Historias de mi Vida Aprendiendo Blender

in #spanish3 years ago

Un Submarino que se Cree Caza de Combate jajaja…

0080.png

Paso a paso me voy poniendo al dia, rememorando la historia de como he ido aprendiendo en 1ra persona de ese maravilloso y atrayente mundo del Arte digital del modelado y animación 3D usando Blender como herramienta de trabajo.

En esta ocasión solo me quedaron de estas 2 pruebas de render de un ejercicio donde la clase eseñaba a hacer una animación siguiendo una trayectoria usando una curva NURBS usando ese objeto como una especie de riel de ferrocarril por el cual en la animación otro objeto seguía la trayectoria.

En esa clase se hacia un submarino el cual debía seguir una ruta y luego se retocaba el objeto para que hiciese mas o menos la inclinaciones y el comportamiento que se espera de un submarino virando y haciendo las distintas maniobras cunado cambia de dirección y varia su profundidad.

Aunque la manera en que lo hice yo, terminó comportándose en la animación mas como un caza de combate que como un mini submarino.


1er Intento.

Pero en esta ocasión publico en resultado del ejercicio tal cual como lo hice en aquella ocasión no solamente para mostrar mis antecedentes históricos o cuanto he aprendido y mejorado lo cual veran cuando muestres mis mas recientes trabajos una vez que me ponga al dia.

Si no también por lo extremadamente tardío que me resulta hoy dia aun con mi actual PC el renderizar los 3600 fotogramas que componen esta animación en mi PC (tardaría quizás mas de 1 semana con 24 horas diarias sin descanso para mi PC procesando y renderizando cada uno de los fotogramas) sin poder practicar o hacer ejercicios o experimentos personales hasta terminar todos los render y el PC quede de nuevo desocupado.

Hago mucho estas cosas por que me ayudan bastante para aprender a dominar esta grandiosa herramienta.

En el primer intento cometí errores muy de novato al no tener en cuenta las enormes dimensiones en las que había hecho la escena. (Exageré mucho en el tamaño) y esto hizo que la cámara no mostrara casi nada el entorno y el ambiente que había hecho para que navegara el submarino ya que la distancia focal de mi cámara tenia los valores predeterminados que debido a lo sobre dimencionado de la escena me ocasionaron esos problemas.

En el segundo intento aparte de corregir muchos errores de iluminación (Quedaron todavía muchos mas por mi desconocimiento para aquel tiempo) Corregí la distancia focal máxima de mi cámara de 100 los Metros predeterminados de la Cámara a 10000 Metros y así corregí el problema principal.


Segundo Intento

Hubo otros problemas que me lo provocó mi desconocimiento del manejo y funcionamiento del motor en tiempo Real de Blender (EEVEE) dichos problemas no se manifestaban cuando usaba el render de trazado de rayos foto realista CYCLES pero era muy tardado el rende rizado de cada fotograma de 1 minuto y medio a 2 minutos con EEVEE con CYCLES los tiempos se incrementaban exponencial mente a, entre 17 y 23 minutos por fotograma.

Pero fue lo que terminé haciendo debido a mi ignorancia para poder solucionar todos los problemas que padecía en aquel tiempo. Pero como en ese momento estaba contratado en la agencia de Publicidad y marketing Digital y para ese entonces yo era quien hacia el soporte técnico y el mantenimiento de todas las computadoras de la agencia, tomaba los momentos en los que todos los Diseñadores Gráficos estaban descansando o almorzando para usar sus Equipos asignados para Renderizar fotogramas sueltos en ,png de la animación de mi ejercicio del submarino usando el motor de render CYCLES.

Solo así me fue posible entregar la evaluación de ese ejercicio a tiempo usando 6 equipos en paralelo renderizando distintos segmentos de la linea de tiempo de la animación y luego juntando todos los fotogramas y uniéndolos con el video editor que integra Blender para así definitivamente obtener un video terminado con toda la animación hecha.

Fueron muchas las locuras que hice para aprender, (y me ayudaron mucho a aprender bastante) pero vale la pena una vez que miras hacia atrás y vez lo que haz recorrido y avanzado como aprendiz, rumbo a ser los mas pronto posible un profesional del 3D.

Artista: Sans Souci
Albun: Whilom
Titulo: S.C.Y.S.F.
#RetoLoFi

Separador Yushirogowa.png

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58115.81
ETH 2623.89
USDT 1.00
SBD 2.42