Demuestra lo que sientes

in #spanish5 years ago (edited)

man-silhouette-light-white-photography-window-shadow-darkness-black-lighting-photograph-image-shape-emotion-65650.jpg
Como muchos, uno empieza ha trabajar aspectos negativos de su personalidad, defectos y mal hábitos. En mi caso he venido tratando lo que transmito hacia otros. Toda mi vida he tenido serios problema de comunicación con las otras personas.

Particularmente, me refiero a la exteriorización de lo que puedo llegar a sentir por alguien o en un momento importante.

Me pasaba que cuando me alejaba de las personas importantes, o ellas se alejaban, intentaba forzadamente mostrarme sereno, indiferente y frío. Como si no me afectase perderlas. Como si no me importaran para nada. Como una especie de método de superar la situación lo menos traumático posible.

Ni superaba la situación, ni me hacia sentir bien ni a mi ni a nadie.

Cuantas veces no habré hecho sentir de forma miserable o sin valor a otros? Cuantas veces no les habré dado razones de alejarse cuando lo que quería por dentro era que se quedasen? Cuantas veces no he sufrido internamente en una alteración emocional constante por ser incapaz de mostrar que siento dolor o tristeza? Cuantas personas no he dejado ir cuando debí haber luchado porque se quedaran?

Quizás nada hubiese cambiado. Quizás todas esas personas de las que me he distanciado, se iban a ir indiferentemente. Pero lo cierto es que no fui sincero en esos momentos y muy probablemente sintieron que no eran importantes para mi. Quien intentaría quedarse y mejorar con alguien que no le importas?

Tampoco quiero decir que debí haber sido insufrible y entrar en una dependencia de la persona. Si alguien se quiere alejar por xs razón, está bien. Pero lo que no está bien es que yo actúe como si no me importara... Siempre me importa, siempre me duelen. Disculpen por no habérselos demostrado.

Probablemente no a todos les pasa esto mismo. Siento que es algo mas propio de mi personalidad que algo general. Sin embargo, digo todo esto a manera de reflexión y que les sirva a aquellas personas que si les pasa algo asi.

No dejen de mostrar sus verdaderos sentimientos. Demuestren el valor que tienen a las personas cada vez que se pueda, en especial en los momentos difíciles. Porque después sólo te queda un vacío que no logras entender como llenar. Y lo que dices haber superado, la verdad es que te persigue como tu sombra.

No quiero mas sombras que me persigan.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 65137.70
ETH 3198.14
USDT 1.00
SBD 3.87