Poema "Felicidad"

in #spanish6 years ago (edited)

Buen Steemit para todos, hoy muchos me pasaron mensajes a mi Whatsaap y otras redes sociales por motivos del Día de la Felicidad, quedé pensativa ya que creo que debería al igual que el Día del amor, ser todos los días, cada quien debería tratar de decidir por Ser feliz cada segundo de su vida, ¿ hay otro motivo al venir a este mundo? pensando en ello  llegó la musa y escribí este poema que quiero compartirles, y recuerden ¡Ser Feliz es lo natural!

Imagen propiedad de la autora, En Quebrada Jaspe, La Gran Sabana Edo. Bolívar Venezuela

Un lugar sin duda para SER feliz.

Felicidad


Perdida en mis pensamientos

tratando estoy de entender,

¿por qué no viven contentos

los seres que en esta vida

han decidido nacer?


¿Será que no se dan cuenta

que tienen un gran valor?

cualquiera  les desalienta

y  se permiten tristezas

viviendo de mal humor.


Si supieran del tesoro 

que llevan dentro de sí,

es más valioso que el oro

y da más vida que el aire

a cuidarlo yo aprendí.


Esta maravilla interna

se llama “Felicidad”

ella es una llama eterna

que tenemos todos dentro 

libre es de caducidad.


Yo no la cambio por nada

es mí decisión vivirla,

y aunque la vida empinada

me diga que no la tengo 

 en mí voy a conseguirla.


Felicidad, plenitud

Divino tesoro interno,

siempre estoy en gratitud

con el  Dios que está en mi alma

Por darme esa gran virtud;

es un sentimiento eterno,

que a mi vida le da calma.

y a mi cuerpo da salud.


GRACIAS POR LEER, VOTAR Y COMENTAR MIS CREACIONES

UN ABRAZO

MONARCA AZUL


Sort:  

cada día me enamoro mas de tus poemas y relatos!

Que linda, me gusta. Bienvenida siempre.

Hermoso poema y cuan cierto son las palabras uqe plasmas en el.

Gracias por leerme, es un honor para mi que dediques tiempo de tu vida en apoyar mis creaciones.

Deliciosa cascada y sentido texto, @zullyscott. En una oportunidad estuve entre esas aguas y recuerdo haberme sorprendido con el color de las piedras que están allí. Tu texto viene como anillo al dedo, justo en este momento cuando la felicidad se nos ha escapado a los venezolanos. Es como si alguien hubiese abierto la puerta y ésta se hubiese huido por ahí. Entonces, debemos saber que la felicidad está adentro de cada uno de nosotros y allí nadie te la puede quitar. Gracias por compartir.

Me alegra que hayas podido disfrutar de esa quebrada, es super fría pero relajante, gracias por tus palabras y tienes toda la razón , hoy màs que nunca cada venezolano debe recordar que la felicidad es una elecciòn y no depende de las circunstancias. Gracias por tu apoyo. Abrazos

bastante motivador @zullyscott además el agua de la cascada se ve bastante refrescante, que experiencia tan agradable. Saludos :)

Es una cascada mágica , asì cómo toda La Gran Sabana, yo te invito a la Gran Sabana y tu me invitas Tayrona, jejeje

Excelente!!
ya te seguí espero que tu también me sigas

Hola apreciado @edeyamby, agradezco mucho tu comentario de ¡Excelente!, gracias de verdad, ten la seguridad que pasarè por tu blog y leeré tu contenido, me permito decirte de manera cordial que lo importante en Steemit es seguir, apoyar y valorar aquellos blogs con los que nos sintamos identificados, la cantidad de seguidores no importa tanto , cómo la posibilidad de que quienes te sigan lo hagan genuinamente porque disfrutan de tu trabajo, lo que traerá como consecuencia que tengas muchos votos y esto si te hará crecer. Te aconsejo con cariño que realices comentarios que hagan sentir al autor que leìste su creaciòn, eso sin duda harà que la otra persona haga empatìa contigo y se interese en visitar tu blog y seguirte. No se trata de seguir y ser seguidos, se trata de compartir, de elegir que nos gusta, de disfrutarlo y apoyarlo, eso es Steemit. Una vez màs gracias por haber dedicado tiempo valioso de tu vida al pasar y leerme, prometo pasar por tu blog y ver lo que haces. Un abrazo y buen Steemit. con cariño.

La felicidad interna. Hermosa manera de describirla en este bello poema. Esa luz de alegría que no necesita motivos para brillar. Y que guía y cuida nuestros pasos. Gracias por compartir. Saludos de corazón.

Siempre està allí, sòlo hay que conectarse con ella, la ilusión de lo material nos ciega.

Muy hermoso tu poema, nosotros debemos cultivar la grtitud, y decidir ser felices!!

Gracias , Ser feliz es cuestión de decidirlo , sencillo.Un abrazo.

Felicidad, el ir de dar el venir de agradecer, el ir de agradecer el venir de dar, Divino vaivén, "... divino tesoro"... y en ese vaivén, la calma ha de estar....lo fresco nos baña, así como la cascada lo hizo contigo. Gracias por tus lineas de felicidad que me han hecho feliz, y me invitan a seguir en manteneme feliz. Un gran feliz abrazo. Saludos.

Que bellas palabras, mucha poesía, asì es la felicidad es frescura que nos llena el alma. gracias por pasar y dedicar tiempo de tu vida a leerme. Abrazos

Zully feliz dia Internacional de la felicidad... Como siempre llena de magicas palabras en tus escritos.. Me fascino esta parte, sera porque asi lo siento y lo tengo clavado en mi ser:
Esta maravilla interna

se llama “Felicidad”

ella es una llama eterna

que tenemos todos dentro

libre es de caducidad. Un abrazote!

Que la felicidad nunca deje de brillar en tì, para que todos a tu alrededor se llenen de tu SER. Gracias por pasar y por tus hermosas palabras. Un abrazo.

Gracias Trail, seguimos apoyándonos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59715.05
ETH 3186.24
USDT 1.00
SBD 2.42