A TU LADOsteemCreated with Sketch.

in #spanish6 years ago (edited)

como-escribir-un-pareado-655x368.jpg

Fuente


Un pequeño relato de mi autoría para que conozcan otra de mis facetas.

         Disfruto el aroma del café en este lugar, siento que me enamoré de él, quizá no a primera vista, pero si al primer olfato, si puede decirse. Estoy sentada en lo que me parece es el centro del espacio, rodeada de sonidos que producen, sin darse cuenta, una hermosa sinfonía entre la sección de cristales, susurros, campanas, vapores, dirigidos al ritmo de la registradora. Tomo mi último sorbo de café, es momento de marcharme, tiempo de regresar a la realidad. Sujeto tu arnés, puedo sentir como te levantas, muchas veces me pregunto si habrás estado dormido o si estarás siempre atento a lo que te rodea. Ahora para ti ya nada de eso es importante, estás trabajando, me guías. Salimos cuidadosamente de aquel lugar suspendido en el tiempo, tú vas adelante con un paso constante, firme. Mientras avanzamos por la avenida, lentamente nos vamos acercando a ese aroma dulcito tan peculiar del puesto de empanadas de don Julio, quien nos saluda con gran entusiasmo cada vez que pasamos por allí, no comprendo cómo no puedes delirar con el olor e inmutable sigues caminando. Más adelante escucho las risas de los niños, el chillido de los columpios y la rueda al girar, te detienes, sabes que me gusta permanecer allí, contagiarme un poco de su alegría e inocencia, cómo me gustaría poder verte jugar entre ellos y que no estuvieses todo el tiempo atado a mí. Continuamos el recorrido, ambos sabemos que una persona muy especial nos espera, caminamos un poco más rápido, ya debemos estar cerca de tu lugar favorito, lo sé porque discretamente aceleras tu andar. Después de unos pasos, percibo la esencia de las gardenias, los tulipanes, las rosas, los nardos y los jazmines de la señora Margarita, a quien le compramos todos los días una orquídea. Ella te saluda y acaricia por un momento, luego se despide, sabe que debemos seguir. Esta es la última parte del trayecto, quizá la más solitaria para ambos, ya que sólo escuchamos el ruido de los carros al pasar, no hay personas ni tiendas, lo único que existe es la sensación de pesadez al saber que llegaremos a nuestro destino. Estamos aquí, no lo podemos evitar, atravesamos las puertas y nos dirigimos al final del pasillo, tomamos el ascensor, deslizo mis dedos sobre el tablero, ocho pisos de distancia nos separan de ella en este momento. Nos detenemos, hemos llegado, avanzamos lentamente al cuarto y nos colocamos frente a su puerta, giro con dificultad la perilla mientras escucho el sonido pausado de su electrocardiograma, cruzo cabizbaja el marco de la puerta, sé que está inerte, prácticamente es un vegetal, pero no importa es mi mamá. Suelto tu arnés, es un buen momento para descansar. Coloco la orquídea sobre la mesa, me siento, saco de mi bolso un libro y con ternura deslizo mis dedos sobre él para leer en voz alta, mientras la espero todos y cada uno de mis días.

Zirolda.
Sort:  

Me encanta, mientras iba leyendo iba viendo todo en mi cabeza y eso desde la neurociencia, solo pasa si usas cada palabra para hacer percibir usando cada sentido ... Eres buena escritora.

Gracias. De hecho mi escritura se basó en un ejercicio para resaltar el movimiento de los personajes, pero terminó yendo un poco más allá al tratarse de un sujeto invidente.

excelente relato, me transporte al lugar, los sonidos y los olores, estaré atenta a tus escritos. Lo interesante de esta red es que podemos explotar cada una nuestras facetas,y pues esta que tienes, es magnifica.
Por cierto, sabes que las etiquetas son muy importantes pues te dan visibilidad y guias y tu publicación al público que deseas, la etiqueta Steemit es solo para cuando estas hablando de la red en si, asi que usa ese espacio que te queda y coloca una que te de mas seguidores, ademas como dato te digo que si vas a escribir, en vez de colocar la etiqueta Writing coloques la etiqueta literatura.
De nuevo, continua escribiendo, realmente me encantó. un abrazo. Saludos

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerme. Tendré en cuenta, sin duda, tus sugerencias para esta y futuras publicaciones. Hasta ti otro abrazo.

excelente! ;)

Maravilloso relato! Me llevó con la protagonista en cada momento del recorrido... Creo que el hecho de que el personaje sea invidente te permitió describir mejor otros estímulos, olores, movimientos, sonidos, todo eso definitivamente aportó mucho a la lectura. Además, me parece curioso que muchas de las descripciones que hiciste trajeron a mi mente imágenes de las personas o escenas de las que hablabas, pero por ejemplo no pude evocar de la misma manera algunos aromas, así que eso me hace reflexionar sobre lo potenciados que están el resto de los sentidos de las personas invidentes. Realmente me encantó esta lectura, por favor sube más! :D

Me alegra enormemente haberte transportado, a fin de cuentas, esa es una de las características básicas del relato, el viaje. Pronto estaré subiendo algunos más. Saludos.

Congratulations @zirolda! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 56616.63
ETH 3026.47
USDT 1.00
SBD 2.21