"La Salsa que me Gusta" De Sol a Sol (SALSERIN de Venezuela) por @yusmi

in #spanish6 years ago
En la última década del siglo pasado se formó en Venezuela la primera agrupación juvenil de este género musical llamado salsa integrada por quienes son para mí dos grandes cantantes e hijos de una importante figura cultural de la canción popular venezolana.


FUENTE

Se trata de la orquesta Salserín, agrupación formada en el año 1993 por puros niños y adolescentes . Salserín se convirtió hasta la actualidad en la primera agrupación musical que se ha mantenido activa desde su fundación hasta nuestros tiempos . Entre sus cantantes más afamados resaltan los hijos del cantautor venezolano Alí Primera; Servando y Florentino quienes fueron la punta de lanza de la agrupación y posteriormente se fueron incorporando nuevos talentos con el paso de los años.


FUENTE


La orquesta fue tan famosa en sus primeros años que le permitió obtener muchos premios y galardones no solamente a nivel nacional sino también internacional proyectando a todos aquellos que pasaban por esta escuela de salsa llamada salserín. acá les dejo el enlace de la canción de Sol a Sol que se convirtió en un himno entre los fanes de Servando y Florentino también conocidos como los hermanos Primera de la que fue para mí la mejor época de sus vidas.


Sort:  

Toñito esta lindo, vale. Jajaja Que lindos niños. Me gusta ése toque de inocencia en sus letras y su voz.

Así mismo es, eso nos enamoraba a todas @marriakjozhe

Que buena ésta entrada vale! Ésto y seguirá siendo lo mejor, que pena que para muchos jóvenes los buenos gustos se esté perdiendo en la acutualidad!

Cierto! Ahora la juventud quiere vivir con un reggaetón pegado en la oreja y de lo bueno ni saben @afroadrianv.

Gracias yusmiiiii 💙🎶🎉👏

De nada amiga... Me pareció que revivir esos lindos momentos por aquí sería genial @jennylu.

Mi hermana no me dejaba tranquila con Salserin, es un recuerdo muy marcado en mi infancia jajajaj... sin embargo no deja de gustarme, muy buena elección!

jajaja, me imagino y creo que muchas chicas estan como tú, conservando un lindo recuerdo de esta grandiosa agrupación de salsa... Saludos @dsagaray

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 61713.10
ETH 3399.32
USDT 1.00
SBD 2.49