RECORRIENDO SANTIAGO DE CHILE (I parte)

in #spanish6 years ago (edited)

  Hola mis queridos amigos(as), hacer ejercicio es salud y nada mejor que recorrer Santiago Centro caminando, puesto que, en verano tiene un clima ideal y su distribución es perfecta para el paso peatonal.  

   Bueno, les cuento que el motivo principal de mi presencia en Santiago fue visitar a una de mis gemelas, Carlita y a su esposo Gabriel quienes se mudaron de Venezuela ya hace casi dos años, tiempo éste sin verlos, así que si son padres me podrán entender la necesidad de acompañarlos en esta estadía lo más que pueda. Por lo que aprovecharé, en este post, de mostrar parte de mi caminata diaria por esta bella ciudad.                   

   En esto de separarme lo menos posible, acompañé a mi hija todos los días caminando a su trabajo (13 cuadras contadas), el cual recorría a las 8:00am y de regreso a las 7:00pm. Acá aprovechamos de salir de compra y compartir unos ricos helados.  

   Lo cierto es que esta experiencia fue maravillosa, aunque ella mantiene la misma ruta de ida y de regreso, yo por el contrario aproveché para recorrer a diario distintos rumbos, lo que me permitió conocer parte de su cultura y adentrarme en el día a día de la gente.   

  

   En estas caminatas les puedo contar que Santiago Centro esta distribuido por paseos que permiten a los transeúntes dirigirse con tranquilidad, ya que es solo paso peatonal, y a su vez, proporcionan unos espacios ideales para el comercio, la distracción y para saborear un buen café.  

   Entre los paseos recorridos les puedo mencionar, Huérfano, Bandera, Estado y Ahumada como los más transitados. Estos inician en una de las principales avenidas, la Libertador Bernardo O’Higgins, también conocida como la Alameda y terminan en la Plaza de Armas. 

   

   En este andar, se pueden visualizar tanto edificios modernos, así como arquitecturas al estilo neoclásico, donde se ubican un gran número de Galerías que permiten la conexión entre paseos o con otras calles de la ciudad.  

 

   Por otro lado, se puede visualizar un gran numero de quioscos en su recorrido ofreciendo mercancía de manera informal, otro aspecto curioso, es la presencia de diversos artistas que entusiasman a la ciudadanía con sus voces y deleitan los oídos con sus instrumentos musicales.  

   Más adelante les seguiré contando sobre esta visita, espero que si piensan viajar a esta bella ciudad les sirva como referencia para disfrutar, con poca inversión, de los distintos atractivos que se encuentra en estas cuadras de especial interés.  

   Desde mi modo de vista, para disfrutar en un viaje o en tu ciudad, hay que valorar todas las bondades que te brinda y estar presto a los pequeños detalles que seguro van a sobrar. 

                                                               Pronto nos volveremos a ver en este maravillosos recorrido......

Sort:  

Santiago, bella ciudad llena de cultura, arte, modernismo e historia. Quiero agradecer a todo el pueblo de Chile por abrir sus puertas a todos mis hermanos venezolanos. Disculpen que a veces se nos escapen algunos loquitos, pero no nos juzguen a todos por igual. Viva la unidad de américa latina. Te sigo!

Eso es muy cierto amigo, una ciudad muy linda y los chilenos son super buena gente. Gracias por tu comentario

Excelente introducción a Santiago de chile, se puede observar una mezcla entre arquitectura modena y europea, muy bonito espero ver los siguientes post protamente saludos @zulexi :)

Gracias amiga, si muy pronto tendrás mas información sobre esta bella ciudad.

Excelente publicacion.. Saludos

Me alegra que te haya gustado

Gracias por presentarnos la ciudad a quienes no tenemos la dicha de conocerla, se nota su cultura y lo colorido que es

Muchas gracias, si es muy linda

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63672.48
ETH 3319.16
USDT 1.00
SBD 3.91