La ética profesional.

in #spanish5 years ago

Hola buenas noches en Venezuela.

Mis saludos y gracias a todos quienes suelen pasar por mi blog, visitando, comentando y votando, si comentas y no votas ¡Gracias!, si votas y no comentas ¡Gracias de nuevo!, que si leíste pero no te pareció de tu gusto, no lo sabré por que no se ha descubierto la manera de como saber si me visitaron igual ¡Gracias!

Se lee bonito, se escribe bonito.

Ahora si yo lo escribiera así: "Si vienes a ver mi post debes votar a juro, sino para que lo ves", oye leyendo y viéndolo de esa manera, da mucho que pensar de mi o sobre mí. y más siendo una profesional de educación debería de tener una ética para dirigirme hacia otras personas, tratar esas personas. Cada persona que es profesional, deben tener ética. Pero no solo los profesionales, sino todas las personas, o como siempre he escuchado "los obreros saludan más que los maestros", yo escuche cientos de veces esas palabras.

Fuente

Pero como tenía como cierta duda, consulte una definición de que es la ÉTICA PROFESIONAL, encontré este:

La ética profesional implica una serie de principios y de reglas , que una actividad profesional deberá observar en la realización de su trabajo y entonces desde las mismas tomadas como pilares y bases de acción, pretende regular todas las acciones y actividades que se lleven a cabo en el marco de tal profesión.

Fuente

Creo que está clarisimo la definición, aunque yo le agregaría, que deberían tener mucho tacto al expresarse, dcir las cosas y evitar así evitar momentos y situaciones incómodas.

Todo esto es porque en días pasados donde estudia mi hija, le dijo precisamente a ella lo siguinete: "ese torniquete, parece como para animales"

Fuente

En la imagen, que ve arriba, de este párrafo, es un TORNIQUETE, Mi hija estudia en una institución educativa, ella estudia LABORATORIO CLÍNICO, la profesora, le dice a mi hija al ver el torniquete, le dijo: "ese torniquete parece como para animales", sí como lo leen así lo dijo la profesora, donde mi hija sintió pena,

Y yo pero bueno donde quedo la educación de muchos que hasta a mi me cayo muy mal lo que dijo la profesora.

Si esta profesora muy conocedora de la materia, sabrá mucho, pero lo sabrá por siempre porque carece de ética profesional.

Porque ella, muy conocedora de su profesión, no guardo la ética. Lo formal sería llamar a la alumna con mucho tacto, decirle lo que no hizo bien.

O la profesora especificar bien los útiles a usar, porque es como cuando tu compras ns zapatos nuevos, que al principio aprieta, luego no, así es con el torniquete, pero se lo hice saber, le dile que no era la manera, ya que mi hija se podría frustrar, y si así lo hizo con mi hija, lo puede hacer con otros alumnos.

Así que queridos amigos, a tener o si la tienen mantener una buena ÉTICA PROFESIONAL.

fz6.png

Sort:  

Hola mi bella a mi me pasaba igual no sabia ubicar cuando alguien me nombraba, asi que le pedi a mi hijo y me puso un contacto donde reviso cuando alguien coloca mi nombre, tambien cada vez que se coloca el @ con tu nombre siempre encontraras uqe te nombraron.
No se si la profesora fallo en etica pero no lo hizo correctamente, la orientación no se ejerce en esa forma, lastimosamente si tu tratas de corregir a esa profesora lo puede tomar muy mal y en contra de la niña. Seguramente se te presentara alguna oportunidad prudente para indicarle a la profesora que sus palabras y proceder no estuvo nada bien.
A mi me encanta comentar, pero claro en estos momentos con las fallas de luz estamos asi como que en cualquier momento se va la luz y nos quedamos a medias. Un abrazo @zhanavic69

Saludos amiga, es notoria tu molestia. No soy quien para juzgar pero pienso que debió corregir de otra manera; no necesariamente aparte. Sólo mostrar en forma colectiva cómo debía hacerse sin juicios peyorativos.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by zhanavic69 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63396.80
ETH 2615.51
USDT 1.00
SBD 2.86