Mi canción favorita de José José: "Me Basta"

in #spanish5 years ago

Y con ustedes el Príncipe de la canción: JOSÉ JOSÉ.

Fuente

José José, en realidad su verdadero nombre es: José Rómulo Sosa Ortiz, nació en la Ciudad de México, 17 de febrero de 1948, (el mismo año de mi mamá). Con muchas cualidades y fortalezas aparte de ser cantante, también es:autor, actor y productor musical mexicano, conocido en el mundo del espectáculo como El príncipe de la canción.

Ha vendido más de 250 millones de discos, es uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la historia y hoy en día el artista más importante de México. Recibió 9 nominaciones al Grammy.

Llegué a ver una más que otra de las películas donde actúo, en particular, donde era jugador de fútbol, creo que ese fue uno de sus sueños de joven ser futbolista, y a través de la película se le hizo realidad su sueño, pero solo en la película. De sus telenovelas la más recién, la versión méxicana de Betty La Fea, La fea más bella.

De sus canciones, las que más recuerdo: gavilán o paloma, el triste y el tema que escogí para esta participación "ME BASTA".

Este tema me recuerda mucho mi época de liceo, de sentarnos en familia a ver telenovela, más que en esos años de los 80 el boom eran las novelas mexicanas, que eran muy buenas. este tema formaba parte de una de esas telenovelas no estoy muy segura, tengo dudas, que por más que busque no encontré respuesta, pero creo que era "EL DERECHO DE NACER", con Verónica Castro Y Humberto Zurita.

Gracias es el nombre del 17° álbum de estudio del intérprete mexicano José José. Fue lanzado al mercado bajo el sello discográfico RCA Ariola en 1981.

Me Basta
José José

¿Sabes lo que dicen por ahí?
pobre ruiseñor, donde ha caido...
dicen que estoy ciego por tu amor,
y que tu juegas conmigo...
no te pido cuentas corazón,
no quiero saber quien es tu dueño,
dame lo que tu me puedas dar,
corazón, que yo lo acepto...

Me basta, con un poco de tu amor...
el que tengas escondido, el nadie haya querido,
que a mi hoy me importa amor...
me basta, con un poco de tu amor,
el que tu tengas guardado,
el que hayas olvidado, con eso me quedo yo...
¿Sabes lo que dicen por ahí?
pobre ruiseñor, le han sometido...
dicen que estoy loco por tu amor,
y es verdad, loco perdido,
y es verdad que hay veces que morí...
¿quién te crees que soy? yo tengo celos,
pero un día tuve que elegir,
y ya ves, lo que prefiero...

Me basta, con un poco de tu amor...
el que tengas escondido, el nadie haya querido,
que a mi hoy me importa amor...
me basta, con un poco de tu amor,
el que tu tengas guardado,
el que hayas olvidado, con eso me quedo yo...
¿Sabes lo que dicen por ahí?
pobre ruiseñor, le han sometido...
dicen que estoy loco por tu amor,
y es verdad, loco perdido,
y es verdad que hay veces que morí...
¿quién te crees que soy? yo tengo celos,
pero un día tuve que elegir,
y ya ves, lo que prefiero...

Fuente

Gracias por la invitación a esta actividad a mi siempre amigo @gaborockstar los amigos de @radiosteemit así como me invitaron a mi, ahora yo les dejo el enlace para que participen ustedes también, Lee aquí

fz5.png

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by zhanavic69 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 61940.19
ETH 2433.78
USDT 1.00
SBD 2.50