"Primer Certamen Poético Del 2018 - Décimas".

in #spanish6 years ago (edited)

"Por ellos, aunque paguen mal"

Fuente

Me he vuelto un tonto novato
por una cara bonita
que hasta en sueños se desquita
y me transforma en lobato
por eso casi que mato
presa de su embeleso
por solo robar un beso
de su boca tan fogosa
se asqueó y toda la cosa
dejándome todo tieso.

Cuando cae la perjura
por la mirada de un rey
no hay freno ni traba ni ley
que guarde la compostura
de un ser ya sin cordura.
Ay gato, si tú supieras
que no conozco barreras,
yo, ronroneo infeliz,
pero logro ser tu desliz,
aunque ya medie locura.

Admito estar muy perdido
ya por mí nunca respondo
aunque parezca forondo
estoy que echo mi aullido
que ya parece estallido
de tanto desgaritaje
aunque yo trato que baje
es extremo el alardeo
que juro estar que me meo
ya no me va que me faje.

Tu luz la llevo prendida
en lugares que no rondo
mis ojos muestran el fondo
de la más brutal herida.
Gato de tan seria vida
hasta tu sombra defendí
sin rencor espera de mí
que desconozca tu mundo
mi amor lo llevo profundo
maúllo en celo por ti.

Ay gato, no seas tan cruel
ni te la tires de santo
no me discrimines tanto
puedo ser rosa y clavel
y también muy dulce miel.
Que digan que soy pichulo
es título que vinculo
con mi género confuso
y eso te predispuso
yo en cambio te estimulo

Si porque te amo exiges
que entregue mis siete vidas
dalas por bien recibidas
te entrego ocho si requieres,
la luna si lo prefieres.
Tu encanto es mortal para mí
hasta con la vida reñí
ni tan siquiera respiro
y tu ni un solo suspiro
solo desprecio recibí.

Fuente

Concurso patrocinado por el witness @cervantes.
No olvides votarlo en la página: http://www.steemit.com/~witnesses

Por leerme y siempre estar ahí

6985591ee86eebb8920d6ce133a86550 simplemente gracias.jpg

Sort:  

Que hermoso!!! Felicidades, me encanto

Gracias @heyangel. Para mí, hermoso es que me leas y me escribas... G-R-A-C-I-A-S

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58635.35
ETH 3152.96
USDT 1.00
SBD 2.44