Concurso ConquistArte - "Suspiros que al viento llevan..." (Poema original)

in #spanish7 years ago (edited)

Suspiros que al viento llevan...

Suspiros que al viento llevan
inusitada belleza
de inocencia mustia y blanca,
que apasionada se eleva
envolviendo en tul herido
mi luciérnaga guerrera.
Subí apagada, a tientas
con una oscura leyenda
que pesaba en la ilusión
de encontrarte en una estela,
pero aún no renacías.
Apagué lunas en quiebra,
algún cometa desteté
y te esperé en una estrella.
Te buscaba sin buscarte,
y te encontré donde sueñas
con los azules heridos
en un “charquito de estrellas”
naufragando el barco de Sanz.
Me gustó tu santo y seña,
esa mezcla de inocente
toro bravo que revela
un sueño anclado en la luna,
que de cometa se eleva,
y se agranda cuando cae.
Yo, una luz que se rebela.
Tú, incendiario bombero:
prendes, mojas y enredas
mis nudos ardientes en miel.
Muestras tus manos abiertas
y yo, mis puños cerrados,
“atada a ti por cadenas,
llenas de ti, mi existencia"
como un agua viva y extrema
que se estrella con mi orilla.
Coincidencia estelar,
polvo de estrellas, juntado,
suspiros que al viento llevan
acordes acompasados

Fuente

Concurso conquistARTE. Si te interesa, la información puedes ubicarla aquí:
https://steemit.com/spanish/@mosqueteros/concurso-conquistarte

La fotografía del inicio es cortesía de @manuel82

Por leerme y siempre estar ahí...

6985591ee86eebb8920d6ce133a86550 simplemente gracias.jpg

Sort:  

Muy bueno amiga, inspiración contagiosa suerte en este nuevo reto

Gracias por comentar, @carloseduardogil. Me encanta que te haya gustado.

Me gustó. Suerte para ti también

Gracias por el comentario, @psicoparedes. ¡ Qué bueno que te haya gustado!

Me encantó esta parte de tu regio poema. "Te buscaba sin buscarte, y te encontré donde sueñas con los azules heridos en un “charquito de estrellas”. Muchos éxitos en ese don que tienes para la poesía

¡Gracias por tu comentario, @mariqyes! Encantada de tu gusto!!!

lindísimo.

Muy muy bueno :)

¡Gracias @elguille! Es importante para mí, tu opinión.

Buena musicalidad. Muy lindas imágenes poéticas. Las fotos también son muy lindas. Qué bella esa planta. ¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62300.84
ETH 2421.47
USDT 1.00
SBD 2.56