Los Creadores de Steemit

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola, queridos Steemians!

Tal vez en algún momento luego de llegar y conocer esta plataforma se preguntaron "¿Quienes serían los creadores de esta increíble idea? ¿Como lucen, de donde salieron?" o tal vez no, pero yo si me hice esas preguntas y por lo tanto me tomé el tiempo de investigar y luego decidí venir a compartirlo por acá con ustedes :D

Los creadores de Steemit fueron Ned Scott y Dan Larimer.

Ned Scott.jpg

Ned Scott al parecer no quiere que su información biográfica esté por todo Internet, por lo que casi no conseguí información personal sobre él, sin embargo, si logré leer que fue estudiante en la Universidad de Bates, Estados Unidos. Luego, entre los años 2012 - 2015 se hizo analista financiero y de operaciones comerciales en Gellert Global Group.

También estuve leyendo que, mas allá de ser un empresario de criptomonedas, es chef amateur y sabe tocar la guitarra. Y también es guapo, ¿no? jajaja.


Ahora, Dan Larimer al parecer si es un poco mas abierto con el público y sobre él, si conseguí mas información. Dan Larimer nació en Colorado, pero se formó y realizó sus estudios en Florida y Virginia. Se hizo licenciado de Ciencias en Computación en El Instituto Politécnico de Virginia y en la Universidad Estatal en el 2003.

X3bScdQw_400x400.jpg

Larimer es un ingeniero de software, visionario y emprendedor en serie, enfocado en las áreas de la tecnología blockchain, criptomonedas, entre otros. También es el director general (CEO) de Cyptonomex, Inc, el cual, es una compañía consultora de tecnología blockchain, así como fundador de Bitshares and Invictus Innocations, entre otras cosas.


¿Cómo nació Steemit?

Por supuesto que tenía que hablar de como se creó Steemit ¿no?. Pues esto fue lo que estuve leyendo.

Según la página web donde consulté,

En mayo de 2016, Ned Scott declaró en CoinReport: "Aprendí de Dan dos años y medio atrás, donde ocho meses después fue cuando me topé con el Bitcoin. Pasé mucho tiempo aprendiendo sobre el Bitcoin cuando me encontré con el trabajo de Dan en el proyecto Bitshare y desde ese entonces, la blockchain tomó absolutamente todo mi tiempo. A mediados del 2015 comencé a trabajar para Dan, llevando su tecnología a diferentes empresas en Nueva York. Cuando llegó el 2016, hice mi primer viaje para conocer a Dan en persona y nuestras personalidades congeniaron muy bien. Las ideas para el Steem rápidamente se fueron formando y desde ese entonces juntos creamos un plan de negocios real y cofundamos Steemit".

Ésta parte me gustó mucho, Ned agregó:

Estábamos buscando un microseguro en Blockchain y algunas otras ideas, pero finalmente volvimos a la idea de que lo más útil y poderoso para aprovechar una criptomoneda es una comunidad. El Steem nació de las ideas de tener seguridad y ayuda mutua, donde las personas pudieran tener la posibilidad de ayudarse mutuamente a resolver problemas. Rápidamente surgió una gran visión y fue entonces donde nació Steemit como un lugar donde los individuos son recompensados por una comunidad por postear y votar contenido".

timthumb.png

Por otro lado, estas fueron las palabras de Dan Larimer:

"Si Bitshares fue creado para resolver problemas de casas de cambio descentralizadas, el Steem y Steemit están basados en la combinación de una red social y algunos conceptos de una sociedad de ayuda mutua". Antes de crear Steemit, Dan mencionó el concepto de "red social de sociedades de ayuda mutua" como MUXER en su blog Mutual Aid Society (publicado el 31 de diciembre del 2015).

Entre otras cosas, también me conseguí con que en mayo del presente año, Ned Scott viajó a Corea y Japón para promocionar Steemit y Smart Media Token (SMT). Habló en un evento organizado por Gopax, una de las casas de cambio coreanas de Steems. En Japón, participó en un meet up, donde @kafkanarchy84, miembro de Steemit, asistió a este evento y escribió que probablemente lo mas impactante de su discurso en Tokio fueron sus palabras sobre la votación basada en cuentas.

Antes de despedirme, quiero dejarles esta frase que se me ocurrió mientras buscaba información para este post.

Steemit es como el mar. Conoces lo esencial, pero en sus profundidades siempre habrá mas para aprender.

Y esto fue todo por este post. Espero haya sido de su agrado <3

La información utilizada fue extraída de www.steem.center.com

Fuente de las imágenes: 1, 2, 3

.

Agradezco a mi hermosa comunidad de @mosqueteros, por ser tan bellas personas y ofrecernos todo su apoyo, al igual que @cervantes, por su, también apoyo constante y por siempre darnos ánimos para crear el mejor contenido de calidad <3.

¡Nos vemos en un próximo post!

Sort:  

Ahora gracias a ti, estos lectores tienen rostro para mi... buen post mi yve ¡Un abrazo grande!

Jajaja me alegra que hayas conocido sus rostros en mi post, muchas gracias Ryan <3 abracitos para ti también!!

Hello i gave you an upvote dont forget to follow me for future upvotes & i always follow back
fb/john.thephotoeditor.56

¡wao! Excelente, no sabia nada de ellos hasta ahora, genial. Gracias por la información.

Gracias a ti por leerme y me alegra que también haya sido de tu interés la información<3

Claro! esta muy buena la información, Gracias por compartirla.

excelenete @yveana mas cuando hoy steemit esta cumpliendo su segundo añito de vida. Excelente.

Muchas gracias!!! Es verdad, como no se me ocurrió si mencioné que por estas fechas que fue que iniciaron jajaja, de haberlo sabido, lo hubiese mencionado en el post. Saludos!!!

me gusta este post, conocimiento importante para los que estamos trabajando en la plataforma. Muchos saludos para ti @yveana

Graciass!! Y porsupuesto, es curioso aprender mas sobre estos dos personajes! Saludos para ti tambien !

No sabia nada de ellos, gracias. :O

Jajaja me alegra que te haya servido la información :')

Creo mucho en el Steem y en esta plataforma como herramienta para que muchas personas puedan beneficiarse económicamente para cubrir sus necesidades básicas. Sin ninguna inversión puedes generar dinero y esto puede ser significativo para países con crisis económicas crónicas.

Justo como nos pasa a nosotros los venezolanos, realmente es una gran ayuda que nos da, lo que quiere decir que Dan y Ned, lograron su cometido, gracias por leer Denny 😊😊

Bueno saberlo, honestamente no me lo había preguntado, ahora lo sé, no fue algo tan dramático como se podía pensar de algo tan gigantesco, pero es su comienzo.

Gracias por compartirlo @yveana.

Totalmente, tuvieron una gran idea! Jaja entonces yo llevé mi curiosidad mas allá

Oye que buen post! Siempre esta esa curiosidad de quien esta detras de todo este gran invento. Para mi todos estos creadores de tales plataformas, son los genios modernos.

Buenisimo post @yveana Saludos! ;)

Muchas gracias! Y definitivamente, son como unos genios modernos 😱 jaja saludos 😊

Mira que interesante, no sabía nada de esto y sí si es guapo jajajaja

Yo sabía que me ibas a apoyar en que lo es <3 jajajaj

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64513.89
ETH 3155.04
USDT 1.00
SBD 4.00