Retratando con luz artificial

in #spanish6 years ago (edited)
Saludos a todos por acá, he estado algo ausente por problemas con internet, y bueno en ese andar de resolver ha pasado este tiempo que me ha tenido distanciada de acá. Pero ya una vez presente, vamos a ponernos al corriente. En mi último post deje algunas de las impresiones de mi experiencia retratando con luz natural [último post](https://busy.org/@zailecita/retratando-con-luz-natural) y quedé pendiente en seguir luego con luz artificial, y acá estoy.

21751735_739044839619652_534242454712949833_n.jpg

Entender la fuente de luz con la vamos a fotografiar es vital para poder generar lo que buscamos transmitir en nuestra fotografía. En el caso de luz artificial, es mucha la variedad que se consigue a nivel comercial, diversas marcas, tamaños, entonces en ese momento nos preguntamos, ok tengo este foco de luz, es el más moderno, el más pro de todos los que están en el mercado, pero si no sabes con que intención deseas iluminar, ese foco super pro, no te será muy útil.

14054229_559041534286651_7275157096012760805_n.jpg

El primer paso es construir tu esquema de iluminación en función de lo que deseas transmitir. Y se preguntarán como es eso de un esquema de luz? es ubicar la composición de tu centro de interés, y todos aquellos elementos que le rodean de manera armónica y empezar a ubicar tu fuente de luz o fuentes en el caso de usar más de una, y luego de eso que tomamos en cuenta? la dirección de la luz en escena, y es allí en ese momento donde se debe tener claro el sentimiento o intención que desea transmitir porque se ajusta posteriormente la cantidad que va a ser irradiada desde ese fuente de luz.

Captura de pantalla 2018-07-11 a las 22.37.56.png

Siempre en todo momento mi recomendación es que determines que deseas hacer, que deseas transmitir y en esa medida tus sesiones o experimentos fotográficos se irán acercando a eso que buscas. Para que no resulte una experiencia frustrante de no dar con lo que uno tiene en la cabeza.

Captura de pantalla 2018-07-11 a las 23.48.10.png

Esta serie de fotografías que verán en este post son todas realizadas con luz artificial, de lámparas ajustadas al momento.

Todas las fotos son de mi autoría, tomadas con una canon rebel T3.

Y tú has tenido alguna experiencia con alguna luz de lampara que desees compartir conmigo? Bueno te espero por los comentarios para intercambiar ideas.
Hasta la próxima...
@zailecita

Sort:  

Excelentes consideraciones para la práctica fotográfica. Saludos

Que bueno leerte por acá @hectgranate. Muchísimas gracias.

Hola Zailecita, tengo una gran pasión por la fotografía y el arte en general, son cosas que me encantan y las fotografías que aquí he visto me encantan, el manejo de la luz les da a cada una un toque casi mágico. Una vez hice un ensayo fotográfico sobre la fobia a los payasos y tuve que manejar la luz desde muchos enfoques y ángulos para hacer que el payaso se viese más aterrador. ¡Excelente post, me encata!

Un gusto que pasaras por acá @gade4rt y dejaras tus impresiones, para mí siempre es un gusto intercambiar ideas, comparto lo de la fobia a los payasos jajajaajaa desde pequeña, más seria interesante enfrentar esa fobia vista desde el lente, un curioso ejercicio. Y tienes alguna de esas fotos? Si la puedes compartir por acá seria genial. Saludos.

jajajaja yo no le tengo fobia a los payasos, una amiga sí, el trabajo fue inspirado en ella (quien también hizo el maquillaje del payaso), ya te muestro una aquí mismo:

21032436_861367167353145_5917621775952142671_n.jpg

ohhhhh bastante aterrador jajajajaj interesante manejo de la luz y las sombras, le da ese toque terrorífico. Gracias por compartir @gade4rt

Gracias a ti, por tu interés. ¡Éxito!

Omg, perdon por estar de metida, pero he amado esa fotografia y el maquillaje! Felicitaciones con ese resultado! 💚👏

@franggy, nada de eso, no eres metida, es bueno recibir buenas opiniones, eso llena bastante. ¡Gracias por tu comentario!

Hola amiga @zailecita tiempo sin saber de ti, me fascinaron tus fotos es una técnica nueva para mi la voy a tomar en cuenta, me alegro que estés de nuevo por acá todos estamos sufriendo por ese internet pero sigamos adelante. Saludos!!

saludos @daysmoren gracias por pasar por acá. Gracias por tus palabras.

Me gustado enormemente tu trabajo 👏✨💚 Yo siempre recurro a la fotografía para realizar mis trabajos en pintura (Ya que necesito de donde fijarme por el comportamiento de la luz sobre la piel, y demás para que no salga una verga extraña y amorfa 😅) Y he amado tus fotografías! 😍❤ Las mias suelen ser demasiado simples pero me han servido jajaja. Me tomaré el atrevimiento de compartir entonces una de mis favoritas realizadas a una amiga mía para la universidad (Aunque esta es de luz natural, llegué tarde para la de natural )
PhotoGrid_1448132598494.jpg

Buena fotografía, me transmite misterio y sensualidad.

¡Muchas gracias! ✨🧚‍♀ Es una de mis favoritas, me gustan los colores que logré captar a travez de su cabello ✨

Hola @franggy que gusto tenerte por acá, me agrada que te guste mi trabajo fotográfico y me encanta poder intercambiar ideas. Bueno nunca es tarde, ya es estás por acá y es lo que cuenta. Esta fotografía está bien interesante, ese fondo de las telas, la luz y el cabello de ella hacen un juego visual que le da mucho dinamismo a la foto y a la vez sensualidad por la pose de ella.

Super interesante! @dreamsaboutcats y yo hemos experimentado muchísimos esquemas de iluminación para retratos en busca de una identidad propia para cada uno, en el caso de ella lo consiguió basándose mucho en el estilo de Horst P. Horst, aunque añadiendo un toque personal y fuerte que le da su estilo.

Durante mucho tiempo nos acostumbramos a diagramar nuestros esquemas de iluminación, tal vez es una costumbre que por confiados vamos olvidando pero que nos ayuda con el tiempo; la planificación es algo que no se debe perder en las producciones, sobre todo con retratos donde cada detalle es parte de un mensaje y no se puede pasar nada por alto.

Me encantaría saber tu opinión sobre el uso de los modificadores positivos y atenuadores para conseguir sombras suaves y a su vez el uso correcto de las sombras duras, esto tiene una carga semiótica muy importante y que cada artista sabe manejar a su manera, admiro y me gusta mucho tu manera de hablar con las fotos y sería genial saber tu punto de vista sobre este extenso tema.

Ya que invitas a compartir algo creo que tengo por aquí un esquema de cuando estaba en clases hace un par de años, estudiar el esquema me ayudó mucho a conseguir los resultados más similares a la fotografía original, te lo comparto ❤️

un placer leerte por acá @exzorltg Saludos. Gracias por comentar y compartir tu experiencia con la iluminación. Por mi parte la experiencia que he tenido en la parte de iluminación ha sido en el cine, he realizado varios talleres en el área cinematográfica y allí es donde he trabajado con luces profesionales y en estudios, mi trabajo fotográfico se centra en la luz natural porque es la que tengo a disposición. Con la luz artificial como yo le digo, me he puesto a experimentar en diferentes proyectos y es parte de lo que acá comparto, y para ello las diferentes fuentes de luz fueron de lámparas a excepción de dos fotografías que fueron en escenarios de teatro, lo demás en la parte de conocimiento lo he ido obteniendo gracias al internet, por allí busco e investigo cuando deseo hacer algo y empiezo a diseñar lo que quiero lograr. En cuanto a la pregunta que me haces sobre los modificadores positivos y atenuadores realmente desconozco sobre el tema, me dedicaré a buscar y revisar cosas por la web y luego te doy mi opinión al respecto. Me encanta porque me has dejado tarea para la casa. Gracias por comentar. Espera mi respuesta jajajajajajaja

Eapectaculares fotografías y buenos consejos

Me alegra que te haya gustado amiga @mllg Gracias por comentar.

Gracias por pasar por acá @sarix y comentar.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by zailecita from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Muchas gracias por el apoyo amigos @mosqueteros. Saludos

Tu entrada ha sido votada por el trail @Faircrew. Para más información, os invito a formar parte de nuestro servidor de Discord.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66095.77
ETH 3184.92
USDT 1.00
SBD 4.12