Reto Cervantes: Haciéndome el protagonista de mi vida

in #spanish7 years ago

Portada.jpg

Soy docente ...

Esa fue la frase que le dije a la vendedora, me había invitado a una cena para mostrarme paquetes de viajes, colgó y nunca mas volvió a llamar.

Comencé dando clases particulares para empresas o bien a hijos de gente medianamente adinerada, era una actividad que me permitía darme algunos lujos, nunca pensé que duraría tanto en dicha profesión.

Santander.JPG

Todo cambio cuando un amigo me pidió que cubriera algunos cursos que no podría terminar por problemas personales, la paga era tres veces menor a la que estaba acostumbrado pero los lazos de amistad me impedían negarme. Uno de los cursos estaba conformado por un grupo de niños con aspiraciones de alcanzar un lugar en un buen bachillerato. En México eso es garantía, y casi requisito para las familias de escasos recursos, de tener acceso a la universidad.

IMG_20171128_164055.jpg

El otro curso eran adultos que en un futuro pretendían aplicar para acreditar su bachillerato en un examen. En ambos casos me encontré con personas humildes, algunas de ellas con deseos genuinos de superarse. Fue entonces que la docencia, la cual era para mi una actividad lúdica, se convirtió en una labor social que sin tregua se aferró a mi corazón.

IMG_20170812_131517.jpg

Pasaron lo años y a pesar de tener numerosas alegrías espirituales, mi situación económica comenzó a hacerse preocupante. Mi sueldo a penas alcanzaba para unos cuantos menesteres y comencé seriamente a considerar abandonar mi actividad para darme a la tarea de conseguir mejores ingresos.

¿Qué habría sido de mi de no haber elegido este intrincado camino?

Me preguntaba en ocasiones, entonces encendía mi computadora y revisaba algunos de los perfiles de Facebook de mis compañeros de universidad. Algún susurro divino debió llegar a mis oídos por que vino a mi mente un compañero con el que no tenía especial amistad y recordé que en alguna ocasión me había mencionado, varios años atrás, que invertiría en una criptomoneda llamada bitcoin. Así que por ocio, mas que por curiosidad real, decidí investigar sobre dicho activo; grande fue mi sorpresa al darme cuenta del enorme crecimiento que había tenido la criptomoneda. y como un niño, comencé a fantasear.

Como todo internauta sabe el primer lugar para encontrar información accesible a todo público es Youtube. Así mediante "Youtubers" comencé a instruirme en el mundo del cripto. Debo decir que no llegué directamente a Steemit, antes conocí el proyecto Redcoin y mediante el conocí Golos , una cosa llevo a la otra y muy posiblemente en la labor de acoso que hacía @dreamrafa para hacer que el analista y youtuber @davidbattaglia se uniera a la plataforma fue que finalmente di con Steemit, se lo mencioné a mi novia y mandamos solicitud.

Hombre.png

Así es como llegó a mi vida cervantes, pero no nos saltemos episodios. Ante todo soy una persona sumamente analítica y que prefiere observar antes de llevar a cabo cualquier acción. Así que lo primero que hice fue investigar cuales eran las primeras publicaciones de la gente que ingresaba y las características de aquellas que obtenían buenas recompensas, así me dí a la idea de lo valorada que era la originalidad y el carácter personal de cada publicación; desempolvé mi trayectoria de cartonero, amante del arte, la cultura, gamer y docente, con aquellas herramientas me dispuse a realizar mi primer post.

Grata fué mi sorpresa al llegar a $20 en mi post de presentación. En ese entonces la curadora cervantil que me recibió fue @frida.kahlo además del @mayordomo de @moisesmcardona promocionando al equipo @cervantes. Gracias a ello desde el inicio pude darme cuenta, al menos de forma intuitiva, de la dinámica que seguía el maravilloso equipo cervantes .

Mi relación con cervantes me acercó nuevamente a los museos, a los parques, a las plazas de la cuales mis preocupaciones económicas me habían alejado. Ahora podía volver al arte y la cultura sin sentir que faltaba a mis necesidades económicas, gracias a que casi todos mis post eran retribuidos por el esmero, dedicación y ser de los pocos post que habitaban la sala #cervantes-mexico en discord. Volví a ver una luz que me permitiría continuar mis labores docentes a la par de otra actividad maravillosa y además remonerada.

¿Y la comunidad?

Cervantes no solo me atrajo al arte y la cultura nuevamente, también me acercó a otras personas mediante sus concursos, entre ellas tengo en especial lugar a @armonia. Mi acercamiento a ella se dio en el Concurso Poético Don Quijote - Sonetos, personalmente no me considero poeta, pero investigue cuales debían ser los atributos de un soneto, entre ellos el ritmo fue uno de especial dificultad y que noté que pocos concursantes cumplían, solo un par guardaban un ritmo casi perfecto, uno de ellos era el de @armonia. A partir de ahí comencé a revisar sus post y su carácter sencillo, cálido y bondadoso me llevo a ser de ella un fiel seguidor.

¿Eso es todo? ¿Dónde está el drama?

Ojalá no lo hubiera, pero lo hay. Fue el 19 de septiembre que un terrible sismo sacudió a México. El estremecimiento fue tan grande que no solo tuvo estragos materiales, si no también espirituales y psicológicos. Caí en una paranoia ante los mas mínimos movimientos, pasaba las noches en vela y di fin a varias de mis actividades, entre ellas publicar en Steemit. Fueron dos meses de mucho desasosiego, la oscuridad volvió a mi vida, el sismo frustro muchos de mis nacientes planes como docente y volví a pensar en dejar la profesión.

Algunos amigos por ese entonces animaron a mi novia y a mi a hacer una visita a la zona arqueológica de Teotihuacan fue entonces que recordé mis anteriores actividades en Steemit. Nuevamente subí un post con el mejor esmero y ahí estaba @don.quijote y en general el equipo @cervantes curando mis post. A partir de ese momento comencé a meditar mas sobre la gran labor que realizaba el equipo cervantes.

¿Qué significa para mi el equipo cervantes?

Un modelo por su gran labor de curación. Una mano amiga que me permite seguir con tranquilidad mis labores de docencia. Y ante todo significa luz, una guía que me ha devuelto, en momentos difíciles, la esperanza.

Doy mis agradecimientos a todo el equipo, por que todos me han curado en algún momento, pero en especial doy mi agradecimiento a @angielb por que se que ella está detrás de @Frida.Kahlo y fue quien comenzó el apoyo a mi persona, no sabe el impacto que ha tenido en mi vida.

A continuación un pequeño video dedicado a @cervantes

Sort:  

Ay, amigo @zenkly, cuan hermosa tu experiencia de vida, tu ser espiritual y tu tránsito en Steemit.
Aprecio, valoro y me emociona mucho tu concepto de mi persona. Sentimiento que hago recíproco.
Dios te conceda mucha más creatividad y amor al prójimo y tus caminos siempre estén llenos de buena ventura. Un testimonio ejemplar acerca de la incidencia de Steemit y @cervantes en tu ser integral.
Un abrazo y un solaz en mi corazón. Ya sabes a dónde viajar cuando seas delfín. Un bosque mágico te espera.

Muchas gracias @armonia, espero de verdad tener la oportunidad de visitarte un día. Saludos y abrazo correspondido :D

Cada día que pasa me entusiasma más Steemit conjuntamente con el Proyecto Cervantes, es gratificante, a veces uno se olvida que detrás de cada nick hay una historia de vida que puede ser ejemplarizante por el mensaje que trae. Mucho éxito y que los momentos de felicidad se multipliquen.

Muy hermoso tu post @zenkly, de verdad muchas veces pasamos por situaciones que nos marcan pero Dios es tan bueno que siempre nos pone en el camino una luz para guiarnos.

Hermano querido, de verdad me da alegría que tu condición económica haya cambia, de verdad Steemit es el salvavidas económico de muchos y me incluyo, comenzaste en Julio de 2017 yo comencé en Octubre del mismo año, me gustaría que la economía de mi país, me permitiera invertir en Steemit asi como vos lo habéis hecho, recuerda cuando te dije que mis amigos son los que se alegran conmigo y los que se entristecen con mis tristezas? pues hoy me alegro contigo @zenkly.

Muchas gracias Javi. He reinvertido realmente. Todo lo que tengo de Steem se me ha otorgado por esta maravillosa plataforma. Espero que tu también logre llegar muy lejos. Mucho éxito :D

Amén Dios oiga tus palabras! Mira vi que @abigail-dantes te dio un voto positivo en una de tus publicaciones, la que compartio @jayoxaju! Pues te digo que ella es una fiel y amable lectora, es psicóloga y apoya mucho a sus lectores de verdad es una mujer la cual mi hermana y yo admiramos mucho, ya que el contenido que publica nos ha ayudado mucho con nuestra mamá, ha sido de bendición para nuestras vidas.

@zenkly, me gusta verte de nuevo caminando seguro, sin temores, con la plena seguridad de que el mundo brilla para ti. Las tragedias naturales dejan duras consecuencias que a veces parecen eternas, pero tú, con el apoyo de tu novia, nos has transportado por lugares maravillosos.

Un abrazo :)

Muchas gracias por tus palabras Margarita =). Cierto que en pareja hemos logrado retomar la seguridad que nos abandonaba y estoy muy feliz de poder crecer e impulsar a otros en estos maravillosos parajes. :D

Excelente presentación y testimonio. La vida ahora te sonríe.

me alegro por ti,que igual a mi steemit y la comunidad cervantes nos ayuda a todos los venezolanos,gracias.

Que bello vídeo y palabras no había tenido la oportunidad de ver.

Gracias =D

Recuperar aquello que nos hacevisitar museos, ser cautivos de nuestra propia civilización así como el monje de los 1000 ojos
felicidades por cumplir el reto
up & resteem

de qué, pora invitación 2.jpgquí andamos.

Mucho éxito pará ti. Saludos

Gracias. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56162.63
ETH 2368.26
USDT 1.00
SBD 2.31