Concurso Poético Don Quijote - Sonetos

in #spanish7 years ago (edited)

poverty-1274179_960_720.jpg

Fuente: https://pixabay.com/en/poverty-pauper-poor-street-1274179/

Indiferencia

Miles de sillas se cuentan vacías,
viejos cadáveres, todos mi gente;
tantas historias que llenan mi mente,
letra con sangre que evoca elegías.

Frente a tan basto terror, apatías.
¿Cómo olvidar el familiar ausente?,
¿cómo afrontar la represión ingente?
Cada pregunta convoca agonías.

Ceden los gritos, tu oído es esquivo,
mírate iluso, tu suerte se ha echado,
vaya profundo letargo nocivo.

¡Dime los días!, ¡¿ya cuánto ha pasado?!
has ignorado tu suerte, el motivo,
esto es legado del muerto olvidado.

Concurso patrocinado por el witness @cervantes. No te olvides de votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses

Sort:  

Hola @zenkly, no comprendo por qué tu soneto perfecto, no ganó algún puesto. El mío fue descalificado porque yo lo publiqué en 2012 en un foro. Pero las reglas no decían nada al respecto. Ok. pero el tuyo estaba muy bien.

Bueno, creo que en el concurso dejaron un poco de lado el ritmo. Yo en particular tenía varios en mente por su excelente ritmo. De ellos sólo uno obtuvo un puesto, que fue el segundo lugar. La verdad yo le habría dado el primero. En fín, estoy contento con que me motivaran a escribir. Saludos @armonia y lindo día.

me gustaron tus sonetos te doy un voto y te mando saludos

Muchas gracias. Saludos

Muchas gracias 😄

Es triste, trajeron a mi mente a Venezuela y lo que está viviendo en estos tiempos. Muy bonito trabajo.

Gran parte de Latinoamérica está pasando por un tiempo de crisis. Los latinoamericanos pasamos tiempos difíciles. Muchas gracias por tu comentario.

Buenas @zenkly es muy poderoso este poema, evoca imágenes muy fuertes, y la poesía, desde mi humilde punto de vista es para eso, mover emociones a través de las imágenes. No he revisado tu perfil aun, pero diría que eres compatriota con solo leerlo. Un saludo desde Caracas.

No somos compatriotas michel, pero latinoamericanos somos y sufrimos las mismas penas. ¡Un abrazo!

Qué bonito tu soneto me encanta! <3

😄 Tu comentario me motiva. Muchas gracias.

Hola @zenkly
Me ha encantado tu Indiferencia.
Unos dactílicos estupendos.
Felicidades y buen día

¡Muchas gracias! Excelente día.

@zenkly excelente soneto... Muy bien elaborado. Gracias por compartirlo. :)

Gracias por la visita 😄

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 58296.60
ETH 3064.91
USDT 1.00
SBD 2.26