Los Padres de Antes.

in #spanish6 years ago (edited)

Hola en especial para todos los padres que hacemos vida en esta comunidad,

Que distinta fue la época de mi niñez,juventud y parte de mi madurez con mis padres, a la actual que viven muchos jóvenes y adolescentes En mi época en la cual muchos de mi edad, tuvimos unos padres por decir algo estrictos, pero se le agradece, yo en lo personal sí. Mi papá más que todo era el más fuerte, el de las reglas en casa, mi mamá quizás la suave o como dijera mi papá la “alcahueta” je je pero no era así.

En mi casa había reglas como:

  • Un horario para ir a dormir en las noches.
  • Se pedía la bendición.
  • Cuando decían ”NO” era no.
  • Si íbamos a alguna fiesta “están aquí a tal hora” y no era que él se quedaba despierto esperándonos, no tampoco él se iba a desvelar, sino que de alguna manera siempre se sabía si llegamos o no a la hora dada.
  • También decía: ”pueden ir a la fulana fiesta pero no quiero sorpresitas” entre otras palabras para quienes no entienden una “barriga.”
  • Se le asignaba a cada uno de los hijos, una responsabilidad dentro de la casa.
  • Otra de mi papá:”El que no quiera estudiar, va a trabajar conmigo en el fundo (él era supervisor de educación, pero también teníamos el fundo), porque yo no quiero vagos en la casa”
  • Y más: ”Aquí en esta casa se hace lo que su mamá y yo decimos, al que no le guste se crea capaz de independizarse las puertas están abiertas”
  • Había más unión familiar, se compartía más con los padres, salir a pasear, viajar, el cuándo cobraba su quincena una vez más que otra nos llevaba a comer, lo único que no le gustaba mucho a mi papá era tomarse fotos.

    Una de las pocas fotos que les puedo mostrar de mi papá es esta con sus primeros nietos, los que llegó a conocer la misma fue tomada en la navidad de 2004 y el falleció en abril de 2005, estaba embarazada de mi segundo hijo. Como siempre yo tomé la foto con una cámara Kodak de las que usaban rollos.

    Mi papá con sus primeros nietos y la niña mi hija @nayita238 esa misma.

    Cuanto te extraño papá, pero nunca dejare de agradecerte lo que nos enseñaste los valores y principios.
    Ahora que soy madre y padre a la vez, comprendo que todo lo que hiciste fue por y para nuestro bien, muchas de tus enseñanzas las transmito a mis hijos.

    No con todo esto quiero decir que los padres de hoy en día no sepan educar a sus hijos, pero si existe una gran descomposición familiar en la actualidad, en los hogares actuales no hay valores, respeto, sobre todo la comunicación.

    Es donde aquella frase que dice:
    “Un padre le dice a su hijo: Ten cuidado donde caminas.
    El hijo responde: Ten cuidado tú ... recuerda que yo sigo tus pasos”

    Sort:  

    Muy linda redacción amiga, y es muy cierto los padres de antes educaban mejor a sus hijos que los de la actualidad. Habian valores y principios que se han perdido.
    post-apoyado-por-el-trail.jpg

    Asi es yo me siento orgullosa de ser parte de esos hijos que fueron criados, educados por padres de verdad.

    Excelente mensaje amiga @zhanavic69 ciertamente la crianza en la actualidad ha cambiado mucho!

    hola @kimberlyn96 pues si que se puede esperar fijate hay niños criando niños como dicen los doctores cuando van niñas de 14, 15 años a control de embarazo, no se han terminado de criar ellas y como van a criar a los suyos, por ahi empieza la cadena. Gracias por tu comentario y apoyo.

    Muy buen post @zhanavic69

    Un saludo desde mi cocina

    Es así ahorita hay muchos padres jóvenes menores de 18 años ya con hijos, es un grave problema de conciencia de la sociedad.

    Que les puedo decir es mi madre y si tambien nos regimos por las reglas del abuelo jejeje si pero es cierto si donde yo estudio ya hay ahorita tres embarazadas y sin meter las que ya han tienen niños...

    Oye si fue un buen suegro como se le extraña

    Me gustó mucho tu menaaje y eso que dices es es la pura realidad amiga, hay muchas cosas que actualmente se les escapan a los padres de hoy dia, jamas es la misma enseñanza a la que ayer. Vivi parte de lo que dices de tu crianza, mi papá cuando nos daba permiso a una reunión nos decia las quiero aqui antes de las 12 ni un minuto mas ni un minuto menos jajaja y asi era nos llamaban las cenicientas jajaja
    ,hoy dia a veces ni los padres saben donde eatan sus hijos y menos a que hora llegan, no digo que sean todos pero conozco muchisimos casos actualmente. BENDICIONES @zhanavic69

    Es así @mariros yo hasta que no llega mi hija de una fiesta no pego un ojo si me dice nos vamos a quedar en la casa e la fiesta por lo de no salir tarde no hay carro okey pero me lo dijo quedo mas cabeza fresca pero también aquí como soy sola con ellos cuando es n es no menos mal que mi hija no es de andar de calle...y espera el otro post que guarda mucha relación con este , que iba ser primero, pero este se me ocurrio y salio primero es como la introducción al otro jajaja

    Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by zhanavic69 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

    If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
    Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

    Si vale como los de antes ninguno, me hicistes recordar a mi viejito y sus reglas estrictas, pero esas reglas me hicieron la mujer de bien que soy ahora

    Así es y el mio era duro no era e castigos físicos, pero nada con mirarlo a uno o decirle algo ya era todo. Y no había quien dijera lo contrario fijate nos poniamos a ver televisión ya las 10 de la noche en lo que escuchábamos el portón zas a correr a la cama jajaja siempre mis hermanos nos acordamos y es para reir

    Chama demasiado cierto... Con mis papás me pasaba así...

    buen post amiga, saludos.

    Coin Marketplace

    STEEM 0.16
    TRX 0.15
    JST 0.028
    BTC 58495.34
    ETH 2300.70
    USDT 1.00
    SBD 2.47