"Mujer, ALERTA, estás a tiempo".

in #spanish6 years ago (edited)


Fuente

Sí, mujer, es contigo.

Es muy triste, un golpe fuerte, cuando nos enteramos que alguien de nuestro entorno sufre de la terrible enfermedad que es el cáncer, y sobre todo, nos afecta bastante cuando sabemos que fallece por la misma razón.

Se hacen campañas, charlas, conversatorios. Encontramos mucha información en las redes, pero parece increíble que a pesar de todo esto, muchas personas hacen caso omiso a la amenaza del cáncer. Ha pasado que cuando una persona padece de esta enfermedad y ya no queda posibilidades de recuperarse, se arrepienten de no haber hecho las cosas de una manera diferente. Es por ello la razón de mi post:


Mujer, ALERTA, estás a tiempo.


Les voy a contar lo que pasó hace días en mi comunidad:

El domingo pasado, 03 de junio, mi hija sorprendida me despierta y dice:

—Mamá, se murió la mamá de Daniela.

Yo respondó:

— ¡¿Cómo va a ser?! Si yo la vi hace poco, y se veía bien de salud.

Yo aún seguía medio dormida, y esa noticia impactante no la podía creer. Por lo tanto, llamé a mi comadre, que es mi vecina, y le pregunto si es cierto que la esposa de Carlos murió. Lamentablemente, ella me lo confirmó.
Me quedé, como se dice, en shock. Tratando de asimilar la nefasta noticia. Mi comadre me dice que el jueves 31 de mayo, habían operado a la fallecida de la vesícula, pero que se complicó y por lo tanto, eso trajo graves consecuencias.


Fuente


Si les soy sincera, la noticia aún me tiene sorprendida, ya que Katherine (así es como se llamaba la fallecida), era muy activa en nuestra comunidad. Preparaba actividades para los niños, realizaba cursos para la comunidad, y era muy amable. En varias oportunidades llegamos a tratarnos, ya que su hija y la mía son muy cercanas.

Por algunos inconvenientes, no pude ir ni al velorio ni al sepelio. Pero fui a darle el pésame a la suegra de la difunta. Allí es cuando me entero de lo que realmente pasó.

La suegra me dice: "Se descuidó: cáncer" y más fue mi asombro, pero ella siguió hablando: "Cuando los médicos comenzaron la operación de la vesícula, se encontraron con la desagradable situación de esta enfermedad. Ésta se expandió de inmediato por el cuerpo, así que entubaron a Katherine y la trasladaron a terapia intensiva, donde falleció el domingo.

¿Por qué la suegra dice que fue descuido de Katherine? Porque cuando ella salió embaraza de su segundo hijo, el doctor le diagnosticó un fibroma.

Debemos prestar más atención a diversos síntomas que presentemos, porque un cáncer se puede formar a partir de un fibroma. Poco a poco éste crece, y es mejor prevenir que lamentar.

El doctor le dijo que debía tomar una decisión, debía escoger entre continuar con el embarazo o interrumpirlo por el fibroma. Ella decidió continuar el embarazo, el cual llegó a su feliz término. El doctor le aconsejó que a los 6 meses, regresara para iniciar un tratamiento contra el fibroma, pero pasaron los años y Katherine no fue al hospital. Entonces se le presenta el malestar en la vesícula, la operan, descubren que tiene cáncer y allí está el resultado fatal de su descuido.

Aquí es donde cito el popular refrán:

Cuídate que yo te cuidaré.


Es por eso que...


Seamos conscientes, no dejemos pasar las segundas oportunidades que se nos ofrecen, más bien, avancemos. Mientras hay vida se lucha. Pensemos no sólo en nosotros, sino en lo afectado que podríamos dejar a nuestros seres queridos si nos vamos de su lado por un descuido.

El ejemplo dado quizá es algo doloroso, pero es la realidad, y se vive constantemente. Aprovechémosla y que nos sirva para reflexionar, meditar y recapacitar. Esto es un llamado a que nos cuidemos, tanto por nosotros mismos, como por nuestros familiares.

Sé que hasta ahora me he dirigido a las mujeres en este post, pero el cáncer no lo padecemos nada más nosotras, sino también los hombres y los niños.

Solo debemos estar ¡Alerta!

Fuente




Sort:  

Gracias por la información, aunque no sea agradable hay que hacerse revisiones, es así.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by zhanavic69 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Siempre sacamos tiempo para todo, menos para nuestra salud. Es una terrible mala costumbre que tenemos

Cierto pero ahora mas que nunca como estan las cosas hay que buscar si es costoso pero hay que hacerlo, o buscar centros donde quizás lo hagan por menos costo, ejemplo aqui en mi ciudad tenemos un Hospital pequeño, donde realizan pequeñas intervenciones por ejemplo vesículas, hernias, pero hay que ser constante ya llevo con mi hijo como n año pero a estamos cerca, ya veo la luz al fina de este túnel.

que triste historia, lamentablemente esto sucede a diario, el cancer es terrible, hay que llamarnos a la reflexion y hacernos nuestro chequeo a tiempo e invitar a nuestras amigas a que hagan su chequeo anual.

Y mas siendo una mujer joven creo que mas que yo, con esos hijos pequeños, no debemos ser egoistas debemos pensar en ellos tambien, yo lo mas que le pido a Dios es salud, para yo hacer mucho y que verlos crecer formarse, que ellos no vayan a ser carga de nadie.

Excelente información, te felicito por traernos estos temas que nos nutren. Saludos.

Gracias amiga, que tambien los hombres y mujeres de ciencias den pronto con una cura total y definitiva de esta enfermedad y de otras como la diabetes, la tensión.

Excelente tema amiga te felicito

Gracias @cincinato es un tema algo delicado que muchos le temen pero es mejor estar informado.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 67205.80
ETH 3112.68
USDT 1.00
SBD 3.71