Carne Mechada con vegetales (pero con la concha de plátano).

in #spanish6 years ago (edited)


Si asi como ven en la foto que de paso es de mi propiedad
y como también lo leen en el título de mi post, es una

Carme Mechada con vegetales hecha con la concha del plátano.


Ya les digo como lo preparé.

Ingredientes:

*Plátano maduro (que este firme no aporreado o blandito)
*Zanahoria.
*Repollo.
*Papas.
*Ajo Porro.
*Aliños al gusto.
*Condimentos: sal, ajo, adobo, orégano al gusto de ustedes.
*Aceite.

Ahora si el paso a paso:

1.- Los aliños pueden ser picaditos o licuados, yo ya tenía unos licuados en reserva en la nevera, por aquello de ganar tiempo en la cocina. Y evitar que los comensales (mis hijos estén sacando los aliños).

2.- Sancochar los plátanos, reservar las conchas, cuando se enfríen, raspar las mismas, dejando solo la piel del plátano.

3.- Es lo que raspamos de la concha del plátano, la reservamos, más adelante les digo para que.

4.- Nótese que del plátano quedó una delgada piel.

5.- La concha o piel del plátano, las picamos en finas tiritas.

6.- Seguimos con los vegetales y hortalizas. La zanahoria y la papa, las lavamos, pelamos y cortamos en cubos o cuadritos. El repollo en julianas y el ajo porro en rueditas.

7.- Seguimos reuniendo las pieles o conchas de las hortalizas y las reservamos.

8.- Ven porque les dije que reservemos los residuos de los vegetales (pieles o conchas), que las uso como abono orgánico, para mis plantas y pequeñas siembras que tengo en el patio de mi casa.

9.- Y volvemos a la cocina. En una paila, añadimos algo de aceite y sofreímos los aliños.

10.- Vamos agregando la carne mechada, luego los demás ingredientes, sazonamos, tapamos para que se cocine y así dará más salsa.

11.- Y ya lista mi carne mechada, hecha con la concha de plátano.

Que tal, solo les puedo decir que los mejores catadores de mis comidas son mis hijos y esta carne mechada paso la prueba de calidad, acompañadita de arroz blanco y lentejas guisadas.

Todas las imagenes son propias, tomadas con mi cámara PANASONIC.


Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by zhanavic69 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Read my profile if want me to resteem your post to over 72,500 followers. @a-0-0

Hola se ve bien interesante la receta y mas estos momentos, gracias por compartirla, saludos.

Si ahora mas que nunca en Venezuela debemos aprender muchas cosas o quizas las sabiamos pero como no estabamos asi no haciamos ahora si todo se vale gracias

Wow queeee rrriiiiicoooooo....!!!!

comer.gif

Jaja ja ja te pasas con esos comelones a ja ja

Lo he probado y es riquísimo, le agregare otras cositas que tienes allí. gracias por compartirlo

Claro amiga ahorita hay que aprovechar lo que tengamos pueda que le otro sabor y queda mas rico aun, en la variedad esta el gusto, gracias

Muy interesante, aun no lo he probado. Te felicito.

No se quede con las ganas, hagalo ya me diras..gracias por tu comentario y apoyo

Digno de hacerlo. Se ve divino amiga. Nosotras las mujeres Venezolanas nos caracterizamos por siempre innovar y no darnos por vencidas, pero ni en la cocina. La concha del plátano tanto verde como madura tiene muchas propiedades.

Si la creatividad del venezolano es para todo pasa que la flojera les gana, menos mal que no va conmigo mas bien me hace falta tiempo para mas....

No se vale, te me adelantas al contenido que pensé en publicar, pero bueno tu post es más didáctico. Saludos @zhanavic

Nahhh jejeje el platano da para todo asi que lo espero





@zhanavic69

@unamillamas ha visto tu esfuerzo y lo valoramos por esa razon hemos realizado un voto y dejado este comentario para motivarte a que sigas adelante y porque lo hemos catalogado como un post de CALIDAD.

Oh gracias, con el apoyo de ustedes crecemos cada dia mas y nos fortalecemos.

FELICIDADES!!!!
El TRAIL de SalvadorDali te ha apoyado con 0.12

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 66137.20
ETH 3543.37
USDT 1.00
SBD 2.56