#Miércoles-Musical presenta : "Ricardo Montaner"- Yo que te amé.

in #spanish6 years ago (edited)

Hola familia de @engranaje para mí es un placer presentarles a Héctor Eduardo Reglero Montaner, nacido en Avellaneda, Argentina, el 8 de septiembre de 1957, el día en que hice este post (8 de septiembre de 2018, es el día de la VIRGEN DEL VALLE , aquí en VENEZUELA). ¿Extraña coincidencia no?

¿Pero quién es Héctor Eduardo Reglero Montaner?

Les dice algo la canción ”Por la Gloria de Dios”, si les dice algo, pues no es sino el mismo Ricardo Montaner, que así lo conocimos en nuestro país Venezuela, nació en Argentina, desde pequeño vivió entre nosotros y es un cantautor argentino-venezolano.

F.I.

En la actualidad hoy está cumpliendo 61 años de edad, pero temprana edad, se radicó en Maracaibo, Venezuela, donde creció y se formó como cantante. Junto a su primer productor musical, el cantautor ítalo-venezolano Roberto Luti, y otros amigos, decidieron que debía tener un nombre artístico, escogieron el nombre de Ricardo en vez de Héctor, y adoptó el apellido de su mamá, así nació el nombre Ricardo Montaner.

F.I.

De sus últimos temas musicales esta la ”LA GLORIA DE DIOS”, hermoso tema que canta con su bella hija, EVA LUNA, sin duda un dúo maravilloso, por lo de aquello de que ”hijo de gato caza ratón”, aunque la chica no canta mucho pero aquí se lució con su papá.

Pero hablando de sus temas musicales al principio de su carrera o a mediados de la misma quién no bailó con:

”Vamos negro pa' la conga
Mira que quiero arrollar
Mi cuerpo desesperao
Oye sonar la bongo…”

Pero de las canciones tipo baladas que son muchas de él, la que a mi más me gustó y sigue gustando es:

YO QUE TE AMÉ.

Es el momento,acercate a mi
quiero ver tu cara,hablar de ti y de mi
aveces parece,que tratas de correr
y alejarte de mi,no sabes finjir
mirame...no me evites mas
por que tanta verguenza
tengo mi razon
ya en las noches no me sientes
y sin alma te entregas
yo...que te ame con ilucion
que te di mi corazon
no meresco que pretendas olvidarme
yo... que mis suenos te entregue
mi pasion te regale
sin guardarme nada que pudiera darte
yo...que te ame con ilusion....

(se repite el coro)
di que no es tarde,para hablar
de una oportunidad
pero tu silencio,me destruye
no hay piedad
aveces parece,que tratas de correr
y alejarte de mi,no sabes finjir
cual es tu temor
que yo muera de tristeza
es peor que me mientas
yo...que te ame con ilusion
que te di mi corazon...
(se repite el coro,dos veces)

Compositores: Juan Carlos Pérez Soto
Letra de Yo que te amé © Warner/Chappell Music, Inc
Artista: Ricardo Montaner
Álbum: Ricardo Montaner
Fecha de lanzamiento: 1987
Género: Pop
F.T.

¿Pero no sabían ustedes que?

De este álbum, el primer sencillo que se extrajo para la promoción en las emisoras de radio fue la canción "Yo que te am", y tema principal de la telenovela venezolana de Venevisión Enamorada (1986), protagonizada por la actriz puertorriqueña Sully Díaz y Carlos Olivier.

Esto yo sí lo sabía.

Y hasta aquí todo lo que puedo decir y compartir sobre Héctor Eduardo Reglero Montaner ó Ricardo Montaner.

Gracias a @gaborockstar @engranaje su gran equipo, al espacio de #miercolesmusical por la actividad que nos reúne todos los miércoles de 8 a 9 de la noche.

Para más sobre participar te dejo aquí el enlace
Fuentes consultadas: 1 2

Y yo al igual que Ricardo Montaner también los ¡¡¡AMOOOOOOOOOO!!!!

Desde el sur de Venezuela y la capital del Estado Bolívar, Ciudad Bolívar, yo....

fz6.png

Sort:  

@zhanavic69, I gave you a vote!
If you follow me, I will also follow you in return!
Enjoy some !popcorn courtesy of @nextgencrypto!

Que te puedo decir cancione de tu epoca jiji

Uno de los artistas más completos de aquella generación de oro, donde la música era de alta calidad y Montaner fue uno de sus máximos exponentes. Sus éxitos musicales aun suenan en las principales emisoras del país y de toda latinoamérica.

Mientras existan los recuerdos de esa epoca su musica vivira

Excelente un artista con todas sus letras como para enamorarse, éxito.

Si y uno de los pocos que se ha mantenido aun en el canto no mucho pero si

Wow, que vieja esta canción amiga, jajaja, pero está buenísima tu elección 👍

Pero a las canciones no le salen arrugas a nosotros si jajaja gracias saludos.

Guao! 30 años tiene la canción. que tiempos aquellos. Muy buena elección :D

30 años como paso el tiempo uno piensa que nosotros nada mas pasamos en los años sino todo tambien gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 64951.20
ETH 3557.52
USDT 1.00
SBD 2.35