Edificios Antiguos de mi ciudad:"COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES"

in #spanish6 years ago


Buenas noches, comunidad Steemit, una vez mas con la 4° entrega sobre:

EDIFICIOS ANTIGUOS DE MI CIUDAD


En esta ocasión les enseñare el COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES

en uno de mis trabajos de Paparazzi para Steemit,
cuando salgo por las calles y avenidas, de mi
querida CIUDAD BOLIVAR

Este colegio católico, esta ubicado en la Av. Táchira cruce con la Av. Jesús Soto, frente al Aeropuerto local de mi Ciudad Bolívar.
De este colegio hay dos fechas de fundación:

  • La primera fecha es el 22 de septiembre del año 1934, cuando unas religiosas, llegan a la ciudad con el objetivo de fundar un colegio católico, se deciden por el nombre de "NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES", por ser la Patrona de la ciudad, el cual llego a funcionar en la calle Dalla Costa, en el Casco Histórico, del Paseo Orinoco.

  • La segunda fecha es cuando se mudan a su segunda sede y actual, el 18 de septiembre de 1950.

Si tomamos en cuenta la primera fecha tiene 84 años, y si tomamos en cuenta la segunda fecha tiene 67 años.

Con ambas fechas pasan de 50 años.


El colegio es algo impresionante la fachada y desde que recuerdo siempre ha tenido el mismo color, como también solo era exclusivo para HEMBRAS, hasta el año 1990, donde deciden incluir VARONES siendo un colegio MIXTO, dirigidos en un principio por monjas, ahora hay muchos Docentes, ya que por la magnitud de lo grande del colegio, requiere un gran numero de personal Docente y de otro personal.

Y como todo colegio católico, cuentan con su propia IGLESIA, a la cual he asistido una vez, para una misa de graduación de una amiga.

El terreno es tan grande que el colegio tiene buen estacionamiento, una cancha techada espectacular con gradas incluidas, un TEATRO, que ha servido para sus actos internos del colegio, como también lo alquilan para otros eventos: educativos, benéficos, obras de teatro como tal, actualmente hasta funciona como sala de cine, ya que en la ciudad no contamos con cine alguno, es una pena.

fuente

Son las únicas imágenes que no son mías, las otras si, porque como la entrada al teatro es por otra calle, me quedaba muy distante de donde yo estaba y hacia donde me dirigía, pero si esta dentro del mismo espacio o terreno, es una sola cerca, que cubre rodea todo.

Y esta fue la 4ta entrega de las que faltan sobre
EDIFICIOS ANTIGÜOS DE MI CIUDAD,
si quieren conocer las primeras, así sabrán mas de esta CIUDAD BOLIVAR,
tierra mágica, llena de historia, de mitos y leyendas,
solo deben visitar mi BLOG, pueden dejar su comentario, sus preguntas
que como mucho gusto responderé, también su voto si creen que lo vale,
y el reesteem por si acaso, quien sabe si les sirve como material eucativo
para un trabajo.

Las primeras fotos o imágenes sonde mi propiedad de la
Paparazzi Steemit @zhanavic69 tomadas con mi
cámara Panasonix LS80 LUMIX de 8.1 megapixels,
ese dia me acompaño @vicent21 aprendiendo con su mamá.

Sort:  

Ese fue uno de los primeros colegios privados en la ciudad y excusivo

Que lindo que nos compartas parte de tu cultura e historia. Saludos.

Gracias es un orgullo enseñar muchas cosas sobre mi ciudad, y faltan mas....

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58613.96
ETH 3153.58
USDT 1.00
SBD 2.43