Black Panther y sus 900 millones de dolares

in #spanish6 years ago (edited)

En esta época de lo políticamente correcto todos hubiéramos esperado de Black Panther una película infumable en donde todo el tiempo y en cada escena veríamos un homenaje al llamado Orgullo Negro, pero quien ha leído el cómic de Black Panther sabe que no miento cuando digo que la adaptación cinematográfica es destacable por varias razones.


Fuente

Da gusto que de verdad respetan la esencia del cómic y aunque los acentos son un poco exagerados, la película te deja con un muy buen sabor de boca, no hacen referencias directas al feminismo ni al racismo, sin embargo se nota el empoderamiento femenino, pero te lo inyectan de una manera sutil, cosa con la que concuerdo pues no interrumpen el desarrollo de la historia para decirte: !Hey, arriba las mujeres y la gente de color! simplemente proyectan la lucha que ha tenido la raza negra para sobresalir y ganarse su lugar en la sociedad y que dio como resultado que hoy en día una unión intrínseca rodee a todas las personas afroamericanas.


Fuente

Actuaciones decentes y con una cinematografía excelente que maneja los tiempos de la manera indicada para el tipo de audiencia que mas asiste a ver estas películas; niños.
La fotografía de la película es bellisima y no se en donde grabaron la película pero de verdad te hace sentir como si estuvieras en el corazón de África


Fuente

Algo que vale la pena destacar es que solo hubo dos chistes en toda la película y a mi entender de muy buen gusto pues no fue como en Thor Ragnarok que el humor se siente forzado y muchas veces bastante predecible y que ya estaba siendo bastante molesto en las películas de Marvel, pues el uso excesivo del humor distrae al espectador de la esencia mística y honorable de lo que es un super héroe, cayendo en el típico humor estadounidense del pastelazo.


Fuente

Me parece que abusan un poco del SGI, pues se nota bastante cada vez que T´Challa se pone la mascara, y en muchas escenas me parece que no habría necesidad de usarlo si le invirtieran un poco mas de tiempo en otro tipo de efectos mas reales, pero quien soy yo para decirle a Marvel como hacer películas.


Fuente

El éxito en taquilla es innegable pues con una recaudación al día de hoy de 900 millones de dolares según Box Office Mojo, sobre un presupuesto de aproximadamente 200 millones, la película se encuentra en el quinto lugar de mejor taquilla de las películas de Marvel con tan solo 4 semanas en los cines.
Dato: en su segunda semana tan solo en Estados Unidos supero la taquilla total de lo recaudado domesticamente por justice league, habiendo estado esta 3 meses en los cines.


Fuente

Recordemos que este año se estrena la tercer entrega de Avengers, película que ha generado mucho expectativa por el enfrentamiento con Thanos y la reunión de mas de 30 personajes del universo de Marvel, seguro superara a la primer entrega de Avengers que hizo mas de 1,500 millones de dolares.


Fuente

Ya para cerrar, me esperaba que el papel de Andy Serkis tuviera mas tiempo en pantalla, y aunque tiene relevancia en la historia, no pasa de ser un bandido común y corriente. Y sobre la comparación que hacen en las redes sociales con el Rey León, sin comentarios, pues el mismo Rey León es una vil copia de Hamlet de William Shakespeare

Fuente

Sort:  

Coincido contigo, las actuaciones fueron muy buenas, los diálogos de buenos a regulares, fotografía impresionante, buenas tomas, buenas coregrafías de lucha, quedé muy bien impresionado con la película: Marvel se dio cuenta de que todos estábamos hartos de la bazofia de superhéroes, así que hicieron algo bien para variar...
Todo lo que dices es cierto, pero Andy Serkis estuvo perfecto el tiempo que duró en la película a pesar de su corto tiempo en pantalla. Demostró que sus dotes actorales son brutales.
Gracias por compartir, está excelente esta crítica.

Coincido, la verdad hacia falta una película seria por parte de Marvel.
Lo de Andy Serkis fue increible pero me hubiera gustado un personaje mas poderoso y profundo, estoy esperando con ansias "El libro de la selva" para ver que tiene para ofrecer como director en un área que conoce bastante bien, como es la Motion Capture. Saludos

Estoy totalmente de acuerdo contigo pero, creo que te faltó algo: la música, realmente me fascinó; y el broche de oro fue esa frase casi al final: "El sabio construye puentes, el necio construye muros". Realmente disfruté mucho esta película. @slatan-spielberg por favor, sigue haciendo reseñas, me encanta leerlas.

No se como se me paso destacar la música y ambientalizacion, una mezcla de música Africana con un toque estadounidense, interpretada por Kendrick Lamar. Y la frase que mencionas estoy seguro que pasara a la historia. Gracias por el comentario!

Black Panther es una excelente película, dentro de su género. Coincido en que lo "políticamente correcto" (para mí una especie de sistema de supuestos valores que busca encubrir la hipocresía imperante en el star system de Hollywood) no se impuso descaradamente. Es una producción que parece natural, bastante fiel al material del que se origina.

Yo, al contrario, pienso que quizá lo único que le faltó fue otorgarle más tiempo de pantalla a Killmonger, interpretado impecablemente por Michael B. Jordan.

Me gusto la faceta de villano de Michael B Jordan, me genera mucha expectativa verlo intentando papeles mas complejos en otro tipo de películas.
Sobre lo políticamente correcto, ayer en los Oscares confirme lo que nos depara el futuro en cuanto a producciones Hollywoodenses y a pesar de que apoyo este movimiento, pues tengo mujeres en mi vida, esta vez me reservo mis comentarios. Saludos

que buen post amigo.
@zlatan-spielberg

Gracias que bueno que te gusto!

Buena tu reseña pero como la ví apenas anoche, voy a reposar un poco mis impresiones sobre la película. Otro pasaje memorable en los diálogos es: "Un hombre que no ha preparado a sus hijos para cuando no esté, ha fracasado como padre". Particularmente, me llegó a la médula. Saludos.

La mejor frase de la película, a mi también me llego bastante!

@zlatan-spielberg pues muy buen post la verdad . otra película que toca el tema de lo políticamente correcto y la discriminatorio racial por parte de ambos colores es Get aout si no la has visto te la recomiendo muchísimo

Muy buena película, y muy bien dirigida. Get Out y Split de James Mcavoy, las mejores sorpresas del año y con un presupuesto muy bajo lograron una gran taquilla.

@zlatan-spielberg ( estoy interesado en el mundo de cine y quiero compartir mis post con personas de la comunidad que hablen de cine ya que estoy haciendo unos videos para d tube que hablan sobre cine series y literatura y nose con cual comunidad compartirla si sabes me podrias decir porfa y asi compartir con personas del mismo interés

Claro, no se si ya tengas una cuenta de Discord pero ahí esta la mayoría de la comunidad de steemit y hay un canal especifico para cine donde yo he logrado buena difusión para mis posts, Aparte recuerda usar el tag Spanish, Cervantes, y cine en tus posts para que aquí mismo en steemit la gente vea tus videos cuando busque en la sección de cine y español. También en Discord hay un canal exclusivo para toda la gente que usa Dtube donde puedes encontrar gente que apoya proyectos en esa plataforma. Cualquier cosa en que pueda ayudarte avísame!

Muchas gracias y si tengo una cuenta en discord ma encantaría que ma pasaras las invitaciones de esos canales para poder compartir mis vídeos . GRACIAS POR EL CONSEJO TE GANASTE A UN FIEL SEGUIDOR

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58474.85
ETH 2500.10
USDT 1.00
SBD 2.39