Transfiguraciones #críticadearte

in #spanish6 years ago (edited)

kukuli_steemit_yuyuqcorre.png

Kukuli Velarde, Plunder me baby

Transfiguraciones

La marca está expuesta: sinverguenza, gamín, muchachito irrespetuoso, ladrón, obsceno, al que se le grita quita tus patas sucias de la mesa donde resplandece una bella jarra de porcelana de Meissen. Aquí no perteneces.

Pero no se quita porque la artista grita y los vuelve a invocar diciendo:

Estos ya no son peones pasivos de su propia historia, son nosotros. Se despiertan y son conscientes de ser vigilados. Pueden ser muy bien atendidos, como animales exóticos en un centro de entretenimiento zoológico

Amén

Aquí descansan los animales exóticos de Kukuli Velarde, aunque no descansan, no se cansan, más bien siguen sus rostros despiertos llamando afinidades.

Pero ¡no! que dios, nuestro dios, prohiba siempre que se exprese cualquier tipo de parecido. Ese es un demonio. Nunca yo.

La artista en la hoguera (que es lo mismo que decir horno donde se hace el pan) continua con su rito satánico:

Cada uno está titulado con nombres peyorativos, los mismos que tú, y muchos como tú y yo hemos llevado debido a nuestra ascendencia indígena. Todos tienen mi cara porque tenía que convertirme en cada uno de ellos para reclamar la propiedad y tomar el nombre con desafío.

Oh

Después de siglos asegurando la muerte de toda parafernalia bruja, después de tanto esfuerzo por llevarla a cenizas, nadie contó con que en un horno alfarero tipo kiln nacerían nuevos espantajos desafiantes.

Y si se pensó que las iglesias habían sepultado los ídolos paganos a eso respondo: yo creo que sí, pero solo quedó sepultada la piedra bajo la piedra. Sin embargo, hay una piedra más dura que no se pisó por eso la artista dice:

todos somos de una sola raza, ¿sabes cuál? La raza humana más inhumana.

@yuyuqcorre

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62875.98
ETH 2948.16
USDT 1.00
SBD 3.55