Canción Original Pacientemente de la Banda XL (Salmo 40)

in #spanish7 years ago

Ensayando la canción original Pacientemente de la Banda XL para el Valores Fest del 2014.
En el bajo está mi hermano Valmore Hernández, en la otra guitarra Ricardo Reveron, en la bateria Marco Ardon, y yo en la voz y guitarra líder.

Esta canción esta basada en una visión que tuve del Salmo 40, en la que me vi a mi mismo flotando en una roca sobre lava ardiente dentro de un volcán inmenso del que solo se podría salir a través de un agujero en lo más alto del techo. Alrededor de mi también están una multitud de personas, angustiadas porque a medida que pasa el tiempo la lava se va comiendo las orillas de las rocas sobre las que están parados, y es solo cuestión de tiempo para que todos muramos quemados por la lava.

Algunas personas que están más cerca de las paredes del volcán tratan de asirse de los muros de tierra, pero estos son tan empinados y débiles que al instante caen de nuevo en sus rocas, y otros mueren al caer en la lava. La angustia se siente en todo el lugar.

Me doy cuenta que la única forma de salir es que alguien nos lance una soga desde arriba, entonces empiezo a gritar para ver si alguien afuera me pudiera escuchar. La gente alrededor de mi se burlan diciendo que nadie me escuchará allí metido. Pero yo sigo creyendo que alguien me va a escuchar.

De repente alguien grita desde arriba: "ya les envié la soga, solo estira la mano y agárrala".

Mucha gente profirió insultos contra aquel que hablaba desde arriba, diciendo que cómo era posible que alguien se burlara de ellos en esa situación.

Pero yo pienso y digo para mí: "no la veo, pero estiraré la mano a ver qué pasa". Y para mi sorpresa tomé una cuerda, y pude ver sólo el extremo de cuerda del cual me así. La jalé y sentí que estaba firme, por lo que comencé a trepar y a trepar.

Otras personas que me observaban también estiraron sus manos y asieron la cuerda, y comenzaron a subir. Algunos, al dejar de ver la cuerda, ésta se desvanecía y volvían a caer en la roca. Pero todos los que mantenían sus miradas en la cuerda permanecían firmes y seguían trepando hacia arriba.

Por fín, pude llegar arriba. Cuando iba a salir del agujero alguien me tendió la mano y al dar mi primer paso afuera noté que mis pies estaban sobre una gran piedra. Hasta allí llegó la visión.

Cuando le conté la visión a mi esposa, inmediatamente me dijo: "Lee el Salmo 40"

Acá se los dejo para que lo lean y saquen sus propias conclusiones.

1 Pacientemente esperé a Jehová,
Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.
2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso;
Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.
3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios.
Verán esto muchos, y temerán,
Y confiarán en Jehová.
4 Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza,
Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira.

Entonces escribí la letra de la canción:

Recuerdo estar en un lago, de lava ardiente
Y yo estoy aqui parado, esperando la muerte
Veo allí en lo alto, solo un hoyo me mantiene
Vivo e ilusionado, con salir eternamente,

Coro:
Pacientemente esperé a Jehová
Del lodo cenagoso Él me hizo sacar
Puso mis pies sobre peña
Y enderezó mis pisadas

Espero sus comentarios en base al significado de cada uno de los elementos de la visión.

Dios les bendiga grandemente, y espero que disfruten de la canción.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59228.82
ETH 2524.07
USDT 1.00
SBD 2.52