¡Soy madre…y también soy hija!

in #spanish5 years ago (edited)

Ser madre es una gran dicha, una bendición de Dios y tener nuestras bendiciones como ahora les dicen mucho en las redes sociales a los hijos, en forma jocosa.

Pero también es una dicha ser hija, de aun gozar de sus padres, si ambos están vivos, en mi caso solo me queda mi madre, que le pido a Dios que nos conceda la dicha de muchos años más juntos con todos en familia.

Les presento a mi madre se llama Luisa Evelina
(este último nombre no es muy común)

Soy la hija mayor de mis padres, siempre más unida a mi mamá pero queriendo a ambos. Pero últimamente el apego a mi madre es más fuerte ya que mi hermana que me sigue emigró el año pasado a Chile, tengo otros hermanos varones (3), pero como por ley de vida las hembras somos como más apegadas a la madre.

Mi mamá con todas sus bendiciones en una de tantas navidades, que pudimos estar todos juntos,
ya que las ultimas no se ha podido, no porque no quieran sino por ciertas circunstancias.

No vivimos muy cerca, pero la llamo casi a diario, tiene su cuadro de salud regular, tiene 71 años, presenta problemas por la cervical, diabetes, como algunos como decimos achaques je je je de la edad, creo que achaques tenemos todos en todas las edades.

Cuando ella va a sus consultas médicas o a hacer sus compras le digo, que me espere en tal sitio para acompañarla, luego de sus compras, espero que se suba en el transporte y se vaya, me ganó se sube en moto más que yo, ya que de donde la deja el bus o los carritos, hay que subir en moto para llegar hasta la casa.

Voy cuando puedo o tengo efectivo, pasar un fin de semana en el fundo con ella. Ese fin de semana, me olvido de celular, no hay internet los que sufren son mis hijos. Cocinamos y espero para comer juntas.Vemos televisión, películas de DVD, dormimos juntas en las noches, conversamos, echamos chistes, reímos, también recordamos.

En el fundo almorzando juntas, uhmmm.

Es como dice el dicho:”Madre hay una sola”, como toda madre, así estemos grandes con nuestras vidas echas, siempre está pendiente de nosotros, si tenemos alimentos igual me trae algo, en sus oraciones, la alcahueta de los nietos, lo que no hicieron con los hijos ja ja ja. No es cierto a veces nos tapaba algunas cosas de mi papá ja ja ja.

¡Salud Madre! Esperando el año nuevo.

Dicen que nos parecemos mucho en lo físico, pero también heredé de ella muchas cualidades: manualidades, cocinar, repostería, hasta somos colegas porque también es Maestra y fue mi maestra en 3er grado, la única de mis hermanos que tuvo ese privilegio.

Mi madre y yo ambas con la misma edad en nuestros 18 años, pero cada quién en su época.
¿Nos parecemos, que dicen ustedes?

Ha compartido muchos de mis mejores momentos: mis 15 años, mi graduación de bachiller, luego de profesora, en el nacimiento de mis hijos en fin ha estado en mi vida desde que nací o yo en la de ella ja ja ja.

Conmigo en mi acto de graduación de Profesora en la ciudad de Valencia. Con mi colega.
Fue la única que pudo ir por la distancia.

Nunca ha sido una madre exigente, que si quiere tal regalo para día de las madres, o en su cumpleaños, ella dice que su mejor regalo es que estemos con ella, que tengamos salud y vida, que nunca quisiera pasar por el dolor de perder un hijo, que son los padres quienes deben sepultar a sus hijos y no lo contrario.

En su cumpleaños numero 70, tortica que hice yo y mis hermanos falto uno.

Sé que algún día dejara de estar físicamente entre nosotros, pero para eso faltan muchos años en nombre de Dios,no estamos preparados, pero en nuestros corazones y recuerdos siempre vivirá. Así que mientras aún esta trato de disfrutar al máximo el tiempo posible con ella.

Con su primogénita o sea yo y el bordón.

Mamá hasta los momentos gracias por todo, porque aún nos queda tiempo para seguir juntas, conmigo, con todos tus hijos y nietos.

Como dijera @lisfabian quería poner todas las fotos ja ja ja pero mejor dejo para otros post. Todas las fotos son mías, tomadas con varias cámaras y celulares:

Sony Cyber-shot DSC-HX200V 18.2 MP Digital Camera

Cámara Panasonic LS80 LUMIX de 8.1 megapíxeles.

Celular Samsung S4 mini.

Celebrando mis 50 añitos de edad y ella también celebrando sus 50 añitos como mamá.

fz6.png

Posted from my blog with SteemPress : https://zhanavic69.000webhostapp.com/2019/11/soy-madrey-tambien-soy-hija


Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63156.23
ETH 2560.33
USDT 1.00
SBD 2.83