¡Arroz con Leche!

in #spanish6 years ago (edited)


Arroz con leche,
me quiero casar.
Con una viudita
de la capital…

Si pero yo no me quiero casar, yo me quiero comer ese “Arroz con leche”.

A ver quiénes de steemit recuerdan esta canción de ronda infantil, si, es algo viejita, de las canciones infantiles de antes, que se cantaba y se jugaba, si, me recuerda mucho cuando: tenía 6 años en la hora del recreo, en el colegio. Que nada tiene que ver con las canciones que oyen los niños de ahora que si ”Dame tu cosita ah, ah”

Bueno el caso es que mis hijos me dijeron mamá: "ahi hay ingredientes para hacer “Arroz con leche” por favor, para merendar" y cierto tenía todos menos uno, pero hay que improvisar. Así que aquí voy con mi “arroz con leche, te quiero comer, que con canelita y clavitos, lo voy a hacer”

Este dulce es muy típico en Venezuela, gusta de muchas personas desde los más pequeños hasta los más grandes, sirve para llevar de merienda los niños a la escuela, de postre hasta de servirse en fiestas en mesa de dulces muy de moda ahora, el año pasado yo prepare para los 15 años de mi hija que fueron estilo criollo y no podía faltar el "Arroz con leche".

Ingredientes:

*1 ½ de agua. *1 litro de leche. *1 taza de arroz. *1 taza de azúcar.
*Palitos o de Canela (no tenía use clavitos de especias)o en polvo. *Pizca de sal.
*1 Cdta de Vainilla (opcional).

Paso a paso:

*En una ollita, llevar al fuego con el agua, la pizca de sal, y los clavitos de especias, esperar unos minutos que hierva, para agregar el arroz, revolver bien para que no se pegue, esperar unos minutos como que el arroz se hidrate bien, pero no dejar que se seque.

*Seguidamente añadimos la leche con cuidado, el azúcar, remover con una paleta de madera, bajar la llama de la hornilla y esperar, pero no olvidarse.

*¡Advertencia!

Ah Bueno, mi hijo me llama para que viera algo en la televisión, que cuando regresé encontré el arroz con leche como ven en la foto. Se preguntaran: ¿Cómo tomó la foto tan rápido? Pues la cámara la tengo en la cocina lista para cualquier evento je je je. Este tipo de preparación cuando se cocina a fuego directo sobre la hornilla, no se debe descuidarse uno, para que no se bote, porque después toca trabajar más: limpiar la cocina. Y dejarlo a fuego mediano, revolver constantemente, y no moverse de la cocina uno.

*Ya está casi listo, agregar goticas de vainilla si quieren, probar como está el grano del arroz, que no debe estar duro ni muy blando, "al dente", apagar la hornilla, dejarlo reposar que se enfríe temperatura ambiente, para luego servir.

¡Listo! A servir, con canela en polvo al gusto de cada uno.

Aquí como ven tengo dos tazas, una para mí y la otra para ustedes.

Gracias por su atención.

¡Buen Provecho¡

Apoyando a quien me ha apoyado en otras curaciones: @cervantes @fuerzahispana @theunion @unamillamas @minotaurototal @salvadordali @engranaje

Las fotos son de mi autoría, tomadas con mi cámara PANASONIC, los separadores de clavos de especias también son propios y el contenido.

¡No al PLAGIO!

Sort:  

Buenísimo para la merienda, amiga te puedo recomendar cáscara de naranja cuando no tengas canela, queda divino!

Hola okey lo tendre en cuenta pero quedo rico con los clavitos gracias

Que delicia.! Excelente contenido.

Gracias hay que esmerarse en todo jejeje eso fue dereprueba ya que tenia años de no hacerlo por no tener los ingredientes

Que ricooooo!!! me encanto tu post. Quiero comer arroz con leche.

Bueno una de las tazas es de ustedes jejejeje gracias amiga saludo tiempo que no te veo en chat

Me encanta este dulce, gracias por compartir la receta

A mi me encanta comerlo caliento, me recuerda mucho a mi mamá y mi infancia feliz.Muy buenas fotos, casi que se le siente el aroma.

Si son dulces tipicos de antes que hacan las abuelitas yo recuerdo que mi bisabuela rayaba coco en unos rallos que hacian de las latas de aceite cuando se vendian en latas jejeje y con ese coco para el turron calidad

me gusta el post excelente quiero arroz con leche.

Cuando todo vuelva a la normalidad y vaya a tu ciudad te llevo, si lo mando por domesa pueden hacer lo que le hicieron a @karla01 se lo comen jejeje

Que ricooo te quedo!

Gracias viniendo de ti es ya como que sacara 20 puntos jejeje

Dios se ve muyy rico imagino el aroma.

El aroma espectacular me gusto mas echarle mientras se cocinaba los clavitos y luego al comerlo la canela en polvo. Gracias caballero lastima que muchos estemos tan distantes.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65306.74
ETH 3488.89
USDT 1.00
SBD 2.51