Concurso Curadores: Frida Kahlo

in #spanish6 years ago


¡Hola a todos!


En esta oportunidad presento mi participación en el Concurso Curadores, convocado por @goya y @velasquez, del equipo @cervantes, el cual busca darle una nueva imagen a los diferentes curadores que lo integran.


Este es mi primer aporte, a través de la figura de la pintora mexicana Frida Kahlo.

IMG_6403.JPG

Una Frida para Frida, 30 cm. x 22 cm.


Es una ilustración hecha con acuarelas y creyones sobre cartulina.

A continuación les muestro un poco del proceso:


Elabore un boceto con la idea principal .

IMG_6345.JPG


Luego empecé a crear manchas en el fondo usando acuarelas.

IMG_6345 - copia.JPG


Intervine con los creyones dando sombreado en el rostro, así como algunos detalles.

IMG_6367 - copia.JPG


Trabaje la ornamentación.

IMG_6379 - copia.JPG


Delinee los cabellos con acuarela negra y pincel.

Profundice el color en las aguadas del fondo.

IMG_6384 - copia.JPG


Por ultimo le di los detalles al monito.

IMG_6388 (2).JPG


¡Y listo! así culmino este proceso.


Espero este trabajo sea de su agrado.

Me despido enviado saludos a todos mis seguidores, a quienes comentan y votan.


¡Gracias por su apoyo!


Zonia



Concurso patrocinado por el witness @cervantes
No te olvides de votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses


Sort:  

Excelente trabajo, mucha dedicación, saludos!

Muchas Gracias, saludos para ti también.

Hola @zoniaespina, me gustó esta ilustración, tiene un toque mágico y los colores ayudan mucho a esa proyección; me recuerda al arte bello de la edad media :) sin duda un excelente trabajo.

Saludos.

Gracias por tu comentario angielb. Mi intención actual es darle esa atmósfera mágica a lo que dibujo y pinto. Es verdad el colorido es similar, me has dado una buena referencia, no me había percatado de ello.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 59462.07
ETH 3306.60
USDT 1.00
SBD 2.43