Ondulia (Por zenith1. Ejercicio literario focalizado en la descripción)

in #spanish6 years ago (edited)


Ondulia es la nación de las montañas. En éstas se han practicado aberturas a modo de viviendas, oficinas, escuelas, hospitales… Las faldas de los macizos menos empinados se aprovechan para la siembra. En sus cúspides se crían animales que, en su mayoría, son bóvidos semejantes a nuestros vacunos. Algunas montañas se han truncado a la mitad, creando mesetas para el emplazamiento de fábricas, bodegas y miradores. Esta república de sinuosidades consta solamente de energía solar: se pueden apreciar centenares de celdas generadoras en buena parte de sus pendientes. Su única planicie natural es una playa que, haga calor o frío, siempre rebosa de gente. Al pie de estas moles existen ríos que cumplen la misma función de nuestras calles; desde sus orillas trepan miles de escalones de piedra que rematan en las cumbres. Por lo general, los habitantes de Ondulia son más altos y fornidos que nosotros, siempre están desnudos y llaman la atención sus muslos, rodillas y tobillos, bastante más desarrollados que los nuestros. Siempre sonríen cuando suben o bajan las escaleras, cosa que no sucede cuando están descansando en sus casas o divirtiéndose en la playa. Poco antes de mi regreso, pregunté:
—¿Por qué sonríen cuando suben o bajan las escaleras?
El ¿hombre? me echó una mirada perpleja. Extrañado, quizá más de mi pregunta que de mi aspecto, me respondió:
—No imagino la felicidad sin subidas ni bajadas —y se lanzó cuesta arriba, riendo.
Como dato anexo, diré que no hablan ningún idioma que nosotros conocemos, pero nos entienden y podemos entenderles.
Sort:  

me gusto la frase, no imagino la felicidad sin subidas, ni bajadas, habrá que seguirte de cerca.

Gracias. Te sigo.

Que maravilla! te dejo mi voto y te segui, sigue asi :D

Gracias. También te sigo. Te dejo un voto.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60896.54
ETH 2918.31
USDT 1.00
SBD 3.61