You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¿Por qué filosofía?

in #spanish7 years ago

@dalisett, hola! Enhorabuena por tu post! A mí las materias que me costaron al estudiar filosofía fueron Latín y Griego. Me gustó muchísimo la carrera. Y estoy de acuerdo contigo: Filosofía tiene tal carácter formativo para la vida que, tal como frente a la vida, no se está listo nunca. Es que la vida misma es como una obra de teatro que no se ensaya jamás. En efecto es una excelente decisión permanecer en esa carrera. Muchos dices, igual que con letras, "¿de qué vas a vivir?", pero hay muchas más opciones que ser investigador o profesor. Creo que la sociedad misma necesita un filósofo en todos sus ámbitos: muchos de las "movidas" sociales, políticas y hasta científicas han provenido, o han sido avaladas, por filósofos. Aunque este mundo se está llenando de tecnología, no debemos olvidar nuestros corazones. Muchísimas gracias por tu publicación, me hiciste recordar unas cuantas cosas. Voy a seguirte y a darle upvote a esta publicación. ¡Así estaré pendiente de lo que escribes! Yo he buscado publicar un poco de filosofía práctica oriental en @zonataichi. Apenas estoy comenzando, y estoy aprendiendo. ¿Te gustaría visitar?

Sort:  

¡Hola, @zonataichi! A mí no se me hizo complicado el latín aunque no me gustó. El griego me encantó, en mi universidad abren la materia cada dos años y no pude continuarlo porque es electiva y tuve que elegir entre esa y una materia obligatoria. Es así como dices, por algo la filosofía ha permanecido tantos siglos :) gracias por tu comentario, ya te sigo ¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58092.36
ETH 2469.79
USDT 1.00
SBD 2.38