Las lineas de Nazca #misterio 1

in #spanish6 years ago

las lineas de Nazca.

estas misteriosas lineas lineas se encuentran en el desierto peruano, en el también conocido como valle de los muertos. la gente veía estas lineas cuando iba por el desierto y en los años 20 se iniciaron los primeros vuelos para ver de que se trataban estas misteriosas lineas.

cuando vieron de que se trataba se quedaron atónitos al ver tantas lineas formando diferentes figuras, cientos de ellas están a lo largo del desierto.

mono nazca.jpg
el mono

Las lineas se construían apartando las piedras que había en el desierto para dejar la franja libre de ellas y así poder visualizarlas.

¿por que han durado tanto?

la arena del desierto tiene bastante yeso que se humedece con el rocio manteniendo las piedras en el suelo, tambien por el dia las piedras acumulan mucho calor y acumulan una bolsa de aire caliente que evita que el viento las mueva.

ballena.jpg
ballena

¿quién las hizo?

una misteriosa tribu, que vivieron entre el siglo 4 y 9, ni si quiera construyeron ciudades pero si estos fantasticos diseños.

araña.jpg
la araña

¿por què?

Las lineas señalan las estaciones del año, y las figuras marcan las constelaciones, Maria Reiki (mujer alemana que paso toda su vida estudiando las lineas de nazca) descubrió que todas las figuras formaban un mapa de todas las constelaciones, como si los antiguos habitantes de la tribu de nazca hubieran dedicado toda su vida a la busqueda de las estrellas, aunque solo es una teoría ya que solo el 30% de las lineas de nazca coinciden con las constelaciones, y en realidad podría haber pasado de forma aleatoria

algunos piensan que estas lineas se crearon para los extraterrestres, si no no se puede entender que se hagan figuras de hasta 16km de largo que obviamente solo se pueden ver desde el cielo, y obviamente en aquella época la humanidad no tenia la opción de volar por ningún medio.

la teoría mas plausible que se baraja es que señalan los acuíferos que construyeron hace casi 2000 años y que todavía se conservan como entonces, era su única forma de sobrevivir en un un entorno tan hostil.

pajaro.jpg
el pájaro

pero todo esto aun son teorías y el misterio de las lineas de nazca continua, espero que os haya gustado después de haber estado bastante tiempo investigando todo este tema tan misterioso.

Sort:  

Excelente post! muy educativo... También es importante tener en cuenta que técnicamente las líneas de Nazca tienen una desviación pequeña. Probablemente, los nazcas usaron cuerdas para no desviarse en el trazo de las cerca de 1.000 rectas y dibujaron las cerca de 800 figuras animales mediante la traslación de modelos realizados a escala a grandes cuadrículas hechas con estacas y cordeles.

gracias por pasarte y por complementar información, conozco mas datos sobre las lineas de nazca, pero he querido resumirlo mucho para que a la gente no se le atragante mucho el post y pueda llegar hasta el final jeje _

Excelente tu post, hace poco vi una noticia que te interesará http://www.infolliteras.com/articulo.php?id=40546

nazcacamion-a9qa21jsc.jpg

uuuff que feo lo del camión, jajaj gracias por pasarte

Muy curioso. Me gusta este post por la investigación que conlleva. Aportaste algo interesante 👍🏼

muchas gracias por el feedback, y me alegra que te pareciera interesante.

excelente! me recuerdan a los Petroglifos venezolanos de la Sierra de Falcón

no lo conozco. a ver si busco informacion sobre ello que todo esto me encanta. gracias por tu comentario :)

Hola. Soy nuevo en steemit. Siempre me ha llamado la atención informaciones de ese tipo como las pirámides, La Isla de Pascua, etc . Las he leído, pero es bueno aprender más.

Me alegra que te guste intentare seguir subiendo contenido de este tipo xq me apasiona

Me encanta el misterio que envuelve estas obras.

Te sigo para leernos ;)

gracias home tambien te seguire. un abrazo amigo

Que chevre hermano!
Yo tambien soy peruano, es una gran labor tuya difundir algo de nuestra cultura.

TE FELICITO!

_Yo ya te sigo, ¿Me sigues? =D

bueno yo soy español jeje pero cuando hay algo maravilloso en la tierra hay que hablar de ello este donde este, salu2

Waooo excelente post @zekesito, me encanta estas líneas de Nazca mucha historia, mitos leyendas encierran este bello patrimonio. Saludos ; )

gracias josue por pasarte y dejarme un comentario :)

Waoo siempre me ha fascinado el tema!

gracias por pasarte por y por el comentario.

Que interesante tu Post, existen tantos misterios en el mundo, Me pregunto como es posible que el viento no borre esas lineas siendo una zona tan seca? Pues dice que eso se debe a que el aire caliente actúa como un "colchón" que impide que las líneas se borren porque obliga al viento a cambiar su dirección, asombroso. 👍

gracias por pasarte y dejar tu comentario y añadir informacion

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63968.82
ETH 3136.80
USDT 1.00
SBD 4.28