Efemérides de MAYO.

in #spanish6 years ago

Buscando entre los recuerdos, encontré cosas que yo hacía durante mi trayectoria como Docente o Maestra (los alumnos dicen más Maestra pocos desconocen el término Docente), una de esas actividades que debíamos hacer dentro del aula, eran las efemérides del mes.

Con la colaboración de los alumnos les pedíamos dibujos o temas alusivos a las distintas fechas a celebrarse en el mes en curso, los exponíamos en la cartelera del aula.

Con el pasar del tiempo, el avance de las tecnologías, fue cambiando muchas cosas, la creatividad siempre ha sido uno de mis fortalezas, también buscaba ayuda e ideas por internet, pero siempre ponía mi toque personal, así pasó con las efemérides, aprovechando que contaba con computadora, impresora, yo misma recargaba mis cartuchos.

Y lo mejor de todo es que me sentía satisfecha con lo que realizaba, con el resultado final.

Como ni idea de la existencia de steemit, que al querer compartir mi trabajo, que tenía guardado en una carpeta en la computadora, tuve que buscar una y cada una de las fuentes usadas, pero volvió a valer la pena.

Fuente fondo de corazones
Fuente día del trabajador
Fuente cruz de mayo
Fuente día de la cruz roja
Fuente día de la enfermera
Fuente día de las madres
Fuente día de la familia
Fuente día de la orquídea
Fuente día del himno nacional
Fuente día del árbol
Fuente día mundial de no fumar

Otra ventaja de las tecnologías y de la impresora que yo tengo pero que en realidad ahorita no la uso por falta e cartuchos, tenía una función de poder ampliar la imagen que querías en varios tamaños: 3x3, 4x4, 5x5, se imprimían en varias hojas con líneas marcadas donde pegar, era como armar un rompecabezas, pero quedaba genial.

Todo lo edite en POWER POINT, me encanta ese programa.

Y eso me dio que muchas colegas, estudiantes de liceos me pedían ampliaciones y me ganaba un dinerito extra.

Ya luego les iré enseñando las demás efemérides de los otros meses.

Sort:  

Muy buen poster, te quedo excelente!

Gracias amiga, mi trabajo como maestra lo ame, aun lo amo soy la maestra eterna e mis hijos, pero cuando estaba en un aula me entregaba ,mucho a mi trabajo y a mis alumnos que aprendieran..era su maestra tambien su amiga

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67863.38
ETH 3708.58
USDT 1.00
SBD 3.65