADURO: Dulce hecho con plátanos grandes y bien maduros, azúcar blanca, un poco de ron y colorante vegetal rojo.

FUENTE
DULCE DE LECHOZA: También conocido como dulce de papaya, está elaborado con azúcar, clavitos de olor, ron de Jamaica y lechoza (papaya).

FUENTE

DULCE DE LIMONSÓN: Es un postre de limón grande en almíbar.

FUENTE

PALEDONIAS: Popularmente llamadas catalinas, también se puede saborear en otras regiones de Venezuela, y están elaboradas con harina de trigo, coco y panela.

FUENTE

DULCE DE HICACOS Hecho con el hicaco sin piel y cubiertos de azúcar morena o papelón y clavitos de olor.

FUENTE

DULCE DE CAUJIL: Dulce hecho con caujil (merey), azúcar, canela y clavitos de olor.

FUENTE

Aquí en Maracaibo, es tradición comer durante la época decembrina, dulce de lechoza con piña, majar blanco y majarete. Particularmente pienso que el mejor majarete de la región lo hacía mi amado y recordado papá. Así que, cuando nos visiten, no olviden degustar estos riquísimos postres.


Si te gustó esta publicación, dale Upvote y si te gusta compartir, dale Resteem para que tus seguidores nos compartan sus experiencias.

Te invito a leer también este artículo que puede ser de tu interés:

LO QUE STEEMIT HACE EN TI

Sort:  

Se ve muy rico los besos de coco saludos

Jajaja... son muy ricos en realidad @gmaktub. A mi me encantan :)

Ricos dulce de mi hermosa tierra Venezuela, estoy orgulloso un saludo amiga tienes mi voto.

Gracias, @joserc.vzla.
Amo a mi tierra y todo lo que en ella producimos.
Gracias por comentar y pasarte por mi post.
Te invito a leer mi nuevo post: https://steemit.com/spanish/@zulma/cuanto-vale-tu-tiempo

Deosssssssssss, dulcesssssssss, me gustan todossssssss!!!!!

Todos son riquísimos y fáciles de preparar.
Gracias por pasarte por mi post y comentar.
Te invito a leer mi nuevo post: https://steemit.com/spanish/@zulma/cuanto-vale-tu-tiempo

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by zulma from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews/crimsonclad, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63410.49
ETH 3058.61
USDT 1.00
SBD 3.99