Dilema moral #2 death note o el cuaderno de muerte

in #spanish7 years ago

Buenas stemians! ya tenia ganas de traeros otro dilema moral y este es el que mas ganas tenia de traeros el de death note o cuaderno de muerte.

Antes de nada os voy a poner un poco en situación que es death note, es una serie manga y anime creada por Tsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata. El protagonista es Light Yagami un chico japones que estudia en bachillerato con unas notas brillantes. Su vida no es nada excepcional, es un chico brillante y guapo, pero bastante monótono y antisocial, su vida cambia cuando desde el cielo llega a sus manos el death note, un cuaderno que cuando escribes el nombre de esa persona muere, puedes detallar la muerte y el momento en que se producirá, y asi ocurrirá inevitablemente. No quiero hablar mas del manga/anime porque aunque a mi no me gustan demasiado ni los mangas ni los animes esta historia es tan tan buenas que es de obligado visionado os guste o no este genero ya que no os defraudara

death note.png

Ahora si vamos a lo que realmente importa el dilema moral que entraña tener un death note.Voy a poner diferentes casos y solo pido respeto para las formas de pensar de cada persona ¿de que forma lo usarías tu?

  1. no lo usarías, crees que no eres quien para quitarle la vida a nadie por mucho mal que haya hecho esa persona en el mundo

  2. lo usarias solo con las personas mas despiadadas del mundo, asesinos despiadados, violadores reincidentes o pedofilos (por poner un ejemplo)

  3. lo usarías para matar a cualquier persona que crees que debería estar en la cárcel, como asesinos pasionales, políticos corruptos, traficantes de droga y por supuesto todo lo expuesto en el punto dos, en este punto seguramente también matarías a personas que intentaran detenerte como puede ser la policia, ya que crees que todo "el bien" que estas haciendo compensa el matar a alguien de buen corazón.

  4. a parte del 2 y 3, lo usarias para matar a gente que simplemente no te cae bien o que no piensa como tu.

death note 1.jpg

En mi caso creo que si lo usaría y estaría en el punto dos, pero siendo honesto no podría jurar que no avanzara hasta el punto 3 ya que considero que sería muy fácil que ese cuaderno te consumiera por dentro y el ansia de jugar a ser dios y hacer justicia terminara corrompiendome.

*imagenes cogidas de google con la etiqueta, "etiquetadas para reutilizacion"

Sort:  

😍😍😍😍
My first anime

Igual que el mio. Hemos empezado muy fuerte jaja

Pues, que bueno que no conoces mi nombre para que lo escribas en tu Death Note, pero yo si tengo una jajaja. Preparate en estos días revisa mi blog y regala upvote o comenta, sino escribiré tu nombre... Es broma saludos y en realidad no la usaría, pues me convertiría en un asesino como los que quisiera eliminar, mejor utilizaría medios lícitos.
IMG_20170830_151628.jpg
Fuente: Fotografía tomada con Huawei Mate 9

me asustaste y te he tenido que dar un buen upvote! jaja

Bueno lejos de toda broma me gusta mucho tu post y se presta a muchas respuestas. Saludos y éxitos.

Bua! que peligro. Hay días que si tuviera algo así me quedaba solo...

Sin duda que depende como te levantes puede ser mucho mas peligroso aun jaja. gracias JM siempre al pie del cañon :p

Muy buen post amigo. Death Note por mucho mi manga y anime favorito. Con respecto a los dilemas morales depende mucho de la personalidad y valores de cada persona. Incluso algunos podrían decirte que lo usarían para extorsionar y matar a placer como hay otros que lo usarían con el fin de salvar el mundo, o incluso ni siquiera tendrían el valor de escribir un nombre en la libreta, todo se resume en la siguiente pregunta: ¿Cómo actuaría nuestro libre albedrío al recibir un objeto con tanto poder?
Saludos

asi es amigo, creo que ni nosotros mismos sabríamos que haríamos si tuviéramos uno de estos.

Buenas amigos te falto incluir si se podía usar para dar kill a los robot que piden dinero acá en la comunidad... me parece que deathnote seria útil para eso ... de lo contrario usar la death note es algo así como convertirte en lo que odias ... habría que mirar bien a quien jugar algo así como tener miles de ojos Saludos

!Foto_ídolo_de_los_mil_ojos.jpg

me da a mi que no es posible matar a bots con el death note jeje

¿Sabes? la sociedad, las "leyes" se tienen que adaptar, tienen que ir evolucionando junto con la civilización, aún no están penados muchos de los que hoy podemos clasificar como "ciber crímenes", eso es un claro ejemplo de que el sistema penal esta desactualizado, así pues, esto nos deja conocer que las leyes no son perfectas, que el sistema no es perfecto, y que algunas veces, ir más allá de las leyes no es realmente algo errado o incorrecto, es necesario.

Apenas ayer vi un video que me cargó de odio, una """mujer""" le cortó una pata a un perro a siniestro, sólo porque estaba regañando al animal, y lo dejó allí, sufriendo, esa mujer sigue libre, cuando debería estar penada de por vida.

Así que en conclusión, opción 3, mátalos a todos :)

Agradable tu reflexión, me puso a pensar, ¡Bienvenido!

interesante tu contenido deja mucho que pensar,pero sobre todo el mensajes que me dejas es pensar antes de actuar ....

desde luego que las leyes no son perfectas y algunas deberian ser mas duras y otras mas blandas, pero tambien es verdad que si cada uno actuaramos segun nos convenga esto seria una locura y no encontrariamos democracia. salu2 y gracias por tu reflexion, p.d: a la mujer del perro le cortaba yo una pierna a ella , la muy puta

Estoy segura que en mi país vzla a más de uno no le temblaría el pulso para llenar completico ese cuadernito con nombres de personajes que han hecho mucho daño a la nación, en mi caso particular yo confío en la justicia divina. buen post me ha gustado detenerme en tu cuenta un rato.

si la verdad es que probablemente seria una sangria jaja, no se si es bueno o malo que ese cuaderno no exista jeje

Indudablemente yo lo usaria, para poner fin a muchas calamidades que ocurren en el mundo y todos se quedan de brazos cruzados!!

tu eres de las mias jaja

muy buena info. me dieron ganas de seguir la seria

Saludos

sin duda no te arrepentirias es de lo mejor que he visto

Si pero la serie original, el anime o las películas Live Action, pues la de Netflix según dicen es un desastre total.

Como que me animaré a ver la serie jijijij gracias por la info. Saludos

Seguro que no te defrauda y ademas no es muy larga

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 63957.85
ETH 2753.76
USDT 1.00
SBD 2.66