#RetoTop10 de RadioSteemit - ¡¡¡Algo que compartir!!! Un rico Anón... Uhmmm

in #spanish5 years ago (edited)

Hola amigos, amigas, de @radiosteemit aquí vengo de nuevo en otro compartir y este está bueno, pero antes la imagen de la promoción cortesía de ustedes:

Ahora la imagen de lo que le voy a compartir y como dice un refrán: "El que reparte y comparte se queda con la mejor parte", yo le comparto la foto y yo me la como ja ja ja.

¿Conocen este fruto?

Su nombre científico es Annona squamosa, es una fruta perteneciente al género Annona, de la familia Annonaceae.

Pero yo desde que tengo uso de razón, como dijera mi abuelita, la conozco como ANÓN, en Venezuela en muchas partes se conoce así , también como: ates, riñón, anona, o saramuyo.

Podría decir que es como pariente de la Guanábana, su aspecto exterior no es muy estético que digamos, pero por dentro es otra cosa, muy carnosa, como gajitos que en su interior tienen una semilla negra de forma ovalada, la cual esa misma semilla, se siembra para que nazca otra árbol de anón.

En mi penúltima visita al fundo me traje este hermoso anón, al llegar a mi casa lo pesé 0.560 gr, es un fruto que a muchos no les gusta pero si es costoso, en las fruterías es una fruta fina por su valor.

Siempre la he comido así tal como fruto, pero no en jugo, no he probado. Pero si les puedo decir que es rica. Así como para disfrutarla viendo una película, ja ja ja.

Es considerada un cítrico, pero en realidad no es tan ácida, ya que la mayoría de los cítricos lo son.

Pero el árbol y el fruto también tienen sus secretos, propiedades curativas:

  • También se usa en la fabricación de algunos vinos.

  • Es una buena fuente de vitamina C, hierro y calorías.

  • Toda su nutrición reside en su pulpa, dulcemente aromática y hebrosa.

  • Las hojas y semillas son vermicidas e insecticidas.

  • La corteza es astringente.

  • Las raíces son un violento purgante.

En el fundo hay pocos árboles de este fruto, pero cuando es tiempo de cosecha como ahorita, se recogen bastante.

Lástima que por la pantalla no les pueda compartir, pero usen la imaginación, imaginen mi cara de felicidad cuando me la como ja ja ja.

Casi se me olvidaba, las fotos son mías como el anón las tomé con el celular esta vez,mi Samsug Galaxy S4 mini


Felicitaciones a los ganadores del reto pasado @gassa28, @antoniarhuiz, @lisfabian

Chao hasta el próximo compartir.

fz6.png

Posted from my blog with SteemPress : https://zhanavic69.000webhostapp.com/2019/10/retotop10-de-radiosteemit-algo-que-compartir-un-rico-anon-uhmmm


Sort:  

Recuerdo que cuando iba camino de casa a la escuela existía en la comunidad una planta que le llamaban "riñon" de esa misma fruta y o dije: No loco como esa vainaaa "riñón" sape e' gato jaahaajahajhajhah. Muy buena la reseña querida de esta planta muy poco común y menos conocida por todos. Saludos a mi gente de Bolívar.

10513378_825963867416248_4984340929790902059_n.jpg

Yo cuando me dijeron come "riñón"

ja ja ja que fea cara jijiji saludos colega gracias....

Que buena publicación, creo que mucha gente desconoce esta fruta yo la comí una vez.. Suerte en el reto

Posted using Partiko Android


¡¡¡Canal de discord RadioSteemit!!!

¡Vamos por más !

¡¡¡Te esperamos!!!

Parece una chirimolla...

SI se parece mucho, creo que la chirimoya es como anaranjada la pulpa


¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


Gracias siempre, siempre gracias por el apoyo.

La verdad conocí esa fruto @zhanavic69, cuando vivía en el Tigre, se ve mas hacia el oriente del país que para el centro. Pero no llegue a probarla, no me provocó ejejeje

Pero o dudo que sepa bien, y que además tenga buenas propiedades. Gracias or compartirla... aunque sea en imagen.

Es una chiromoya. El anón o fruta de burro es amarillo. Aclaro que se llama así en el oriente de Venezuela.
Me encanta esta fruta. Es fastidiosa pero deliciosa.
Un abrazo.

Je je je bueno aquí en Ciudad Bolivar la conocemos como anón ahora ese otro nombre de fruta de burro no me la sabía ja ja

Publicación curada manualmente por @club12

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discordRadioSteemit!!!

Muy buena infomación en una publicación bien documentada e ilustrada con contenido original. Te felicitamos y te apoyamos desde aqui, @zhanavic69.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67695.76
ETH 3822.34
USDT 1.00
SBD 3.65