Redes sociales y la cultura del desecho

in #spanish7 years ago

La-soledad-de-las-redes-sociales-600x405.jpg

Hace una semana, estuve hablando con una amiga y me comentó su último fracaso amoroso, me explicó que la relación se había vuelto aburrida y que ya no sentía la misma emoción del principio, que ya no sentía nada por él o lo que sentía ya era más como amistad, porque ya no sentía esas mariposas en el estómago.

Ayer, paso algo que me sorprendió, mi amiga ya tiene nueva pareja, alguien que siempre la estuve pretendiendo en Facebook (al igual que varios más) y que el ya de tiempo (un mes) ya le había hecho sentir cosas y es aquí donde me doy cuenta el impacto de las redes sociales.

Creo que es importante explicar que este post no busca tener un tinte moral y decir si mi amiga hizo bien o Mal, si no ocupar su ejemplo, para evidenciar algo que está pasando en la actualidad y es como las redes sociales poco a poco se están metiendo demasiado en nuestra intimidad

Redes sociales y desapego

Las redes sociales son herramientas grandiosas para poder tener contactos, amigos y familia todos al alcance de un click, pero también son herramientas que si son mal usadas se adentran tanto a nuestra intimidad que no logramos distinguir de las personas que tenemos cerca (familia) o de aquellos que se encuentran lejos y poco a poco esto se vuelve la fantasía e idealización de la personas, ya que en una red social, cualquier persona puede moldear su imagen para parecer la mejor persona, para ocultar su peor lado, lado que solo la convivencia diaria y las dificultades de la vida puede mostrar.

bullying.jpg

Redes sociales y cultura

Esto más que culpar a la red social como un medio adictivo, a mi criterio pongo más el foco de atención a la cultura donde comienzan a predominar estas conductas y actitudes, culturas donde es observable un deterioro de la familia nuclear, grupos con escasas habilidades sociales (familias y amigos, donde la crítica es el pan diario) y la buena convivencia se vuelven un medio difícil de obtener, por ello, es evidente como las redes sociales se vuelven un pequeño escape y con tendencia a desechar la realidad, realidad dura y la mayoría de veces difícil.

¿Qué podemos hacer?

Creo que lo mejor que podemos hacer, es dejar las redes sociales un tiempo, ir donde nuestros seres queridos, disfrutarlos y comprender que no todo es perfecto, pero a veces de la imperfección salen las mejores cosas, la vida solo es una, disfrútenla.

Bueno amigos, ha sido un gusto, espero les haya gustado mi texto, hasta la próxima.

Sort:  

Las redes sociales son muy útiles. Pero generalmente alejan a la sociedad y los aisla. Tremendo contenido.

muchas gracias amigo.

Un abrazo, un beso, un compartir familiar nunca se podrán sustituir, espero a tu amiga le vaya excelente. Hay que mantener el equilibrio entre nuestra vida y las redes sociales. saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63183.53
ETH 2643.93
USDT 1.00
SBD 2.78