Un fin de semana diferente Lleno de Solidaridad con nuestros hermanos Venezolanos/ Jornada de Sopa.

in #spanish6 years ago (edited)

Para mi siempre sera un sueño poder ayudar la gente, es algo que tengo en mi corazón desde chiquita, siempre me gustaba compartir mis alimentos, ayudar a mis compañeritos cuando era una niña, disfruto mucho del gesto de dar, espero algún día iniciar alguna fundación, por ahora solo puedo orar y ofrendar a esos ministerios que se dedican a ayudar a otros, a salvar vidas, a llevar alimentos, compartir con mis familiares, entre otros.

Sin querer queriendo como dice el chavo del ocho, este fin de semana termine colaborando con un grupo de hermosas mujeres de Dios que dispusieron de su tiempo y dinero en realizar una jornada de sopa, lo cual para mi fue un gran ejemplo e inspiración. Ellas son un ministerio de varias hermanas de diferentes iglesias que se reúnen a realizar todos los viernes un servicio de oración y compartir la palabra, pero la líder de este grupo es una gran mujer que tiene un buen tiempo realizando obras sociales con los mas desdichados de la sociedad, atendiendo personas en condición de calle, alcohólicos, entre otros.

Una de las cosas que despierta el amor al prójimo es la filantropia, estar en el lugar de los hechos, ver la realidad que vive cada persona, para nadie es un secreto que una de las necesidades de mi hermoso y sufrido país es la comida

Muchas veces nos limitamos pensando que lo que tenemos es muy poco o es insignificante para ayudar a otros, y saben que... aprendí, que no es así, tu atención, el amor con lo que haces las cosas, compartir lo poco, es mucho y sobre todo y lo mas importante es de gran valor para Dios.

Estar en tiempos de crisis, (donde hasta nosotros mismos tenemos necesidades) y hacer una labor como esta, preparar una enorme olla de deliciosa sopa, quizás para muchos sea una locura, quizás para otros sin relevancia, pero no aquí... en mi tierra cada granito de arena es imprescindible, importante, impresionante en las vidas de quienes reciben este afecto.

Una vez leí un comentario y le doy toda la razón, decía:

El amor es el que se demuestra.

Y bueno, contándoles mi apreciación y aprendizaje les dejo en fotos lo que fue mi sábado mas especial de este año, siendo especifica fue el 24/02/2018 en la ciudad de Puerto Ordaz, Estado Bolívar, una zona llamada unare II donde transitan personas de todas partes de la ciudad, en plena parada de buses, jornada nos duro menos de una hora y ¿porque? se preguntaran ustedes, porque la necesidad que hay es GIGANTE, así que pronto nos quedamos sin insumos, pero duro una hora mas el compartir de la palabra y música cristiana.

Me levante a visitar este lugar donde mi mama labora y termine siendo parte de esta gran bendición, una colaboradora mas, pero feliz de recordar cada rostro, familias necesitadas, ancianos que nos confesaron que no habían comido nada, señoras que nos dijeron que ni siquiera habían desayunado, mucha gente que no sabia que iba a comer ese día, así como los que no tenían porque pero aprovecharon la oportunidad.

Es verdad lo que dice el Señor en su palabra:

En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir. Hechos 20:35

Dice una palabra que no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, y es verdad, pero algo que también he aprendido es que somo luz y sal, y este tipo de labor no se puede ocultar, así como no se puede tapar el sol con un dedo, estamos parados en este tiempo tan difícil para todos. Me rompe el corazón ver niños pidiendo, ver personas caminando sin esperanza o padres llorando porque solo pudieron comprar yuca para llevar alimento a sus hijos, personas que me han dicho no he comido desde ayer o en todo el día (y no exagero aquí describo lo que he visto estos últimos días).

Quiero ser parte de esta labor, es mas he pensado en tomar también la iniciativa ya que me rodeo de tanta gente linda, que se que sera capaz de ayudarme en la atención de las personas, me di cuenta que nos quedamos cortos, que una sola gran olla no suplió a todos, pero estoy feliz por el resultado. Colaborar con algunos alimentos o algo de dinero todo se valora. Se que ellas continuaran realizando esto y estaré a la orden para acompañar.

Le quiero dar gracias a todas y a mi mamá por invitarme, gracias a la hermana Yandira que tienen un gran y noble corazón para Dios y todos quienes colaboraron.

Este es el tiempo de iniciar grandes proyectos porque este es un lugar que lo necesita.

P.D. las fotos no me quedaron muy lindas y yo no estaba en mi mejor pinta jajaja, pero lo que importa es que pude documentarlo. No pude tomar muchas fotografías porque también era necesario ayudar a entregar las sopas, y atender los que detrás me pedían que les diera (sobre todo cuando se estaba acabando). Así que estas fueron algunas personas que atendimos ese día. Todas las fotografías son mías tomadas con mi teléfono.
6tag_240218-121656.jpg

6tag_240218-123100.jpg

WP_20180224_009.jpg
en la recta final...
WP_20180224_021.jpg

WP_20180224_024.jpg
Así quedo la ollota vacía.

Muchas bendiciones para todos! Gracias por leer mi post! tomare todos los upvotes para este equipo hermoso.

Un abrazo.

Tiempo de Crisis, Tiempo de dar.

Sígueme @yvisdaily

Youtube Yvis
Facebook Yvis

gif-yvisdaily.gif

Sort:  

excelente! debes estar agradecida de Dios que te permitió ser parte de lo que el esta haciendo en este tiempo, todo lo que tengas para dar es necesario y ayuda. Dios te bendiga. Nosotros aquí en uracoa, monagas también tuvimos una jornada similar, sopa y el ministerio infantil atendiendo a todos los niños del sector Francisco de Miranda. Necesitamos mas gente como tu que se una a lo que estamos haciendo con mucho esfuerzo y con recursos muy limitados, Bendiciones!

si amen! que hermoso! gracias por tu comentario! asi es ahora es que hay trabajo en el pais! somos luz y sal! saludos :)

Gloria, para nuestro Dios.

nice post, thank you for being productive on steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67695.76
ETH 3822.34
USDT 1.00
SBD 3.65