El Paseo Orinoco de mi Ciudad Bolívar.

in #spanish6 years ago (edited)

Gracias @fandelkefir por este Concurso de escritura. Gana por escribir. Y darnos la oportunidad a muchos de participar.

Aquí mi escritura.

"Ciudad Bolívar, capital del Estado Bolívar, donde está el majestuoso e imponente Río Orinoco. Por eso se le llama así ”PASEO ORINOCO”, este es un lugar que a todo lo largo del mismo, puedes deleitarte con ver el río.
También es el centro del comercio: tiendas, almacenes, zapaterías, colegios, entidades bancarias, la catedral, el casco histórico y mucho más.

Salí con mis hijos @nayita238 y @vicent21 a darnos una vuelta por este paseo, el sábado el 04-08-2018, en la tarde. Nos encontramos con mi hermano menor Mauricio y su novia Natacha.

No sé cuál sea la longitud del Paseo Orinoco, tiene dos entradas o salidas principales, a veces no sabes si entras por la salida, o sales por la entrada. Durante todo el año hay muchas personas paseando por él, a cualquier hora del día.

Hay dos épocas donde el Paseo Orinoco con más visitantes: en diciembre que la decoran con luces, motivos navideños y en agosto como ahora. Las personas que vienen a Ciudad Bolívar, es que como una cita obligada venir al Paseo Orinoco.

En Agosto, se celebra la ”FERIA DEL ORINOCO”donde la principal actividad es la pesca en el Río Orinoco, curiaras, botes con sus pescadores y atarrayas, en busca del BOCACHICO o la SAPOARA. Quien pesque la primera Sapoara: recibe un premio de parte de la máxima autoridad de la ciudad: el Alcalde.

En el Paseo Orinoco, está el malecón, donde vemos toda la belleza del río, la pesca, las lanchitas llegando desde Soledad, vecina población que solo nos separa el río, para ir o venir hay dos formas: por el PUENTE ANGOSTURA o por las lanchitas.

Mientras más caminamos, se puede apreciar mejor el Puente Angostura, que es el primer puente sobre el río, su construcción comenzó el 19 de diciembre de 1962, y fue inaugurado el 6 de enero de 1967 por el presidente Raúl Leoni.

Hay puntos de referencias a lo largo de este paseo: el Mirador Angostura, con restaurant, los artesanos y donde realizan los espectáculos, luego el puerto de las lanchitas y el Café Angostura, en un lugar alto sobre una gran roca, desde donde puedes admirar más de cerca la puesta del sol y el puente.

Así es nuestro Paseo Orinoco, en mi Ciudad Bolívar, mi ciudad natal, si algún deciden venir no dejen de ir y dar su paseo por el mismo o quien quita se van hasta Soledad en lanchitas.

Hasta aquí mi escrito."

s corazon tricolor..png

Lástima que solo sean tres fotos nada más, escoger fue difícil y que no me puedo pasar de 600 palabras, son las reglas. Las fotos son propias tomadas con mi Sony Cyber-shot DSC-HX200V 18.2 MP Digital Camera, en ellas ven mi firma, descripción cuando fue tomada, para verificar la originalidad de las mismas.

¿Quieres participar? Hasta el sábado 18 de agosto puedes publicar tu post, busca aquÍ

Original en todo: contenido, fotografías y separadores, estas últimas fueron editadas en Power Point.

También te puedes unir a los servidores:
Imagen4.png

Búscalos en Discord.

Sort:  

Hi @zhanavic69, I'm @checky ! While checking the mentions made in this post I noticed that @nayarit238 doesn't exist on Steem. Maybe you made a typo ?

If you found this comment useful, consider upvoting it to help keep this bot running. You can see a list of all available commands by replying with !help.

hello very true already corregi, thanks is @nayita238

Contenido de calidad
Votado por el trail Team-México @team-mexico
Canal Discord ¡Te esperamos!

Gracias mis cuates. saludos

Congratulations @zhanavic69! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Bella ciudad amiga. Me gustó la segunda foto donde muestras lo crecido que está el río.
Si algún día voy te visito y me llevas al Paseo Orinoco jajaja

Crecido y se rebaso amiga hay partes en el paseo que ya se salio las calles están mojadas y la gente bañándose con el peligro que corren de salud, hoy pensaba ir pero no estaba de ánimo por el efectivo queria para tomar más fotos.
Claro cuando vengas con gusto.

Como te extraño mi Ciudad Bolívar, mi Venezuela, me vine no porque queria sino la necesidad me trajo a otro país. Te quiero manita

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58672.01
ETH 2437.73
USDT 1.00
SBD 2.44