CUMPLEAÑOS INVADIDO POR LA TECNOLOGIA

in #spanish6 years ago

Ayer asistí a una reunión familiar y viví algo que me hizo sentir incomodidad ya que era el cumpleaños de un tío y él mismo se organizó para festejar su cumpleaños, preparo una comida muy rica, de verdad que él se especializa en la parte de la comida.


Llegando a su casa tenia todo para recibir a sus invitados. Él contento nos recibió a mis hermanos y mi hijo, comenzó a decir lo que había hecho para festejar. Como nos invito de sorpresa, pues le dije que me permitiera ayudarle con la comida y me dedique ayudarle lo mas que pude, ya algo aliviada pues sentía que él era el festejado no debería estar haciendo nada.
Comenzamos a conversar con la abuela, hablar de las experiencias del día a día, de los recuerdos de los antiguos. cumpleaños, en fin.
Note que mi tío no dejaba de ver la puerta y su reloj , quizás esperando que llegara los demás familiares.

Comenzaron a llegar las personas, y como siempre el se iba a dedicar a repartir los pasapalos y le dije que no que yo lo hacia, empece a repartir y mi hermano las bebidas.
El coloca música y resulta que los invitados en vez de compartir hablar o tratar de pasarla bien se dedicaron fue a textear o chatear en su celular, casi todos concentrados en eso.


Les confieso que mi incomodidad era grande, sin embargo trataba de entretener a mi tío y le seguía preguntando cosas de su infancia, de su adolescencia, y entre risas y recuerdos mi abuela y el recordaban anécdotas de sus vidas que note les nutria y una sonrisa en su rostro dibujaban.

.

En esa oportunidad comencé hacerle preguntas interesantes a cada personas que pudiera hacer un tema de conversación, tío comenzó a sentirse en confianza e intervenía con su jocosa manera de bromear y el ambiente ya se hacia agradable. Ya comenzamos todos a apoyarlo con la comida, compartimos, cantamos cumpleaños y a reírnos. se hicieron un lado los celulares.

Ya al finalizar la reunión y despedirme llegue a la casa y pensando me puse analizar cuanta distancia y cuanto valores se ha perdido con esto de la tecnología . El compartir una buena platica, el ir a una fiesta a bailar, el compartir experiencia, leer un libro, ver una película, jugar con la familia, ir a un parque, se convirtió en solo unas posibilidades cuando en mis épocas de adolescencia era parte de nuestras vidas que nos nutria de alguna u otra manera.
Es irónico que precisamente estoy en el medio que en este post hago critica, pero aquí me permiten expresarme y compartir experiencias positivas.
No es el caso que viví ayer y en otras ocasiones, pienso que es necesario que todos hagamos un espacio a la conciencia, y saber utilizar el tiempo valioso en nuestras vidas, tiempo para nuestras obligaciones, tiempo para nuestra distracción, tiempo para nuestras familias. Por ejemplo en una conversación, se debe hacer un lado el celular y mirar a los ojos a la persona con quien se habla.

Fotos Originales tomadas con mi Samsung Galaxy Mini S3.
Realizado por @zulimardavid

Sort:  

@zulimardavid, I gave you a vote!
If you follow me, I will also follow you in return!
Enjoy some !popcorn courtesy of @nextgencrypto!

It's appealing not just neat!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by zulimardavid from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Contenido de calidad
Votado por el trail Team-México @team-mexico
Canal Discord ¡Te esperamos!

This post has received a 3.13 % upvote from @drotto thanks to: @pauli0606.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64341.19
ETH 3145.13
USDT 1.00
SBD 4.00