Limpiando ando, para sembrar en el patio de mi casa.

in #spanish6 years ago (edited)

Hola a todos mis steemiamigos, visitantes a mi blog.

Ya hace varios meses hice un post sobre el patio de mi casa, si desean verlo aquí les dejo el enlace
solo den clic y los llevara a la velocidad de la luz al mismo.

Recuerdo que ese post tuvo muy buenos comentarios y aceptación.

Ahora voy de nuevo con el patio de mi casa pero desde otro punto de vista.

Primero hice una limpieza y organización general del mismo ya que por las lluvias constantes no me había permitido hacerlo. Esto lo hice el domingo 05 de agosto con la fresca de la mañana.

Me gusta cuando todo se ve limpio y ordenado.


El patio no es tan grande, vivo en una urbanización, y los espacios o áreas verdes no son tan grandes, pero son cómodos.
Luego el día lunes 06 de agosto, también aprovechando la mañana fresca, procedí a mi siembra, sembré maíz.


El espacio o tierra para sembrar es pequeño, la tierra no será quizás la ideal, el año pasado sembré maíz de prueba y pasó la prueba coseche un as cuantas mazorcas. Este año espero que sea más, ya que sembré mas semillas. Aquí mismo es @dariuska2008
Aquí me ven, tratando de emparejar el terreno, use el comodín de llamar a un amigo para que me tome la foto, llame a mi hijo @vicent21 debe ir aprendiendo como la mamá a tomar fotos, al menos logró el objetivo, salí en la foto, je je.

Con la semilla del grano de maíz que voy a sembrar, esta semilla la guarde de la cosecha pasada.

Luego de emparejar el terreno, regar de nuevo para humedecer la tierra.


Manos a la siembra ahora sí, aquí en las imágenes donde estoy yo, usé otro comodín llamé a mi hija @nayita238 para que las tomara, las otras si las tomé yo.

Primero abrir los hoyos, luego ir colocando de tres a cuatro granos, en una de las imágenes se ven los granos, los hoyos no deben ser muy profundos, luego tapar, regar de nuevo, ahora esperar.

Y luego de sembrar, aprovechando también lo limpio del patio, como mis chamos y yo no vamos a ningún lado de vacaciones, traje las vacaciones al patio de mi casa.

Busque la piscina, prepare el lugar, la infle y como aún hay agua (gracias a Dios), la puse a llenar y luego a ¡BAÑARSE!, luego nos verán en un post, así también disfrutaran mis sobrinos cuando vengan de visita.

Y yo me bañaré de noche bajo la luz de la luna, este sol está bello je je je je, pero no me simpatiza.

Así como dice aquella canción ”En la piscina la vida es más sabrosa, en la piscina me quiero mucho más, en la piscina todo es felicidad”

Hasta aquí este post, no se crean que todo lo de la siembra queda aquí, no, a medida que se vaya desarrollando la siembre les iré compartiendo en unos post, cuenten con eso. Para no dejarlos con la incógnita. Pidiendo a Dios que se logre mí cosecha.

Gracias por su visitar, leer hasta el final, espero sus comentarios, consejos para mejorar o dudas que tengan les responderé.

A mis servidores siempre conmigo y yo con ellos:

@unamillamas @salvadordali @votovzla @minotaurototal

Los moderadores, colaboradores, usuarios que participan en cada actividad de curación ¡GRACIAS! también, con ellos vamos mejorando cada día más.

Gracias a mis comodines @vicent21 y @nayita238 en ayudarme con las fotografías tomadas con la cámara SONY.

Edición de las mismas en Power Point.

Separadores propios.

Todo el contenido es 100% original.


Sort:  

Gracias colega compañera asi es hay que aprovechar de sembrar de acuerdo al espacio que se tenga.

Asi es amiga que bueno te atreviste

Claro hay que atreverse el miedo está en no hacer nada y espera que veas el post de cosechando yuca y otros jajaja

Buenìsimo.... Un beso...

Gracias igual para ti no uno sino dos besos jejejeje y una mazorca cuando estén

gran post mi amiga fuerte abrazo.

Hola amigo mi mentor moderador de los favoritos siempre apoyando gracias gracias....

esperemos crezcan rápidos y nos invitas

Hola pidito gracias si yo tambien quiero que crezcan rapido ya quiero comer cachapitas jajaja y los invito en el post.. de la camara ahi dice que es una SONY si falto la resolución o los megapíxeles a veces lo coloco y otras no ...pero tendre en cuenta la observación.

felicidades, un abrazo

Gracias igual para ti saludos felicidades besos y mas de todo lo bueno y seguimos en Steemit..

Excelente labor, te felicito.

Si amiga gracias todo lo que se hace en favor de uno y en nombre de Dios nos fortalece...

¡Wow! Me alegra mucho saber que te animaste a sembrar y eso que no tienes tantas areas verdes, aa recuerda que también puedes sembrar en recipientes que contenga tierra. Éxito para tu huerto escolar, espero ver los resultados. Un abrazo.

Gracias amigo si he sembrado aqui en mi pequeño patio, es una maravilla cuando cosechas lo que siembras, si de hecho tengo otras siembras en recipientes que seran para otros post.

Hooola amiga! por fin tuve tiempo de pasar por tu post, que bueno te quedo! espero que cuando hagas cachapas te comas una en mi nombre jajajaja

8176cc5618d5403d028bcc2504ddac7e.pngd35f1a8edbb7459dd7b2fe1747b9643d.png

Bienvenida amiga gracias por la visita y comentario, Si en tu nombre y otros mas de discord poco a poco ire haciendo post sobre el desarrollo del mismo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63470.48
ETH 2544.22
USDT 1.00
SBD 2.72