EN LA ADVERSIDAD …. SIGUE ERGUIDA

in #spanish6 years ago (edited)

  Caminando por los pasillos de mi Liceo me topé con una imagen que me impactó, en el centro de un espacio seco y desolados se encontraba una planta. La escena me la mostraba como la triunfadora del lugar, aquella que logró levantarse, aunque las condiciones no estaban a su favor, allí estaba ella, sencilla y de poca frondosidad, pero con su estructura floral tan imponente que lograba cautivar hasta la persona más insensible que transitaban por el lugar.  

   Se trataba de una Cayena, conocida científicamente como Hibiscus rosa-sinensis. Este género incluye desde plantas herbáceas, anuales o perennes, hasta pequeños arbustos y árboles de pequeño porte. Las hojas son alternas, simples, de ovadas a lanceoladas, a menudo con margen serrado o lobulado. Las flores son largas, conspicuas, con forma de trompeta, con cinco pétalos.   

Fuente

  Lo impresionante es que cientos de estudiantes caminan por ese pasillo a diario, y aunque son adolescentes, desafiantes hasta destructores de lo que se encuentra a su paso, la respetaron y dejaron que con su única flor alegrara y embellecerá ese lugar. 

Y  en ese sitio, como dos guardianes de tan grandiosa belleza, se encontraban en uno de su lado un maravilloso Tucan creado por los mismos estudiantes con cauchos de desecho.    

  Y un bello Loro, elaborado con el mismo material, desafiando el tiempo y las condiciones climatológicas.  

  Mis queridos amigos(as) esta escena me inspiró una reflexión que quiero compartirla con ustedes

 “En nuestras manos está, darle ese toque mágico a esos espacios que nos agobian por las situaciones bien sean económicas, personales o sentimentales. Está por parte de nosotros colocar ese toque especial bien sea con una sonrisa, como la que me brindó la flor, con gestos de amabilidad o simplemente tratando a las personas con respeto”.  

Me gustaría ser a la vista de los demás lo que me proyectó la flor, una persona sencilla que inspire seguridad y fortaleza.

                                                    ¿Y tú te identificas con esa flor…?  

Sort:  

Hola @zulexi, gracias por compartir! ^_^

Resilente...

Muy cierto ante situaciones adversas, las personas nos podemos adaptar siempre buscando las cosas positivas.

Sí definitivamente me identifico, ante situaciones malas o no tan favorables nunca debemos olvidar nuestro valor y permanecer de pie. Muy buena reflexión, en mi blog tengo una pieza de un compositor francés llamada "Una flor solitaria" espero la escuches. :)
https://steemit.com/spanish/@alepianist/steemit-classical-10-a-lone-flower-op-13-n

Muchas gracias por tu referencia de seguro la voy a escuchar

Buen post, @zulexi interesante, te sigo

Muchas gracias por visitar mi post, igual te sigo. Nos seguimos leyendo

Excelente reflexión Zulexi, tienes toda la razón al manifestar que en nuestras manos esta ese toque perseverancia que debemos tener para enfrentar las dificultades que se nos presente. saludos y que sigas cosechando éxitos.! también soy del Zulla.!

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70744.80
ETH 3561.94
USDT 1.00
SBD 4.80