CHICLETS ADAMS! RETROCEDER EN EL TIEMPO.

in #spanish5 years ago

IMG_20190409_115710_603.JPG

Saludos Amigos! ;)

Creo que los chiclets Adams han pasado de generación en generación, en lo particular desde chama me gustaba cargar en mi cartera chiclets y los Adams con su variedad de sabor eran mis favoritos.

Estos chiclets marcaron nuestras generaciones y en mi país VENEZUELA eran una de las chucherías favoritas de los venezolanos, no faltaban en las piñatas las cajitas mini de varios sabores.

Les hablo en pasado ya que este famoso chiclets desapareció del país debido a la situación económica, muchas empresas se han ido del país por ende los venezolanos hemos dejado de disfrutar de muchos productos tan clásicos para nosotros.

IMG_20190405_135927.jpg

O R I G E N

**“El origen del chiclets adams es bien particular. Un tal Antonio López de Santa Ana era aficionado a mascar goma y cuando fue depuesto del gobierno en Méjico, se exilió en State Island y mandó a llevar un cargamento de esa resina insípida. Un conocido suyo, Thomas Adams, vio sus posibilidades y trató de convertirlo primero en sustituto del caucho consiguiendo malos resultados. Así que su siguiente intento fue lo que en 1870 estaría bajo la patente de “Adams New York Chewing Gum” que valía como sustitutivo de la parafina, que por aquél entonces se usaba a modo de chicle. De todas formas, no sería hasta más adelante cuando se le intentara dar sabor con regaliz, jarabe de arce y menta.

La producción de Chiclets Adams comenzó en Venezuela a partir de los años cincuenta. En el año 1968 se abre una planta de producción la cual se ubicó en la Trinidad, en Caracas. En el año 1997 la multinacional Warner Lambert propietaria de la marca decide trasladar la producción a Colombia como parte de una decisión estratégica de agrupar la producción de latioamérica en tres grandes centros. Otras marcas de Adams son Halls, Certs, Trident, Clorets, Bubaloo, Bubbliocious.”**

IMG_20190405_135943.jpg

En estos días iba en un bus y se subió una Sra. Vendiendo chupetas y Chiclets Adams la cajita mini, no pude resistirme en comprarle y volver a tener en mi cartera ese famoso chiclets. La oferta era 3 cajitas por 500 BsS. Obviamente traídos de afuera y la presentación un poco diferente como la recordaba, según lo que dice el empaque elaborados en México.

IMG_20190405_140131.jpg

Entre los sabores que recuerdo están:

• Menta ( Caja Amarilla)
• Canela ( Caja Roja)
• Tutti- Frutti (Caja Rosada)
• Yerbabuena (Caja Verde)
• Fresa (Caja Rosada, tirando a Rojo)
• Multisabores

Cuantos de ustedes recuerdan estos chiclets?

Fotos de mi autoría tomadas con mi celular RCA Q1.

Fuente: http://www.cuandoerachamo.com/chiclets-adams-los-chicles-de-toda-la-vida

Sí te gusto mi post VOTA - COMENTA- RESTEEM. Esta publicación fue compartida en mi blog de WEKU. @yurilaya

@yurilaya

Sort:  

En mi país los venden..no pasan de moda

Genial, en que país vives?

A mi me encantaba y no faltaba en mi cartera apoyado toptres

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by yurilaya from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Recuerdo mucho estos chiclets, los más deliciosos y las cajitas pequeñas particularmente, me encantaban para llevarlas en la cartera. Una vez que comenzabas a comerlo, podías acabar con toda la caja jajajaja. Gracias por compartirlo, apoyada en #toptres @yurilaya

me moria por los chiclets de canela, ayyyy que bellos recuerrdos, hasta e se la cancion todavia, ven a compartir la alegria de adams................

el de menta por favor y los miniaturas ricos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57913.08
ETH 2452.28
USDT 1.00
SBD 2.36