¡Soy madre… soy hija… y soy hermana!

in #spanish5 years ago (edited)

Hola ahora me toca el turno de ser la hermana, ya saben cómo soy como madre en muchos de mis post, recién hice otro como soy de hija, ahora de hermana.

Tengo el orgullo y el privilegio de ser la hermana mayor, de 5 que somos, yo soy de un primer matrimonio de mi mamá, los otros del segundo matrimonio, pero fui reconocida por el segundo esposo de mi mamá , así que somos hermanitos, ellos sabe la historia y no ha pasado nada. Soy como dicen después de mis padres, la que sigue en el mando ja ja ja.

Ahora les presento a mis hermanos:

Mi hermana la que me sigue se llama Ettna Lucrecia, nació en el año 1974, cuando yo tenía 4 añitos.

Actualmente se encuentra en Chile emigró el año pasado, me dejo un poder especial para que yo sea la representante de sus hijos mis sobrinos Lin y Neferet. A veces cuando puede me manda algo de ayuda, no le exijo porque no le ha ido muy bien cómo piensan muchos de que todos los que emigran les va de maravilla, pues no están equivocados.

La extraño mucho, como todos en la familia, hizo un gran sacrificio en irse, pero creo que regresa pronto. Le hacen falta sus hijos y nosotros, eso de emigrar no es para todos.


Llegó el año 1975 , tengo 6 años cuando nació mi otro hermano, el primero de los varones, pero el tercero en orden de nacimiento, su nombre Mao Ilich, si unos nombrecitos que se gastan mis hermanos hasta ese momento, que se los puso mi papá, menos mal que el mío no ja ja ja.

Todos los hijos son queridos pero así como a la mamá se alegra cuando nace una hembra, así pasa a los papás cuando nace un varón. Este es como el de carácter más fuerte, pero es muy servicial con todos, cuando necesito un favor en casa desde que se fue el papá de mis hijos, mi hermano s quien me auxilia en algunas cosas de reparar en casa, que si se tarda es cierto, porque también debe cumplir con sus labores, pero a la final me hace el favor.


Año 1980 mes de marzo, faltando poco para cumplir mis 11 años, al llegar de la escuela ¡Sorpresa! Ya mi mamá estaba en casa con mi tercer hermano, el segundo varón y el cuarto en orden de nacimiento, estábamos como decimos empatados, con otro nombrecito de esos que mi papá buscaba Marx Engels, pero desde pequeños lo llamamos y es más conocido por Ho Chi Minh, que era en realidad en nombre que quería ponerle mi papá, pero mi mami se opuso. Mi papá decía que Ho Chi Minh, es el más alegre, muy poco le he visto bravo.

Él me pide la bendición. Es el tío favorito de todos los sobrinos, porque juega con ellos, echa chistes con una gracia única. Por la crisis se fue a probar suerte en Santa Elena de Uairén, este año vino para mis 50 años, con muchas sorpresas para todos y fue quien me hizo mi torta.

Pero ya se fue, el año pasado vino para navidad, ya que tenía años que no venía. Este año para navidad no vendrá.


Hay un refrán que dice ”No hay quinto malo”, cuando se pensaba que ya éramos cuatro hermanos, empatados dos y dos, llego el quinto hermano, el tercer varón, eso si fue una sorpresa, yo tenía 19 años, era el año 1988, diciembre, después de casi8 años, nació Mauricio José, esperaban otro nombre raro, ja ja esta vez mi mamá se impuso ella para ponerle el nombre, el más criollito, mi mamá dijo: “que por lo menos uno de los hijos tenga nombres de su papá, ya que los otros no lo tienen” así quedó porque mi papa se llamaba José Vicente.

Con este mi mamá se ligó para evitar más sorpresas y que también ya tenía 40 años. Con este hermano mío podría decir que hice mis pasantías como mamá, acompañe a mi mamá en el hospital el día de su nacimiento.Lo llevaba de paseo y de vacaciones a la playa como yo ya trabajaba como maestra, él era como mi hijo.

También me pide la bendición, como el anterior, porque se les acostumbro a hacerlo, de hecho los dos últimos piden a bendición a mi hermana y a mi, mientras que el mayor de los varones, como estábamos con edades cercanas no se le acostumbró. Mauricio tuvo privilegios que no tuvimos los mayores, pero eso no nos causaba nada de celos, ni odios. Es el bordón.


Soy la hermana mayor, todos nos respetamos, nunca estamos bravos, si como todo entre hermanos discutir, gritar pero nunca pelear, nos cuidamos, nos apoyamos, cuando alguno necesita algo estamos todos prestos para ayudar.

La casa materna se llama "ZHAMALU", por todos nosotros, ZHA, de Zhandra, MA por mis hermanos Mao, Marz y Mauricio, LU de Lucrecia.

Todas las fotos son mías tomadas con mi cámara Sony Cyber-shot DSC-HX200V 18.2 MP Digital Camera unas por mi hija @nayita238 y otras por mi hermano Mao.

fz6.png

Posted from my blog with SteemPress : https://zhanavic69.000webhostapp.com/2019/11/soy-madre-soy-hija-y-soy-hermana


Sort:  

Excelente tu presentación familiar. Esa especial manera de expresar tu manera de sentir siempre la he admirado.
Un abrazo querida amiga, el beso te lo doy cuando me traigas mi mermelada de nispero!

"Un abrazo querida amiga, el beso te lo doy cuando me traigas mi mermelada de nispero!"

Claro eso es una promesa que se que la tengo que cumplir. ja ja ja no se me olvida.
Gracias por eso que dice de mi post, si no vio el anterior sobre como soy como hija leálo .

hola cuñada, ejjejeje tan simpaticos tus hermanos, jajjaja

jiji que mas cuñis jiji

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63501.83
ETH 2650.23
USDT 1.00
SBD 2.81