Regreso a clases 2019-2020 en Venezuela.

in #spanish5 years ago

Si ya el 16 de septiembre como es costumbre y tradición en Venezuela se inicia un nuevo año escolar, para este año el eslogan que deben estar en todas las instituciones educativas es el siguiente: ”VICTORIOSO REGRESO A CLASES 2019 – 20120”.

La imagen me fue enviada vía WhatsApp.

Y yo me pregunto ¿Será realmente victorioso? Será que todos los niños regresarán a clases, será que los padres habrán comprado uniformes, útiles escolares, si son 3 hijos, el gasto es enorme.

Donde a lo mejor trabajará uno de los padres, el sueldo no alcanza, el transporte para aquellos que tienen que trasladarse sin olvidar la alimentación, que si no tienen en sus casas para un desayuno, como van a la escuela. Esto por este lado.

Fuente

Quise poner ese meme para aliviar la tensión, porque esta es la otra parte, antes muchos docentes si se alegraban de regreso a clases, una de esas era YO, que me preparaba para recibir a mis chiquillos, con actividades recreativas, decorar el salón, la cartelera de bienvenida, los distintivos y el refrigerio.

Pero ahorita en la actualidad muchos no quieren regresar, por la misma situación crisis del país, el salario no alcanza, tienen que pagar también transporte, sus hijos el que lo tenga también va a la escuela, el gasto es mayor.

Así yo esté jubilada me siento también afectada porque con tan poco salario, no he podido equipar a mis hijos que son dos: uniformes, los útiles, que no solo es eso: ¿la alimentación?, porque les preparo desayuno antes de irse y llevan algo para sus escuelas. Pero no todos tienen.

Y el programa CENAE, que es el encargado de los almuerzos, es insuficiente, no es completo, el ministerio de jacta de decir que sí.

Creen que se la están ganando ahora con el fulano BONO REGRESO A CLASES, de 50 mil bs, los que tienen el fulano carnet. De que les va alcanzar si por ejemplo por la medida pequeña en un hogar tengan 4 hijos estudiando, por favor de muy poco, en realidad no sé para que.

Fuente

Este otro meme tampoco es tan cierto, los niños ellos con su inocencia, están emocionados con el regreso a clases, más que todo los de primer grado, cambiaron de escuela, no saben con cuales compañeritos se reencontraran, nueva maestra, y nuevo uniforme.

Los maestros algunos estarán renuentes, con desanimo (por la crisis) pero deben cumplir.

Nosotras las madres, por lo menos yo no me pongo así de feliz porque mis hijos van a clases, me da como algo de tristeza, porque quedaré de nuevo sola en las mañanas, claro no crean que me acostare a dormir, ver televisión, no nada de eso, tengo que hacer mis labores de casa, preparar el almuerzo para cuando regresan, ahora con las plataformas, dedicaré más tiempo a publicar, pero siempre pendiente de mis hijos, de una llamada o un mensaje de ellos.

Pero si hay madres que se alegran de que sus hijos van a clases y no veo el motivo de la alegría, será para quedar solas ¿para qué? Creen que las escuelas y liceos son guarderías, que triste por ellas. Más pena siento por sus hijos.

El año escolar pasado fue muy interrumpido, veremos este. Que todo mejore por el futuro de esos niños y jóvenes que cada día van a sus clases, que los maestros no se vean en la necesidad de renunciar, emigrar, porque en manos de quién quedarán nuestros estudiantes, ahí está la cuestión.

A los amigos que están en esta plataforma y son de Venezuela, entenderán a la perfección todo, a mis otros amigos de otros países, para que se enteren de lo que pasa en mi país.

fz9.png

Sort:  

Qué mejor punto de vista que el de una maestra. No veo qué tan victorioso pueda ser este regreso a clases, puro logo y puro slogan es de lo que se encarga el gobierno, en vez de preocuparse por sueldos dignos para los maestros y bienestar para los estudiantes.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62800.25
ETH 2449.72
USDT 1.00
SBD 2.57