🍊Delicioso Pie de parchita🍊

in #spanish6 years ago (edited)
Hace algunos días celebré mi cumpleaños. He estado un poco enferma con una gripe fortísima; tanto así que he perdido el gusto y el olfato jajaja, de verdad algo extraño pero me pasó. Por esa razón ese día no quise que me hicieran ni me compraran ninguna torta; obvio no la disfrutaría. Pero hoy, HOY ME DI EL GUSTAZO, de prepararme éste delicioso postre para cantarme un cumpleaños feliz. Sin más nada que decir, aquí les dejo las fotitos del paso a paso y el gran resultado.

Ingredientes para la masa:

🍊1 1/2 taza de harina de Maíz

🍊 1 1/4 taza de harina de trigo todo uso

🍊110 grs de mantequilla

🍊1 yema de huevo

🍊1/2 taza de azúcar

🍊Agua fría

Colocamos todos los ingredientes secos y abrimos un hoyo en el centro para agregar, la yema, mantequilla y el agua y comenzar a amasar para tener nuestra masa lista para el pie

Cuando está lista la masa, la estiramos con la ayuda de un rodillo, la colocamos en el molde (yo usé bandejas de aluminio) y al cubrir todo el molde la pinchamos con un tenedor, esto ayudará a que se cocine mejor y que no se abombe la masa.

Colocamos la masa en el horno por alrededor de 15 minutos hasta que esté un poco dorada(no puede dejarse mucho tiempo porque la masa seguirá horneándose luego de colocar la mezcla del relleno y más adelante el merengue

Ingredientes para el relleno:

🍊1 lata de leche condensada

🍊4 yemas de huevo

🍊4 parchitas grandes

Unimos todos estos ingredientes y mezclamos muy bien para que se disuelvan y quede bien el sabor. Importante: no debemos colocarle agua a las parchitas, solo colocamos la parchita en la licuadora y licuamos por unos segundos para que salga todo el jugo, colamos y reservamos.

Luego que esté lista la mezcla para el relleno del pie, se lo agregamos a la masa y de nuevo lo metemos al horno, hasta que el relleno comience a cuajar. Cuando eso pase, sacamos y dejamos enfriar un momento para colocar el merengue por encima, y otra vez al horno hasta que se vea dorado

Ingredientes para el merengue:

Aquí nada se pierde amigos. Usaremos las claras que quedaron cuando usamos las yemas para la masa y el relleno.

🍊 Claras de huevo

🍊 Azúcar

Muchas personas tienen truquitos para que le levante el merengue, ¿Yo? No tengo ninguno jejeje. Sólo darle rápido, batir, batir y batir, y hacerlo con mucho amor y sobretodo con muchas ganas

Está listo nuestro postre. Lo dejamos reposar un momento para que se enfríe y refrigeramos. ¡Un verdadero placer!

Espero les haya gustado y que puedan hacer ésta rica receta. Cualquier duda dejen sus comentarios. Con todo mi amoooooor @yulita. (Creo que quedé con los ojos azul celeste, uno pal sur y otro pal este jajaja, no es fácil publicar desde el teléfono, pero bueno pa' Lante)

No te olvides de apoyar el trabajo de @cervantes como Witness en el siguiente link https://steemit.com/~witnesses.

Sort:  

Chamaaaaa pero que delicioso!! Creo que jamas en mi vida he probado un pie de parchita!! Me has hecho agua la boca!! Gracias por compartirlo! Espero verte pronto cantando de nuevo! Saludos Yulita! Dtb.

Amigaaaaa no sabes de lo que te estás perdiendo. Hazlo, es muy fácil en serio. Y bueno en cuanto a cantar, ya pronto. Casi recuperada gracias a Dios.

Oye pero esa gripe fue bien fuerte no?... Bueno, que te termines de mejorar pronto para volverte a escuchar cantando!!

Si amiga, demasiado fuerte y mi esposo y mis niños también la tenían. Imagínate le daba a uno y luego al otro y así.

Eso se ve bueno. 😍 no sabía que hacías esas dulzuras de postre.

Se ve y es delicioso @adrian1988 jajajajajaja. Bueno a veces me destaco haciendo cositas así, me encanta cocinar.

Eso está como tú voz Yulita
Exquisita

Jejejeje pues para que decir que no, en serio éste postre es exquisito. Que bueno que le haya gustado. Espero lo pueda preparar.

Hummer... Esto se ve genial. El jueves cumple años mi Nata...tengo ganas de preparar esta delicia. Amiga, gracias por compartirlo 😘

En serio???? Bueno amiga ojalá puedas hacerlo, lo va a disfrutar muchísimo. Saludos.

Se ve deliciosa.

Si es demasiado delicioso. Saludos

Se ve demax bueno algun dia que recuerde y este solo en casa lo hago y claro importante tener los ingredientes... saludos

Jajajaja buena idea estar solo, porque cuando lo hagas no vas a querer compartirlo con nadie, es demasiado bueno, provoca comérselo todo. Espero puedas hacerlo. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69624.90
ETH 3615.21
USDT 1.00
SBD 3.73