¿Qué es la libertad?

in #spanish7 years ago (edited)

Todos como seres humanos tenemos algo que conocemos como libre albedrío, esta es la capacidad de hacer lo que queremos, sin embargo, aunque parezca mentira confundimos esta percepción con el valor de la "libertad", ¿Porqué lo confundimos? Simple, porque pensamos que ser libres es hacer lo que nos guste, lo que queremos, así incluya excesos, en muchas ocasiones me ha tocado leer cosas tales como "Este es mi cuerpo y hago con él lo que quiero", "Es mi vida y hago con ella lo que quiera", está bien tenemos el libre albedrío para hacerlo, sin embargo, eso es un falso concepto de lo que significa la libertad realmente.

En mi opinión personal, la libertad, no es más que el valor que es capaz de otorgarnos la felicidad en la vida, es la parte de ese libre albedrío que nos permite disfrutar de todo aquello que hacemos, de nuestras decisiones en la vida, de elegir lo que queremos, sin embargo, hay un límite, pues el límite de la libertad llega hasta donde lo que deseamos se convierte en un mal ajeno o propio, es en este momento cuando hablamos del libertinaje, la parte negativa del libre albedrío.

El libertinaje es lo que puede considerarse como un exceso de libertad, ¿En que sentido? En el sentido de que no tenemos reglas en nuestra vida y acabamos dañando a los demás con nuestras propias acciones, y no solamente a los demás sino también a nosotros mismos. Muchos de los problemas sociales a nivel mundial son producto del libertinaje, pues esa mentalidad macabra que la juventud hoy en día tiene de que disfrutar la vida se trata, de drogarse, tener sexo descontrolado, beber en exceso, está dañando a la sociedad lentamente.

Con una juventud dañada y una adultez más comprometida con su trabajo que con la vida de los jóvenes, simplemente estamos en presencia de una esclavitud. Una que se viene fomentando desde la niñez. Libertad para mi es decir Si cuando es Si y No cuando es No, sin temor a los cuestionamientos que podamos recibir por parte de los demás, pues esta pequeña frase implica algo muy interesante, lo cual es, "soy libre aun cuando tengo mis propios límites" Como lo dije en una de mis frases...

Ser libre no es hacer lo que quieres... Sino Disfrutar de lo que haces...

Y lamentablemente, muchos de algún modo se encuentran presos en una jaula con las puertas abiertas...

By: Yuushajavier

Referencias de la Imagen

http:/ /www.ruizhealytimes.com/sites/default/files/articles/2015/08/libertad.jpg

Sort:  

bueno amiigo actualmente vemos este tipo de confusiones que padece el humano

Si y por eso ahora más que nunca hay que fomentar la gran diferencia que existe entre ambos términos, sobre todo en nuestra juventud

Excelente, sin palabras, gracias por compartir, seria genial si me sigues @nanowins77 estas en el grupo de facebook si gustas puedes ser miembro también de nuestra gran familia en whatsapp, Gracias

Por supuesto que si amigo, me alegra que te haya gustado, en la noche checaré lo del grupo!!! :D

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 60995.33
ETH 3364.01
USDT 1.00
SBD 2.52