¡ANTOJO Y TRADICIÓN! EL CURRUNCHETE 100% ANDINO

in #spanish6 years ago


Fuente: @yudian11

El currunchete o curruchete es uno de los dulces tradicionales de nuestras tierras andinas venezolanas, que ha ido pasando de generación en generación, cada caserío o cada pueblo andino tiene su toque peculiar.
Hoy, les enseñaré mi receta a como me la enseñaron mis padres y abuelos oriundos de Pregonero (hermoso pueblo del Táchira, mi tierra natal) desde mi infancia y sobre todo en la secundaria era divertido y contagiado preparar y compartir este delicioso dulce en familia y con los compañeros de estudio. Ya que es FÁCIL, RÁPIDO Y RICO… A mis hijas les encanta.

Aquí, la receta:

INGREDIENTES:
• ½ panela o papelón.
• ½ KG de queso duro o ahumado.
• 1 o 2 kg de cambur maduro.
• Pan tostado en trocitos.
• Un toque de miche claro o aguardiente (si lo desea).

PREPARACIÓN:
En un caldero o en una olla poner a derretir la panela con un poco de agua a fuego lento. Batir con una cuchara hasta que se forme el melao (derrita la panela) y seguidamente agregar los cambures (previamente ya picados en cuadritos) y dejarlos cocinar por un lapso de 5 ò 8 minutos. Posteriormente, agregar el pan y el queso en trocitos dejar cocinar 1 minuto y luego apagar. Si, deseas agregar un toque de miche claro, hazlo, después de estar ya fuera del fuego. Y luego servir caliente o frio…

¡Espero que sea de su agrado!...Y los invito a estar pendiente de mi post @yudian11. Gracias...

Sort:  

Mmmmm rico rico es el corruchete

SI DELICIOSO

rico para comer en los páramos andinos

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 59524.20
ETH 2999.76
USDT 1.00
SBD 3.77