MIS DÍAS DE OSCURIDAD!!

in #spanish5 years ago

12250187_10206733460467879_3089085832246796513_n.jpg

Hola Amigos!

Espero me hayan extrañado así como yo a ustedes ;)

La noticia recorrió el mundo, aunque parezca insólito “VENEZUELA ENTERA SE QUEDO SIN LUZ “el pasado 07 de marzo de 2.019 aproximadamente a las 4:45pm ocurrió el apagón nacional.

Me encontraba en mi lugar de trabajo y apenas ocurrió recogí mis cosas y salí para irme a casa aún sin saber lo grave del asunto, mi teléfono celular se quedo sin cobertura, camine a la parada habitual a esperar transporte público, espere aproximadamente 20 minutos y nada, tome la decisión de ir caminando a otra parada allí me encontré otras personas y nada que pasaba bus y las calles trancadas había ocurrido un accidente en un túnel de la autopista, que colapso la zona por donde trabajo (La Trinidad); sin poder llamar a nadie decidí esperar con calma hasta que paso un bus pero este como vio cola decidió irse por el pueblo de Baruta otra vía un poco más larga el recorrido, cada vez se hacía más tarde, cuando pasamos por el pueblo de Baruta la gente comentaba que el apagón era grave y que no estaba funcionando el Metro de Caracas y que las calles eran ríos de gente… Me empecé a preocupar como llegar a casa si yo uso ese sistema del Metro y de donde me iba dejar el bus Chacaíto a los Dos Caminos era lejos.

Seguí en el bus siempre pendiente de otro transporte que me dejara más cerca (El Metro bus de Miranda que me dejaría a una estación de los Dos Caminos). Cuando llegamos a Santa Fe por la autopista Prados de Este lo vi estaba parado allí y sin pensarlo dos veces me baje corriendo del bus y corrí hacia ese metrobus, con suerte logre subir y me dejo en Miranda aún estaba claro y camine con la gente hasta los Dos Caminos donde agarraría el otro transporte para la casa, llegue en plena oscuridad y para completar todo en la casa es eléctrico y no tenía nada para prender una vela.

Busque mi celular que aún tenía pila y use la linterna, les confieso que no había hecho mercado así que en mi nevera no tenia casi nada y menos cosas que pudiera comer sin cocinar! Conseguí y pan viejo en la nevera y eso fue lo que comimos mi amiga Nour y yo (vivimos solas), y a dormir…

Al día siguiente nada de luz eso de media mañana pedí el favor a los vecinos que tienen cocina de gas para que me hicieran un café sino el dolor de cabeza que me da! Jejeje Son dos viejitos y no los quise molestar mucho y sumado a esto todos en la misma situación sin agua y con su comida reservada.

Ese día comimos mi almuerzo que tenía listo para ese día (08-03-19) era viernes y se suponía tenía que trabajar, con el poco efectivo que teníamos fuimos al automercado más cercano a ver que podíamos comprar, todo era en Bs.S. (Efectivo) no tenían punto! Compramos un paquete de pan, un kilo de cambur y un sobre para hacer jugo. Y para la casa nuevamente decidimos barrer el frente de la casa que tenía muchas hojas secas y así pasar el tiempo.

Llego el día sábado 9-03-19 pasamos el día con los panes, café que nos preparo el vecino y terminamos de limpiar el jardín.

El día domingo ya sentíamos la necesidad de comer comida de verdad, le pedimos al vecino nos cocinara una pasta, para luego salir a ver que podíamos comprar con otro poco de efectivo que mi amiga consiguió.

Fuimos a otro automercado, conseguimos un pan en un kiosco cerca, lo compramos para asegurarlo, y de pronto vimos que por una pequeña puerta metían gente al automercado y tenia punto de venta yo decidí hacer la colita para entrar, para mi sorpresa mucha gente pagaba en dólares ($) pues si aceptaban dólares en efectivo y bueno la gente llevaba todo lo que podía y quedaba ya que se habían llevado casi todo.

De camino a casa conseguí unos trozos de madera y me los lleve para prender la parrillera y cocine una carne para comer con la pasta y tajadas de plátano.

En la noche de ese domingo 10-03-19 llego la luz a muchas zonas del país pero no todos corrieron con la misma suerte…el Sistema metro siguió suspendido, las clases y actividades laborables en casi su mayoría ya que decretaron días no laborables, en mi caso la calle donde trabajo seguía sin luz, duro así toda la semana sin poder trabajar, seguía en casa y sin Agua. Fueron unos días de calamidad sumado a todo por lo que pasamos diariamente, y padecemos todos los venezolanos.

Sé que muchos la pasaron peor, otros perdieron mucho, otros la vida…. Pido a Dios esta pesadilla se termine pronto que más nos puede pasar!

En casa no tengo internet desde diciembre, puedo publicar en esta plataforma desde mi trabajo, mi celular muere cada vez se va la luz, sin contar lo costoso que es comprar datos para el uso del equipo, por ello lo uso solo para responder mensajes puntuales, para no gasta mucha data.

Apenas ayer pude comenzar mi trabajo y bueno casí sin tiempo muchas cosas pendientes por hacer, y para completar nos quitaron la luz nuevamente, la gente de Corpoelec iba hacer unos trabajos en la calle pagados ( por mis jefes y los de la zona en $) Así estamos un país con la mayor crisis en nuestra historia, todo está destruido…

Nos volveremos a quedar sin luz? es lo más probable el sistema ya colapso, muchos años sin mantenimiento ni inversión, el gobierno se robo el dinero año tras años…

Que deseamos en estos momentos:

“Cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres”

Foto tomada de mi cuenta de FACEBOOK Yuri Laya

Si te gusta mi post VOTA - COMENTA - RESTEEM

@yurilaya

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by yurilaya from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Apoyado #toptres que días más duros pasamos en toda venezuela

Que odísea, @yurilaya, fueron dias de oscuridad desde todo punto de vista para todos, pero, lo peor no era la oscuridad física, sino al tormento emocional al que nos sometieron. Pedimos a Dios, como tú, para que pronto tengamos un pais libre, próspero y lleno de bienestar y oportunidades para todos. Apoyada en #toptres, un abrazo de vuelta!.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64038.60
ETH 3148.89
USDT 1.00
SBD 3.97