¿Qué es PowerPoint?

in #spanish6 years ago (edited)

Es un programa de presentación con diapositivas que forma parte del conjunto de Microsoft Office, es fácil crear y presentar ideas.

Microsoft Office, también nos ofrece los programas: Access, Excel, One Note, Outlook, PowerPoint, Publisher, Word, One Drive.

F.Imagen

Los programas que más utilizo son: PowerPoint, Word, Excel y Publisher.

Para mis trabajos personales, profesionales, tareas escolares, fotografias, entre otros.

Es uno de los programas de presentación más extendidos. Es ampliamente utilizado en distintos campos de la enseñanza, los negocios, entre otros.

Así como presentaciones en diapositivas, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora.

Pero esos no son los únicos programas de Microsoft Office, hay otros más:

Ejemplo de lo que se puede hacer en PowerPoint,
esta presentación de los diferentes programas de Microsoft Office.

Cada programa tiene sus características, estas son las de PowerPoint:

  1. Usar plantillas; hechas por el usuario, y las ya preestablecidas.

  2. Introducir textos variando el color, tamaño de las letras a gusto del usuario.

  3. Insertar imágenes para una mejor presentación a la diapositiva, facilitando comprender mejor a aquello de lo que trata la diapositiva, también insertar textos a las imágenes complementando la exposición.

  4. Hay herramientas de animación, para dar otro aspecto a los textos e imágenes, dándole una mejor apariencia.

  5. Hacer gráficos.

  6. Agregar videos y audios.

  7. Posee la cualidad de abrir formatos de otras plataformas e incluso nos permite guardarlos en formatos diferentes al PowerPoint, por ejemplo, extensiones como: PPT o PPS, entre otras.

  8. Puedes poner hipervínculos.

Estos programas han sufrido cambios para mejorar a medida que la tecnología va avanzando, han salido varias versiones de PowerPoint, desde el año 1987 con la versión PowerPoint 1.0 hasta la versión PowerPoint 2016 que salió en el año 2015, hasta ese año, han salido 14 versiones.

Con este programa se puede hacer este trabajo, resumiendo todo el escrito, es lo que llamamos un mapa conceptual, donde se colocan los títulos o subtítulos y la información puede ser leída, la persona que presenta un trabajo así.

Incluye tres funciones principales:

  1. Un editor que permite insertar un texto y darle formato.

  2. Un método para insertar y manipular imágenes y gráficos.

  3. Un sistema para mostrar el contenido en forma continua.

Para tener una mejor información, mas detallada o completa les dejo este enlace

Ahora les esnseñaré parte de los trabajos que yo realizo en PowerPoint:

Y ahora en steemit hago mis separadores y firmas:


Desde que descubrí los tantos usos y sé que me faltan más por descubrir, amo a PowerPoint, se que otros usan diferentes programas para hacer sus ediciones de fotografias, hacer sus trabajos, cada quién trabaja a su manera y de acuerdo a sus necesidades.

En los diseños o en los fotomontajes me apoyo con imágenes de la internet que sean en PNG, como combinar colores con los textos y lo mejor es que los clientes quedan satisfechos, con el trabajo final.

Y aquí en steemit como me ha servido de apoyo.

Gracias por su visita en mi blog, pueden encontrar variedades de post, tus comentarios al final del mismo, ayudan a mejorar.

A todas las comunidades: @votovzla @unamillamas @fuerzahispana @orinoco @cervantes @minotaurototal @theunion @crecevenezuela @team-mexico

Sort:  

Hi @zhanavic69, I'm @checky ! While checking the mentions made in this post I noticed that @fuerzahipsna doesn't exist on Steem. Maybe you made a typo ?

If you found this comment useful, consider upvoting it to help keep this bot running. You can see a list of all available commands by replying with !help.

Listo corregido

Mucho éxito @zhanavic69 Estas herramientas son de uso recurrente para muchos de nosotros.

Gracias colega haciendo lo que se puede y hacia adelante voy para atrás para corregir las comas o acentos jejeje

Realmente tiene muchas utilidades!, puedo decir que es la aplicación preferida de mis estudiantes,... desde los más pequeños hasta los más grandes (soy profe de informática). Está genial lo que haces en PowerPoint. Gracias por compartir. Saludos!.

Gracias por tu comentario y visita si yo amo powerpoint jejeje es una maravilla este programa digame que hasta amplío mis dibujos ahi para mis pancarta

Gracias por la clase profe. Una de mis metas es aprender este programa.

A su orden colega nunca es tarde cuando se tienen las ganas de aprender. Ojala le haya servido de mucho el post.

Detallaste muy bien el programa.

y resumido porque es bien extenso y como dije la tecnología avanza los programas tambien. y nosotros debemos ir a ese ritmo. gracias.

Que bueno, excelente post.

Gracias tocaya 69, el apoyo de ustedes tambien es importante para estos logros besos

Amiga te felicito como sabes manejar ese programa, yo aún lucho por aprender y PowerPoint es lo máximo si lo sabemos utilizar, haces bellos trabajo, no es que quiera que te mantengas ocupada pero ójala te llueva full trabajo jajajaja. Saludos!!

Gracias amiga es mejor tener la mente ocupada en algo porque la ociosidad no es buena jejeje, dele que tu puedes yo lo he hecho sola y dando aquí y allá en cada tecla.

Artículo completo, seguir trabajando para mejorar, recuerda que la escritura es un oficio y practicarla a diario es que te va puliendo.

Fijate que ahorita no escribo mucho porque escribir aqui es distinto hacerlo a lápiz que cuando trabaja como maestra el planificar era a diario y corregir asignat tareas uffff y que al escribir ejercitas la mente tambien

Una gran herramienta y gran información

Caballero gracias muy amable el apoyo tuyo...

Siempre uso power point, es un programa que no me ralentiza la computadora, eres la primera persona que leo que lo propone como lienzo de diseño. Totalmente de acuerdo con tus planteamientos que además son muy útiles.Tienes mi voto seguro.

gracias colega, si yo aproveche este programa ya casi al final de mis años de docente pero lo aprovechamos todos mis alumnos y yo.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 57859.61
ETH 2966.06
USDT 1.00
SBD 3.67