#Reto Top10 de RadioSteemit - ¡¡¡Algo que compartir!!!| El árbol de Tacamajaca.

in #spanish5 years ago (edited)

Hola amigos por aquí llegando también siguiendo las buenas huellas de todos quienes participan en el #retotop10 que siempre sentí la curiosidad sobre lo que aquí hacen, entonces aquí estoy como todos es mi primera vez, así que si hay algo que corregir háganlo.

Esto de algo de compartir es buenisimo, el tema es libre, o sea mucho mejor, porque a veces tenemos mucho que compartir.

Les voy a compartir sobre la TACAMAJACA.

En mi recién penúltima visita al fundo, donde vive mi mamá, decidí tomarle fotos a este árbol, su nombre científico es Protium heptaphyllum. Este árbol ofrece muchos beneficios en su totalidad: tronco, resina, hojas y fruto. Investigando sobre él me entero que da frutos, yo no se los he visto.

Pero si es muy medicinal. Últimamente en mi casa tomo el agua de este árbol, uso la resina, la limprio, lavo, luego la coloco en una jarra con agua, tomo como agua común, tiene un sabor raro pero no es desagradable, sólo la tomo yo, mis hijos no les gusta.


Para obtener la resina, hay que hacer varios cortes en el tronco del árbol, con algo filoso, como un machete, que sucede que luego no el momento pero si a los días puedes ver la resina, como se ve en la fotografía.

La resina también tiene propiedades analgésicas y/o desinflamatorias. La medicina natural es muy buena solo hay que tener fe, usarlas como es debido, tener paciencia, las abuelas sabían mucho de estas medicinas naturales.


La resina se vende no se su valor, pero en casas naturistas las pueden conseguir en su forma natural o ya preparada de acuerdo a la necesidad.

Ese árbol que tenemos en el fundo se la regalaron a mi mamá. Cuando echa resina, ella guarda. Así que queridos amigos si llegan a tener la oportunidad de encontrar este árbol y tiene resina, tomen un poco, preparen su agua de resina, para las vías respiratorias es muy bueno. Ya luego me dirán.


Las ganadoras del reto anterior @amandaj, @mafalda2018 y @sacra97 ¡FELICITACIONES! chachas, pero no sólo es publicar aquí, sino que también puedes participar en el #chat-comunitario y @RadioSteemit.¡Participa en nuestros retos y concursos!

Visítanos en nuestro discord los días sábados a las 5:00 pm hora de Venezuela.

fz5.png

Todas las fotos son de mi autoría tomadas con mi cámara Sony Cyber-shot DSC-HX200V 18.2 MP Digital Camera editadas en PowerPoint

Sort:  

Muy interesante el tema de esa planta. Hay una que conozco solo el nombre, le dicen curruquey y la corteza la meten en un frasquito con aceite de oliva y alli desprende la resina que es medicinal. Esa planta tiene otro nombre pero no sé cual es. Amiga tenes que tomar en cuenta para el reto esto además de dar resteem.

-Usa el tag radiosteemit, así facilitamos la visualización de participantes.
-Debes compartir en los comentarios de esta publicación el enlace a tu publicación.

perfecto ya edito

Qué bonito compartir este conocimiento, el árbol debe tener muchos años ya.

@zhanavic69

Si supieras que no tantos porque con el fundo tenemos como 30 y algo de años el árbol debe tener la mitad

Gracias por compartir las propiedades de este maravilloso árbol amiga @zhanavic69. Enamorada de nuestra naturaleza.

Si la naturaleza ofrece muchas cosas.

Excelente publicación, mi querida @zhanavic69, no conocía de este árbol y sus estupendas propiedades. Gracias por compartir tu conocimiento. Encantada de verte en el reto participando, eres especial!. Te abrazo con cariño!.

Gracias por el apoyo y el animo....

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 57859.61
ETH 2966.06
USDT 1.00
SBD 3.67