**Torta de Naranja – Receta!**

in #spanish4 years ago

TORTA 5.jpg

Saludos Mis Queridos Steemians!

Hoy les traigo una receta de una rica torta de naranja, esta delicia de torta se ha convertido en mi favorita, es sencillamente perfecta! Tengo que darle el crédito a la Sra. Luisa Villamizar ella me ha enseñado la receta y cada vez que la va hacer me invita de ayudante jejeje

Es una torta súper suave y esponjosa con ese rico sabor a naranja que la caracteriza, lo único que es pequeña, pero se podría hacer doble si tienen muchos comensales.

TORTA 1.jpg

Ingredientes:

2 y ½ tazas de harina de trigo leudante (cernida)
1 y ½ tazas de azúcar
1 taza de jugo de naranja (natural)
1 taza de aceite (de maíz o girasol)
5 huevos
1 cucharadita polvo hornear
½ cucharadita bicarbonato
1 cucharadita vainilla

Preparación:

Lo primero es realizar el “Mise en place” para los que no conocen del termino significa ordenar en la mesa los ingredientes medidos a utilizar y así trabajar mejor, en esta oportunidad no tome la foto del mío jejeje

Después detener todo listo en la mesa manos a la obra, lo primero separar las yemas de las claras, en la licuadora se mezcla las 5 yemas con el azúcar (se reserva del azúcar 3 cucharadas) el jugo de naranja y de ultimo se agrega aceite poco a poco. Cuando este todo bien mezclado, se coloca en un bol.

En otro bol se baten con batidora las claras con las 3 cucharadas de azúcar reservadas, hasta quedar punto de nieve.

Entonces tenemos dos bol con mezclas diferentes, en el bol de la primera mezcla se comienza agregar harina de trigo tamizada en un colador para facilitar la mezcla, de forma envolvente (el polvo de hornear y bicarbonato, yo los uno previamente a la harina), se va mezclando y agregando harina y mezcla declara de huevos, se formaran copos de nieve que cuidadosamente van aplastado con una paleta, No se bate solo mezclar de forma envolvente hasta lograr todo este unido.

Previamente pre-calentado el horno a 180 grados, se vierte la mezcla en un molde de 20 centímetros, a nosotras nos gusta un molde de hueco y alto queda perfecta, se cocina a 350 grados unos 45 – 50 minutos.

Si la preparan sé que les va encantar el sabor es delicioso y la textura perfecta, yo le suelo hacer una cubierta de chocolate oscuro que combinado con naranja queda genial, pero la receta original la torta se rellena con un dulce de naranja y se cubre con merengue Suizo o Italiano.

TORTA 4.jpg

Fotos de mi autoría tomadas con mi celular Redmi 8.

@yurilaya

Sort:  

Esa torta s ve espectacular querida @yurilaya! Abrazo a la diatancia

Muchas Gracias querido @pablo1601 pueden hacerla te va gustar! ;)

Se ve riquísima, apoyado toptres del día. @yurilaya

Muchas Gracias Sra. @sacra97 sabe así como se ve! saludos :)

Hola Yuri, deberias enviarme un pedacito!!
TOP3 trabajando

jejejeje Muchas Gracias :) @oizaguirres

Sencillamente deliciosa, hasta me saboreé y sentí el olor a naranja, jajaja. excelente post como siempre, bien explicado y detallado e ilustrado fabulosamente. Apoyada en el #toptres de este día, @yurilaya.

Yo quiero comer torta, espero que cuando me visites me hagas una.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 57824.15
ETH 2965.89
USDT 1.00
SBD 3.70