La Calidad vs La Cantidad Educativa en Venezuela.

in #spanish5 years ago (edited)



Fuente

Antes de entrar de lleno conozcamos las definiciones de ambos:

La calidad:Desde mi punto de vista y opinión personal, es una característica, que tiene algo o alguien, para realizar, hacer, elaborar, producir, vender, en fin muchas y demás cosas.

La cantidad:se refiere a números de algo o alguien. Puede ser más o menos.

s lineas y estrellas.png

Ahora veamos unas definiciones de la Internet:

La Calidad: se refiere a la capacidad que posee un objeto para satisfacer necesidades implícitas o explícitas según un parámetro, un cumplimiento de requisitos de cualidad.
Fuente
La Cantidad: es la porción que existe de algo que es capaz de ser medido y numerado, por ejemplo, objetos, personas, dinero, entre otros.
Fuente
s lineas y estrellas.png

Son muy parecidos mis definiciones a las de la Internet, hay muchas más todas depende desde cómo se vaya a emplear.

Un ejemplo de calidad y cantidad educativa, es el siguiente:

Soy Maestra ya me jubilé, en una de las instituciones en las cuales trabajé, fue un liceo nocturno, para estudiantes mayores de 15 años, que trabajan en el día que no pueden estudiar y lo hacen de noche. Ese liceo, lo conocía muy bien, porque en mi época de estudiante, estudié ahí era un liceo que solo era de 1er año hasta 3er año. Ese liceo se llama U.E.N. “CARLOS EMILIANO SALOM”


Fuente

Fachada del Liceo Carlos Emiliano Salom, en Ciudad Bolívar.

El liceo sufrió una modificación incluyeron 4to y 5to año. Pero ellos prefirieron tener CANTIDAD de alumnos que dar una educación de CALIDAD. Porque digo esto y tengo base para decirlo.

Cuando yo estudie en ese liceo, contábamos con los espacios de: laboratorios de biología, química y física, para las debidas prácticas que complementaban las clases teóricas.

Cuando me toca luego con los años volver a mi liceo, esta vez como Profesora, justamente de Biología y Química, que solo se daba la teoría. Los espacios o aulas que eran laboratorios en mi época, ahora son aulas de clases, como hubo el cambio, necesitaban esos espacios para ingresar más cantidad de alumnos, entonces se perdió la calidad de enseñar.


Fuente

Hoy en día muchos alumnos, no saben lo que es un laboratorio, hay instituciones educativas que no cuentan con esos espacios, o los cambiaron para aulas de clases, cuando materias como: biología, física y química materias muy antiguas se veían las teorías en las aulas fijas y las prácticas en los laboratorios, después crean otras materias como: computación y no cuentan con laboratorios con computadoras. Pero también es triste resaltar que la calidad de dar clases de muchos profesores también se ha perdido.

En conclusión en ese liceo prefieren tener cantidad de alumnos que calidad educativa, que los alumnos tengan una buena formación, asisto de nuevo a ese liceo, como representante porque mi hijo estudia ahí, poco a poco notare si hay calidad o no.

fz9.png

Posted from my blog with SteemPress :http://zhanavic69.repollo.org/2019/11/24/la-calidad-vs-la-cantidad-educativa-en-venezuela/

Sort:  

me gustò la foto de ese colegio, me hiciste recordar mi niñes, asi era mi colegio, igualito, pero no hablemos solamente de la infraestructura que hacian en los tiempos de antes sino tambien de el nivel educativo, de verdad era excelente.

Por eso dije al final que ya la calidad profesional del docente tambien ha desmejorado mucho. SI las estructuras de antes eran grandes inmensas. ahora no, todo cambia pero como para desmejorar, las que quedan deben hacerles mantenimiento, aqui en mi ciudad hay unas cuantas instituciones educativas inmensas.


Recibes nuestro apoyo por tu excelente trabajo, felicitaciones sigue haciendo una buena labor

Somos un equipo en nacimiento y con ganas de crecer donde curamos post de calidad que utilizan tag #spanish #palnet #neoxiang donde adicional a nuestro voto brindamos tokens en sus publicaciones Discord<

Curado manualmente por: @acido1120

Superrrrrr gracias @emp2-00com @acido1120 que despues de todo no es tan acido je je je. Su apoyo me hara seguir creciendo y publicando.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62094.36
ETH 2436.39
USDT 1.00
SBD 2.50